jueves, 2 de febrero de 2017

Atlético 1 – Barça 2, gran resultado para la vuelta




Una parte para cada equipo, pero en el intercambio de golpes salimos favorecidos esta vez con dos auténticos golazos de Suárez y Messi que ponían un marcador muy favorable para llegar a la final. En la segunda parte el Atlético tocó a zafarrancho y al Barça se le veía muy perdido, con un medio campo muy endeble entre la baja de Iniesta y la inoperancia máxima de André, sumando a ello que el tridente ayuda poco en esos menesteres.


Visto el conjunto del partido me quedo contento con el resultado. Como dijo lucho en la rueda de prensa, pudimos sentenciar la eliminatoria y también nos podían haber empatado, por lo que yo creo que podemos estar satisfechos, más si cabe sabiendo que el Atlético tendrá que marcar dos goles en el Camp Nou y precisamente su fuerte no es el de ir a por los partidos, por lo que si se lanzan arriba es posible que les caiga una goleada.


Varias cosas:


- Umtiti impresionante, me recuerda al mejor Puyol. Nunca perdemos con él. 


- André inoperante y desesperante, imposible entender la titularidad permanente de este jugador, una rémora para el equipo.


- Neymar… lo mejor es que no podrá jugar la vuelta, con eso lo digo todo.


- Mascherano está para el homenaje, que se lo hagan y le den las gracias por los servicios prestados pero, como a Alves, hay que saber largarle antes de que vaya todavía a peor.


- Como se comentaba en el blog, fue salir André y poner en la media a dos canteranos como Denis y Rafinha y se empezó a controlar el partido. Teníamos la fórmula secreta, un modelo claro, de unos poco cracks mundiales y el resto canteranos de nivel que sentían los colores, hasta que llegó esta directiva y lo empezó a desmantelar.


- El Barça deja siempre vivo a sus rivales, siempre, cuando el partido está más de cara y se puede sentenciar entran en modo siesta, se desconectan, y ponen en peligro todo el trabajo hecho hasta ese momento. Y el problema es que eso lleva ocurriendo toda la temporada y nadie parece ponerle remedio.


- El gol del Atlético precedido de una clara falta a Suárez. Siga, sigan.


- Una vez más, innumerables tarjetas perdonadas a los jugadores atléticos, todo lo contrario que al Barça, que por cada falta veía la cartulina. Si la falta de Neymar es tarjeta, el Atlético debería haber acabado el partido con 20 tarjetas mínimo.


- El Atleti ya no es lo que era, el efecto cholismo se quemó, posiblemente la última temporada de este entrenador y la última en la que veremos al Atlético tan arriba en la Liga y demás competiciones, salvo sorpresa.


En fin, empezamos la semana fantástica con un buen resultado, solo espero que no se duerman en Liga y podamos sumar también otra victoria.


Visca Barça!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario