martes, 11 de abril de 2017

Juventus – Barça, solo espero que Lucho no la cague otra vez




Siempre he temido más a los árbitros que a los rivales, pues en los árbitros ha tenido el Barça sus máximos problemas para ganar títulos y, de hecho, si no fuera por su culpa, tendríamos varias ligas más, varias copas y un par de Champions más, mínimo, en nuestras vitrinas. 

Pero esta temporada no, esta temporada al que más temo es a nuestro entrenador, un mediocre con ínfulas de semidiós que no tiene ni puta idea de lo que hace y que ya ha tirado la Liga con sus memeces y sus rotaciones masivas sin sentido. El problema, conociendo a este pedazo de inútil cabezón es que todavía puede tirar la Champions y, si me apuráis, hasta es capaz de tirar la final de Copa.


Esta semana ha sido un clamor del barcelonismo contra Lucho por su enésima estupidez e incoherencia de alineación en un partido que era vital para la Liga, sobre todo después del tropiezo del Madrid. Pero no, el inútil cabezón volvió a tropezar por vigesimoquinta vez en la misma piedra, demostrando no solo que es un inútil si no que no sirve para un banquillo que le queda muy grande.


Es una pena, una pena por él y por su prestigio, porque hasta este año nos habíamos creído que era un buen entrenador, no a la altura de Guardiola, pero sí con un nivel aceptable. Esta temporada, sin embargo, nos ha demostrado que estábamos equivocados y que en realidad si ganó lo que ganó fue porque Messi quiso y, al parecer junto a Neymar, Suárez y demás, se echó al equipo sobre su espalda tras el fiasco de Anoeta y se le puso en sus partes ganar lo que ganaron. Esta temporada cuando Lucho ha jugado a ser entrenador ha demostrado su verdadero nivel. 

Poco se habla del tema pero los jugadores del Barça, encabezados por Messi, están hartos de las payasadas de su entrenador, y por eso le hicieron la cama a Lucho hasta que éste anunció (afortunadamente) que no renovaba. Pero no ha sido suficiente para salvar esta temporada, básicamente porque Lucho quiere largarse troleando a sus jugadores, a la directiva y a toda la afición, solo hay que ver la desmotivación de algunos jugadores en partidos como el del Depor o el de Málaga tras alineaciones de entrenador de regional. Lo acertado, si tuviéramos presidente (que no es el caso) hubiera sido destituir a Lucho en febrero y a estas alturas me juego lo que queráis a que éramos líderes de la Liga.

En fin, tras esta reflexión me centraré en el partido de hoy, un partido que solo tiene una incógnita en el 100% del barcelonismo, ¿será capaz Lucho de tirar también la Champions insistiendo con el inútil de Gomes en el once titular? Hace unos días hubiera creído que no era capaz, pero hoy estoy más por apostar que jugará de titular a lo contrario. La diferencia es que delante tenemos a la Juve, que no es una broma, y si tiramos el partido de ida sería imperdonable ya que el que gane esta eliminatoria estará casi seguro en la final.


Veremos a ver lo que pasa, si no juega Gomes yo confío en un resultado favorable de empate o incluso apostaría por un 1-2, pero si volvemos a jugar con 10 y con la rémora puede que nos ocurra algo similar a lo de París. También será clave el esquema elegido para hoy, pues creo que un 3 4 3 no sería lo más acertado dadas las condiciones del rival, pero un 4 3 3 con Gomes en la media sería la invitación a una nueva goleada. El 4 3 3 debería ser con Mascherano, Iniesta y Rakitic. De hecho, mi alineación titular para hoy sería: Ter Stegen, Sergi R, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Mascherano, Rakitic, Iniesta, Messi, Suárez y Neymar.


Esta temporada tenemos la opción por primera vez en nuestra historia de ganar una Champions sin hacer doblete con la Liga, ¿será el Barça capaz de hacerlo? Esperemos que sí, con el permiso de Lucho. 

Visca Barça!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario