jueves, 23 de febrero de 2017

La liga depende del Barça




Sí, ya sé que matemáticamente no es así, por lo menos todavía, pero lo tengo muy claro, si el Barça hace su trabajo ganará esta liga porque el Madrid va a seguir perdiendo puntos. El problema, está claro, es el propio Barça porque hasta ahora su fiabilidad es nula y si continúa por este camino de inconsistencia y mal juego le servirá la liga en bandeja al Madrid, un Madrid que ya vimos ayer que no es tan fiero como lo pintan y que seguirá perdiendo puntos muy a pesar de sus amigos los árbitros que hacen todo lo imposible para impedirlo.

Me hace gracia el madridismo que un día alaba a Zidane y al día siguiente lo pone al pie de los caballos, ja ja, cuando el Madrid de ayer es el Madrid que hemos visto toda la temporada, un equipo inoperante que no juega a nada y que basa todo su potencial en la pegada, cada día más desinflada, en la potra y en los arbitrajes. Y cuando ninguna de esas tres cosas funciona pues tenemos lo de ayer, un equipo perdido colgando balones al área para ver si suena la flauta y a un delantero de oro tirándose a la piscina cada vez que entra en el área. Pero así son ellos y su resultadismo, si entra la pelotita todo son elogios aunque no jueguen una mierda.

Lo dicho, este Madrid va a seguir perdiendo puntos en la Liga, la única duda es si nosotros estaremos a la altura para ganar los nuestros, Y el examen empieza pronto, este mismo domingo, contra un Atlético que en su campo saldrá a darlo todo, se quejará por todo y pateará a todo lo que se mueve. Además de que me espero un arbitraje anti Barça total, sobre todo después de que el equipo del reino perdiera ayer contra el Valencia y se juegue casi la vida contra el Villarreal esta próxima jornada, porque de ganar el Barça al Atleti y perder o empatar el Madrid la cagalera que habrá en la capital puede ser de órdago.

Pero bueno, no hagamos como en el cuento de la lechera y ganemos nosotros primero nuestro partido para que la presión sea lo más fuerte posible unas horas después. Lucho tiene una nueva oportunidad de engancharse a la liga y de recuperar parte de su prestigio perdido, y ello pasaría por sacar un equipo titular el domingo sin experimentos y lo más fiable posible, y eso significaría ver a Gomes en el banquillo o ni convocado. Si Gomes vuelve a jugar nos estará demostrando dos cosas, que no tiene ni puta idea de entrenar y que todo lo ganado hasta ahora fue solo gracias al equipo en general y a Messi en particular y, lo segundo, que le importa una mierda el Barça, porque solo un inepto no ve que Gomes es una rémora en el centro del campo y que estamos jugando con 10 cada vez que lo pone de titular. Contra el Atlético tiene de nuevo una oportunidad, la última, de volver a congraciarse con la afición, y espero equivocarme pero me parece que lucho no la aprovechará y la volverá a cagar.

En fin, así es el fútbol, como ayer se comentaba en el blog hemos pasado de una posible diferencia de +9 al ir empatados contra el Leganés a estar a un +4 virtual, que seguramente será menos porque estoy casi seguro que el Celta ganará su partido aplazado. Esta liga está a tiro y depende del Barça ganarla o perderla, veremos qué sucede. Lo que está claro es que el mejor Madrid de la última década, según ellos mismos, está solo un punto por encima del peor Barça de los últimos años.

Visca Barça!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario