domingo, 26 de febrero de 2017

Atlético – Barça, ser o no ser en la liga




Partido clave para la Liga, por mucho que diga lucho lo contrario, quizás el más importante de la temporada. Tras la derrota del Madrid en Valencia se nos brinda de nuevo la oportunidad de engancharnos a una Liga que nunca tuvimos perdida del todo pero que sí se había puesto muy complicada. 

Y este partido es clave no sólo por los tres puntos, que también, si no por el golpe en la mesa que daría el Barça y la moral que ganaríamos de cara a lo que resta de campeonato. Por eso no se entienden las declaraciones de lucho queriendo restar importancia al partido, salvo que estuviera troleando a los periodistas, que todo puede ser, porque de lo contrario vaya manera de motivar a sus jugadores asegurando prácticamente que es un partido más. Luego si salen dormidos la culpa es de los jugadores, claro claro, me lo creo.

En fin, luchadas aparte hoy veremos si el Barça realmente puede aspirar a esta liga o vuelve a quedarse descolgado, sobre todo en una jornada donde el Madrid tiene también un partido complicado por lo que cabría incluso la posibilidad de acabar líderes al final del día.

En todas las quinielas parece ser que hoy por fin Gomes empezará el partido en el banquillo y el centro del campo estará formado por Busquets, Iniesta y Rakitic. Esperemos que sea verdad y que no tengamos una sorpresa de última hora cuando veamos la alineación, jugar sin Gomes nos da muchas más opciones de ganar hoy al Atleti.

En cuanto a los atléticos me espero el partido de siempre, un equipo esperando atrás con medio autobús o autobús entero y buscando las contras y los fallos del Barça para lanzarse al ataque. El Barça debería tener paciencia, a nosotros nos va la vida pero a ellos también, si es que se quieren enganchar a una Liga que tienen muy lejos, deberíamos esperar también nuestra oportunidad, sin prisas, controlando más el balón y teniendo más posesión. Hoy creo que será un partido importante para Neymar, un jugador que siempre desquicia al Atlético, espero que esté entonado y desequilibre el partido junto a Messi y Suárez.

La duda, como siempre, es saber qué arbitraje nos espera hoy, si los atléticos podrán llegar como es habitual al límite en sus entradas y si volveremos a tener un árbitro anti Barça todo el partido, lo que sin duda dificultará mucho más las cosas.

Como dice la canción, hoy puede ser un gran día. Visca Barça!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario