sábado, 11 de febrero de 2017

Alavés 0 – Barça 6, un festival de goles




Al final no era tan fiero el León como lo pintan, por lo menos en este partido. Fuera por la resaca copera o porque el Barça salió bastante centrado en el partido el caso es que pasó por encima de un Alavés hoy bastante desconocido, aunque gozó de las primeras oportunidades claras que solventó un Ter Stegen cada día más seguro bajo palos.

El Barça, sin hacer un gran partido, fue sometiendo al Alavés a golpe de gol con una eficacia de cara a puerta a la que en la primera vuelta no nos tenía acostumbrados. La MSN en pleno y Rakitic, más un gol en propia puerta, fueron minando a los alaveses, quienes en la segunda parte ya prácticamente no opusieron resistencia.

Hoy sí se ha tenido bastante control del balón, sobre todo por la vuelta de Busquets y a pesar de André, que a estas horas sigo sin saber si realmente jugó el partido o se quedó en la grada, pero tranquilos que contra el PSG saldrán André y 10 más. Es imposible de entender lo de lucho con este jugador, salvo como comentáis muchos, que por contrato tengan que jugar sí o sí. Hoy su participación solo sirvió para darle más mérito a la victoria del Barça ya que fue capaz de anotar semejante goleada jugando con 10.

En la parte menos positiva, casi dramática, hay que destacar la grave lesión de Vidal, justo cuando estaba jugando sus mejores partidos y pedía la titularidad a gritos. Una entrada desproporcionada y fuera de lugar de Theo Hernández destrozó el tobillo de Aleix y ya veremos cuándo tarda en recuperarse y si consigue de nuevo volver a este nivel. Por supuesto, el árbitro ni pitó falta, como en las lesiones anteriores de Iniesta o Busquets, hay barra libre para cazar a los jugadores del Barça a coste cero en esta liga bananera y con estos árbitros lamentables cuya única consigna partido tras partido es perjudicar al Barça en todo lo posible. Hoy la primera falta de Umtiti, que no pasa de ser una faltita sin más es tarjeta, sin embargo el Alavés hizo faltas de todos los colores y sólo vieron una al finalizar el encuentro. En fin, lo de siempre, es vergonzoso, bochornoso y asqueroso el arbitraje de este país y no va a cambiar porque siguen el dictado de sus superiores.

Vergonzosas también algunas declaraciones como las del impresentable Iturralde echándole la culpa de la lesión a Aleix por meter la pierna. De verdad que esta gentuza mandril y cavernaria es tan asquerosa y cínica que ya no hay palabras para poder describirlas en toda su plenitud. Allá ellos con su conciencia, pero lo que está claro es que como profesionales son escoria de primer nivel.

En cuanto a estos jugadores que hacen entradas salvajes y que lesionan gravemente a compañeros suyos de profesión lo que deberían es quedarse sin jugar el mismo tiempo que el jugador al que lesionaron, ya veríais que rápido se acababan estas entradas sin sentido.

En fin, objetivo cumplido en liga y ahora nos toca volver a pensar en la Champions. Visca Barça!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario