miércoles, 26 de abril de 2017

Barça – Osasuna, hay que luchar a tope esta liga




Lo de esta temporada es surrealista, el Barça vive instalado en una montaña rusa que ya nos tiene mareados a todos. Cuando ya pensábamos que no había nada que hacer en la liga, y que solo nos quedaría la final de Copa, resulta que a Messi and company les da por ganar en Madrid y poner todo otra vez al rojo vivo. Ya casi nadie lo esperábamos, muy pocas cosas hacían presagiar lo ocurrido el domingo en el clásico, pero con Messi on fire todo puede pasar, absolutamente todo.


El caso es que quedan cinco jornadas (seis para el Madrid) y todo puede ocurrir. El Barça en principio tiene un calendario más fácil pero el único rival esta temporada del Barça es él mismo, capaz de lo mejor y de lo peor, capaz de ganar al Madrid, al Atlético y al Sevilla y de perder tontamente contra el Alavés, el Depor o el Málaga. Nadie apostaría todo su dinero a que seremos capaces de ganar los cinco partidos viendo lo visto, pero hay que ganarlos si queremos aspirar a llevarnos esta liga que, aunque no nos la merezcamos demasiado, sí que nos la merecemos más que un Madrid que ha robado lo indecible para estar donde está.


Hay que aprovecharse de que al Madrid le van a entrar dudas a partir de ahora, porque ha pasado de verse prácticamente campeón a saber que si tiene un tropiezo más lo mismo no podrá ganar una Liga que ya llevan celebrando desde enero. Eso va a ser sicológicamente muy duro en estos partidos, sobre todo porque tendrán que compatibilizar la liga con las semis de Champions y si hay un equipo que no está acostumbrado a luchar por más de un título a la vez ese es el Madrid.


Por lo tanto hay que empezar por ganar hoy al Osasuna, demostrar que somos el equipo líder de la Liga y que van a tener que sudar y robar mucho para bajarnos de ahí. Solo ganando todos y cada uno de nuestros partidos y, a ser posible, ganando con solvencia podremos presionar al Madrid para que vuelvan a tropezar.


Antes de acabar solo quiero hacer una reflexión sobre la barcelonitis del Madrid, no de la caverna y los madridistas (que también) si no de los jugadores merengues. Con un empate a dos y con pocos minutos para que acabe el encuentro les puede su barcelonitis, les puede el hecho de saber que siempre son unos segundones delante del Barça, y por eso se van al ataque para intentar ganar el partido en vez de defender un resultado que les daba la Liga. Un claro ejemplo de lo que llevan sufriendo contra el Barça todos estos años.


En fin, solo espero que los nuestros no se vuelvan a dormir de nuevo y que se mantenga la actitud del domingo hasta el final de la temporada, nos los deben a la afición y se lo deben a ellos mismos.


Vamos a por la Liga!! Visca Barça!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario