jueves, 27 de abril de 2017

Barça 7 - Osasuna 1, un festival de goles


El Barça se dió un festín ante el Osasuna, aunque bien es cierto que no aseguró la victoria hasta ya entrada la segunda parte, cuando ya solo faltó que marcara Ter Stegen para culminar el día de los goleadores imposibles.

La primera parte fue un tanto decepcionante, pero claro, con tanto cambio de jugadores y de alineaciones es imposible que el equipo juegue con regularidad. En cada partido hay una defensa distinta o un centro del campo distinto y así es imposible jugar bien, pero al parecer es lo que quiere nuestro entrenador, ese mismo que tiró la liga contra el Depor (un equipazo, solo había  que verlo hoy) o contra el Málaga (otro equipazo). En fin, es lo mismo que ha ocurrido toda la temporada, solo que esta vez el Osasuna pues... era el Osasuna, colista de la liga y que salió al Camp Nou con el partido prácticamente entregado.

Y aún así, con todo a favor, la segunda parte empezó con un gol del Osasuna tras transformar una falta que se inventó el árbito. Seguía siendo el colista, pero empezó a sentirse el miedo en el Camp Nou ante un nuevo posible tropiezo que diera al traste con la exhibición de Messi el domingo. Pero no, esta vez no ocurrió porque ni el Osasuna estaba por la labor ni los jugadores del Barça quisieron que ocurriera ninguna sorpresa. Tras salir en la segunda parte bastante dormidos ese gol les despertó, se pusieron las pilas y se dieron un festín de goles donde aparte de Messi, Gomes y Alcácer marcó también Mascherano, transformando un penalti que amablemente le cedieron sus compañeros para que el argentino marcara su primer gol con la camiseta del Barça.

A partir de ahí, no hay mucho más que decir, el Barça tiene que seguir presionando al Madrid y ganar sus partidos, no hay otra manera, aunque la verdad da la sensación de que ya es un poco tarde y de que la Liga se dejó marchar de forma absurda contra el Depor y el Málaga, entre otros. Espero que hoy a Lucho y a los jugadores se les cayera la cara de vergüenza tras ver la goleada sufrida por el Depor ante el Madrid. Fue vergonzoso perder esos tres puntos, vergonzoso.

En fin, este fin de semana más, con partido complicado del Barça ante los desechos y partido asequible del Madrid ante el Valencia. Por mucho que el Valencia sea muy antimadridista, y que siempre haya cosechado allí buenos resultados, yo creo que esta vez recibirán una goleada de categoría. Está claro que hay que intentarlo pero quedan pocos partidos y va a estar muy difícil.

Visca Barça!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario