domingo, 26 de febrero de 2017

Atlético 1 – Barça 2, jugando con once podemos ganar esta Liga




Victoria importantísima del Barça que da un puñetazo en la mesa y presenta de nuevo su candidatura a la Liga con todos los honores. Desde que vi la alineación sin Gomes tuve la confianza de que podíamos ganar este partido, aunque es verdad que tras el 1-1 hubiera firmado el empate.


El Atleti jugó una buena primera mitad, con mucha presión en todo el campo y tuvo al principio varias oportunidades que solventó un buen Ter Stegen, que hoy estuvo inmenso. Sin embargo, fue el Barça el que marcó un gol, aunque fue anulado por una supuesta falta de Suárez al portero o vete tú a saber, porque después de cinco repeticiones ni los comentaristas fanáticos madridistas de Bein sabían qué decir. Y a eso le sumamos luego un penalti bastante claro a Umtiti que por supuesto le perdonaron al Atleti. Hoy, Simeone ni una queja, ¿verdad?


Con empate a cero nos fuimos a una segunda parte en la que el Barça tuvo el máximo control, aunque no llegaba de forma muy clara a portería. Tuvo que ser en una jugada bastante embarullada cuando Suárez, que hasta entonces casi no había hecho nada aparte de fallar un gol clarísimo, se llevó un balón en el área que tenía perdido a base de lucha y coraje que Rafinha pudo cruzar ante Oblack. Gol merecidísimo por lo visto en el campo hasta entonces y que ponía por delante al Barça en el marcador. 

Pero poco duró la alegría porque tras una falta absurda de Busquets el Atleti logró empatar el partido, aunque parece que en el inicio de la jugada Godín parece estar en fuero de juego. No repitieron más la jugada en su inicio para que nadie pudiera comprobar que igual le estaban ayudando mucho a los atléticos.


Tras ese empate pensé que el Barça se iba a conformar con el punto y que lo mejor era finalizar el partido, pero no, el Atleti parecía sin fuelle en el último cuarto de hora y el Barça se fue a por la victoria que encontró en las botas de la Messi. La jugada empezó en una falta que sacó el propio Messi, rechazó la defensa, llegó a Rakitic que pasó a Umtiti, este a Suárez y Suárez de nuevo a Messi que tras dos remates logra meter un gol vital para creer en esta liga.


De todas maneras, tampoco me gusta ilusionarme demasiado porque la sombra de Andre Gomes sigue planeando y como lucho vuelva de nuevo a ponerle de titularísimo es posible que todo esto sea solo un espejismo. Veremos que ocurre en próximos partidos.


A petición de Carlos Ardila, y sin que sirva de precedente, hoy haré valoración de los jugadores:

- Ter Stegen: 10. 
Hizo bastantes paradas de mérito y estuvo vendido en el gol.
- Sergi R: 5. 
Flojo, le sigo viendo muy perdido en esa posición.
- Piqué: 7. 
Bastante seguro.
- Umtiti: 8. 
No estuvo tan impresionante en defensa como otras veces pero aún así lo hizo muy bien y además participó en el gol de la victoria.
- Mathieu: 7. 
Buen partido hoy en el lateral izquierdo hata que fue cazado vilmente.
- Busquets: 5. 
Y por ser generosos, porque hoy no estuvo a la altura y cada día está más desconocido.
- Iniesta: 5.
No parece estar recuperado de la lesión todavía, por lo menos psicológicamente, muy perdido y nada trascendental para lo que estamos acostumbrados.
- Rafinha: 6. 
No es que hiciera un gran partido pero claro, al lado de Gomes parece Xavi. Su participación fue más bien discreta pero marcó un buen gol a pase de Suárez. 
- Messi: 7
Bastante desaparecido la mayor parte del partido pero al final fue decisivo, como casi siempre, para lograr la victoria.
- Neymar: 8. 
Uno de los mejores hoy, muy participativo, muy peleón, desquiciando a los rivales y recibiendo patadas de todos los colores. Le sigue faltando el gol.
- Suárez: 7. 
La nota hubiera sido más baja si no llega a ser por la jugada del primer gol, donde se lleva un buen balón en el área por lucha y coraje que al final acaba en el gol de Rafinha. El resto del partido estuvo bastante flojo y falló un gol cantado. 
- Rakitic: 6. 
Salió en la segunda parte y luchó bastante, ayudando al control del partido. 
- Digne: SC.
- Gomes: SC.

Visca Barça!! 
  

Atlético – Barça, ser o no ser en la liga




Partido clave para la Liga, por mucho que diga lucho lo contrario, quizás el más importante de la temporada. Tras la derrota del Madrid en Valencia se nos brinda de nuevo la oportunidad de engancharnos a una Liga que nunca tuvimos perdida del todo pero que sí se había puesto muy complicada. 

Y este partido es clave no sólo por los tres puntos, que también, si no por el golpe en la mesa que daría el Barça y la moral que ganaríamos de cara a lo que resta de campeonato. Por eso no se entienden las declaraciones de lucho queriendo restar importancia al partido, salvo que estuviera troleando a los periodistas, que todo puede ser, porque de lo contrario vaya manera de motivar a sus jugadores asegurando prácticamente que es un partido más. Luego si salen dormidos la culpa es de los jugadores, claro claro, me lo creo.

En fin, luchadas aparte hoy veremos si el Barça realmente puede aspirar a esta liga o vuelve a quedarse descolgado, sobre todo en una jornada donde el Madrid tiene también un partido complicado por lo que cabría incluso la posibilidad de acabar líderes al final del día.

En todas las quinielas parece ser que hoy por fin Gomes empezará el partido en el banquillo y el centro del campo estará formado por Busquets, Iniesta y Rakitic. Esperemos que sea verdad y que no tengamos una sorpresa de última hora cuando veamos la alineación, jugar sin Gomes nos da muchas más opciones de ganar hoy al Atleti.

En cuanto a los atléticos me espero el partido de siempre, un equipo esperando atrás con medio autobús o autobús entero y buscando las contras y los fallos del Barça para lanzarse al ataque. El Barça debería tener paciencia, a nosotros nos va la vida pero a ellos también, si es que se quieren enganchar a una Liga que tienen muy lejos, deberíamos esperar también nuestra oportunidad, sin prisas, controlando más el balón y teniendo más posesión. Hoy creo que será un partido importante para Neymar, un jugador que siempre desquicia al Atlético, espero que esté entonado y desequilibre el partido junto a Messi y Suárez.

La duda, como siempre, es saber qué arbitraje nos espera hoy, si los atléticos podrán llegar como es habitual al límite en sus entradas y si volveremos a tener un árbitro anti Barça todo el partido, lo que sin duda dificultará mucho más las cosas.

Como dice la canción, hoy puede ser un gran día. Visca Barça!!

jueves, 23 de febrero de 2017

La liga depende del Barça




Sí, ya sé que matemáticamente no es así, por lo menos todavía, pero lo tengo muy claro, si el Barça hace su trabajo ganará esta liga porque el Madrid va a seguir perdiendo puntos. El problema, está claro, es el propio Barça porque hasta ahora su fiabilidad es nula y si continúa por este camino de inconsistencia y mal juego le servirá la liga en bandeja al Madrid, un Madrid que ya vimos ayer que no es tan fiero como lo pintan y que seguirá perdiendo puntos muy a pesar de sus amigos los árbitros que hacen todo lo imposible para impedirlo.

Me hace gracia el madridismo que un día alaba a Zidane y al día siguiente lo pone al pie de los caballos, ja ja, cuando el Madrid de ayer es el Madrid que hemos visto toda la temporada, un equipo inoperante que no juega a nada y que basa todo su potencial en la pegada, cada día más desinflada, en la potra y en los arbitrajes. Y cuando ninguna de esas tres cosas funciona pues tenemos lo de ayer, un equipo perdido colgando balones al área para ver si suena la flauta y a un delantero de oro tirándose a la piscina cada vez que entra en el área. Pero así son ellos y su resultadismo, si entra la pelotita todo son elogios aunque no jueguen una mierda.

Lo dicho, este Madrid va a seguir perdiendo puntos en la Liga, la única duda es si nosotros estaremos a la altura para ganar los nuestros, Y el examen empieza pronto, este mismo domingo, contra un Atlético que en su campo saldrá a darlo todo, se quejará por todo y pateará a todo lo que se mueve. Además de que me espero un arbitraje anti Barça total, sobre todo después de que el equipo del reino perdiera ayer contra el Valencia y se juegue casi la vida contra el Villarreal esta próxima jornada, porque de ganar el Barça al Atleti y perder o empatar el Madrid la cagalera que habrá en la capital puede ser de órdago.

Pero bueno, no hagamos como en el cuento de la lechera y ganemos nosotros primero nuestro partido para que la presión sea lo más fuerte posible unas horas después. Lucho tiene una nueva oportunidad de engancharse a la liga y de recuperar parte de su prestigio perdido, y ello pasaría por sacar un equipo titular el domingo sin experimentos y lo más fiable posible, y eso significaría ver a Gomes en el banquillo o ni convocado. Si Gomes vuelve a jugar nos estará demostrando dos cosas, que no tiene ni puta idea de entrenar y que todo lo ganado hasta ahora fue solo gracias al equipo en general y a Messi en particular y, lo segundo, que le importa una mierda el Barça, porque solo un inepto no ve que Gomes es una rémora en el centro del campo y que estamos jugando con 10 cada vez que lo pone de titular. Contra el Atlético tiene de nuevo una oportunidad, la última, de volver a congraciarse con la afición, y espero equivocarme pero me parece que lucho no la aprovechará y la volverá a cagar.

En fin, así es el fútbol, como ayer se comentaba en el blog hemos pasado de una posible diferencia de +9 al ir empatados contra el Leganés a estar a un +4 virtual, que seguramente será menos porque estoy casi seguro que el Celta ganará su partido aplazado. Esta liga está a tiro y depende del Barça ganarla o perderla, veremos qué sucede. Lo que está claro es que el mejor Madrid de la última década, según ellos mismos, está solo un punto por encima del peor Barça de los últimos años.

Visca Barça!!