sábado, 11 de febrero de 2017

Alavés – Barça, partido trampa




Después de la resaca copera volvemos de nuevo a la Liga con un partido complicado. Nadie lo hubiera dicho a principio de temporada, ya que el Alavés es un equipo recién ascendido, pero vista su buena trayectoria en liga, que se ha plantado en la final de copa y que ya nos mojó la cara en el Camp Nou… pues se prevé que será un partido difícil, más cuando a la vuelta de la esquina tenemos la Champions y al PSG esperando.


Confiemos en que el Alavés siga también de resaca festiva por el pase a la final y no estén tan concentrados como debieran, porque si no es un equipo que juega bastante bien al fútbol y que es difícil de ganar si no estás al 100%, y precisamente el Barça no lo está mucho últimamente, por no decir nunca.


La alineación esta vez no parece ofrecer muchas dudas, aunque con lucho nunca se sabe, y se saldrá con un once titular que tiene que ganar sí o sí al Alavés si no quiere despedirse de la liga en la jornada 22, pues a partir de ahora otro tropiezo sería prácticamente definitivo. Umtiti y Mathieu serán los centrales, ante la no convocatoria de Piqué, con Alba y seguramente Vidal en los laterales, centro del campo con Busquets, Iniesta y con la incógnita de quién ocupará la tercera plaza que en esta ocasión parece ser que estará entre Denis y Rakitic. Arriba, como siempre, la MSN.


Lo dicho, veremos cómo sale hoy el equipo, si realmente sigue queriendo aspirar a ganar esta liga y si es capaz de dejar momentáneamente de lado el partido de Champions. Ganando seríamos líderes provisionales, con varios partidos menos lógicamente pero puede ser una baza psicológica importante, sobre todo cuando a partir de ahora al Madrid le espera un calendario cargadito de partidos. Queda mucha liga todavía y es vital presionar al Madrid para que las 17 jornadas que quedan se le hagan muy largas.


Visca Barça!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario