martes, 7 de febrero de 2017

Barça 1 – Atlético 1, ¡cuarta final de copa consecutiva!




El Barça se clasifica para una nueva final de la Copa del Rey tras un partido horroroso de todo el equipo, quizás el peor de toda la etapa de lucho como entrenador. Nunca tuvimos el control del partido y no pudimos hacer nuestro juego en prácticamente ninguna fase del encuentro.


El Atlético salió valiente y decidido pero poco más, dos buenas llegadas que fueron atajadas por un buen Cillessen, que hoy fue el mejor del Barça, y a partir de la media hora se quedó sin gas dando alas al Barça que marcó gracias a una gran jugada de Messi  que supo aprovechar Suárez para inaugurar el marcador.


La segunda parte empezó igual, con el Barça más perdido que un pulpo en un garaje y con un Atlético voluntarioso pero impotente. Nada cambió hasta que Sergi fue expulsado con media hora por delante y el Atlético empezó a creer que tenía una oportunidad de remontar. A partir de ahí gol anulado por fuera de juego inexistente, penalti inventado que se fue a las nubes y por fin consiguieron marcar en una jugada donde el Barça se quedó parado pensando que había fuera de juego. Pero no fue suficiente y ni siquiera la expulsión de Suárez que se inventó el arbitro o los 5 minutos de añadido pudieron evitar que el Barça se clasificara para una nueva final de la copa del rey, la cuarta consecutiva, casi nada.


En cuanto al arbitraje, hoy fue el claro ejemplo de cómo un árbitro puede perjudicar constantemente a un equipo, el Barça, y que la caverna te diga que le han robado al Atleti. Es cierto que el gol atlético fue legal, como también es cierto que el penalti fue inventado, las tarjetas a Suárez surrealistas, porque no fue ninguna, una tarjeta roja perdonada a Filipe por entradón por detrás a Messi, contínuas tarjetas perdonadas a los atléticos, como un pisotón a Messi en la primera parte… pero el que roba es el Barça, ya sabéis, contra esta banda de borregos cavernarios es imposible.

Me gustaría hablar de lucho y su más que posible, y deseada por muchos de nosotros, última temporada pero quizás es mejor dedicar un post entero a este tema. Le veo incapaz de reconducir la situación actual y el Barça sigue cometiendo cada partido los mismo fallos sin que sea vea ninguna maniobra desde el banquillo para cambiar las cosas. La única táctica en cada partido es que Messi resuelva la papeleta y así es imposible.

Nada más, por fin nos olvidamos de la copa por unos meses, lo que es un alivio, y la semana que viene vuelve la Champions, donde el Barça mucho tendrá que mejorar si quiere hacer algo porque si sigue jugando así tendrá pocas opciones de hacer algo importante esta temporada.


Visca Barça!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario