martes, 14 de febrero de 2017

PSG – Barça, ¡vuelve la Champions!





Vuelve la Champions y lo hace con un cruce a priori muy interesante entre el Barça y el aspirante PSG, un equipo parisino lleno de figuras y comandado por un viejo conocido como Emery, que siempre nos causó muchos problemas con sus anteriores equipos pero que casi nunca fue capaz de ganar al Barça.


El equipo llega con casi todos sus efectivos, exceptuando las ya sabidas bajas de Vidal y Mascherano por lesión. Por fin podremos empezar el partido con nuestra columna vertebral principal, Piqué, Busquets, Iniesta y Messi, que hasta ahora apenas habían logrado coincidir durante la temporada. Confiemos en que la vuelta de Iniesta y Busquets nos den más solidez y control en el centro del campo y no sigamos viendo los correcalles de anteriores encuentros. Lo lógico sería que Rakitic les acompañara en la media pero mucho me temo que será de nuevo la tortuga Gomes el elegido.


El Barça va a salir a ganar, eso ya lo sabemos, lo que está por ver es cómo saldrá el PSG, si querrá sacar un buen resultado en París o se hará un Simeone y buscará empatar para luego en el Camp Nou intentar hacer valer el doble valor de los goles. El tema es complejo y a Emery le asaltarán las dudas, porque sabe que si se lanza de forma desmedida al ataque el Barça le puede hacer un roto tremendo e incluso sentenciar la eliminatoria en el partido de ida. Yo creo que Emery tendrá miedo de perder la eliminatoria en su campo, con lo que ello conllevaría para su ya cuestionada trayectoria en el PSG, por lo que será conservador y no querrá correr riesgos innecesarios. Si en París empatan y pierden en el Camp Nou nadie le podrá decir nada.


Solo espero que el Barça salga concentrado y con la actitud necesaria en un partido de este nivel. Con la Liga bastante difícil, aunque no imposible, la Champions se presenta en el horizonte como el objetivo número 1 y si jugamos como sabemos tenemos muchas posibilidades de llevarnos un nuevo título.


Visca Barça!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario