miércoles, 29 de marzo de 2017

El VAR cambiará el fútbol para siempre




Hoy se ha visto claramente lo que puede cambiar el fútbol con la tecnología, pues gracias al VAR España ganó cómodamente 0-2 a Francia un partido que si no llega a ser por el video arbitraje hubiera quedado 1-1, casi nada.

¿Cuántas veces hemos visto dar goles siendo fuera de juego claro o anularlos estando el delantero en buena posición? Pues amigos, esto se va a acabar para siempre con la llegada, ya imparable, del VAR al mundo del fútbol. Llega tarde, muy tarde, pero como se suele decir, más vale tarde que nunca.

Sólo por recordar algunas jugadas polémicas de los últimos tiempos, con el VAR hubiera pasado lo siguiente:

-El Barça en Champions hubiera jugado la final de Madrid ya que hubiera sido concedido el gol de Bojan en la vuelta contra el Inter. Ya ni hablo de la ida donde hubo un par de penaltis porque éstos son más complicados de detectar por el VAR salvo que sean muy claros a favor o muy claros en contra.

-El Barça hubiera ganado holgadamente la Liga del parking.

-El Barça hubiera ganado la Liga que perdió contra el Atlético ya que el gol de Messi en el último partido hubiera sido validado.

-El Barça la temporada pasada hubiera eliminado al Atlético en Champions y a saber qué hubiera pasado luego.

-Esta misma temporada el Barça sería líder destacado al habérsele concedido el gol contra el Betis, el penalti contra el Villarreal y al haber perdido el Madrid varios puntos ganados gracias a goles en fuera de juego que no se pitaron.

-El Madrid hubiera visto anulado su gol en fuera de juego en la final de la Champions y el Atlético tendría ya una en sus vitrinas.

-El Barça tendría ya tres tripletes al haber ganado la final de Copa robada por Undiano.

Y sólo por citar unos pocos casos que se me vienen ahora a la mente. En resumen, el VAR cambiará la historia del fútbol para siempre, a partir de ahora solo valdrá ganar en el campo y ya no será tan fácil ganar en los despachos. Sólo había que oir hoy a los patéticos periodistas cavernarios, que daban vergüenza ajena, intentando tirar piedras contra este magnífico sistema, para darse cuenta del miedo que tienen a que esto se implante.

Y lo más importante de hoy es que la prueba ha salido magníficamente, al haber sido en un partido importante, porque aunque fuera amistoso era con dos selecciones de alto nivel y a la vista de medio mundo, pero sobre todo porque hemos tenido la grandísima suerte de que los árbitros y los linieres fallaran en sus apreciaciones (como es costumbre) y el VAR les corrigiera sus errores acertando de pleno.

Esto ya es imparable y será un antes y después en el mundo del fútbol, por supuesto para bien, o por lo menos para bien de los equipos que quieren ganar limpiamente.

Visca el VAR y Visca el Barça!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario