jueves, 9 de marzo de 2017

Barça 6 – PSG 1, ¡remontada histórica, increíble, lo jamás visto, alucinante, apoteósico!




Nadie había remontado jamás un 4-0 en contra en Champions, nadie, hasta que llegó hoy nuestro Barça para hacer historia. Lo que hemos visto hoy ha sido increíble, algo apoteósico y posiblemente inigualable, un partido que quedará para los anales de la historia, del Barça, de la Champions y del fútbol.

El partido empezó muy bien, con un gol tempranero a los 2 minutos que hacía creer que la remontada podía ser algo posible, pero esa primera parte no fue demasiado brillante, ni en juego ni tampoco en ocasiones de gol, aunque en una jugada afortunada y con un remate de espuela de Iniesta que no se sabe si era un tiro a puerta o un pase o qué estaba intentando… llegó el segundo en propia puerta.

Comenzó la segunda parte igual que la primera, con un gol tempranero de penalti que nos dejaba a un solo gol de la clasificación pero justo al poco tiempo, cuando más de cara lo tenía el Barça para lograr la remontada, llegó el gol del PSG y prácticamente la eliminatoria quedaba sentenciada. De hecho, a partir de ahí el Barça casi desapareció del partido, lo que era lógico porque había que marcar tres goles en apenas media hora y además las fuerzas ya flaqueaban. Pero fue en ese momento cuando Neymar se puso el equipo a la espalda y en dos minutos marcó los dos goles que había prometido en los días previo, el primero de falta magistral a la cruceta y el segundo, de penalti.

Lo bueno a partir de ahí es que sólo nos faltaba un gol para lograr el sueño, pero lo malo es que ya estábamos en la prórroga y solo quedan 5 minutos para lograrlo. Y la proeza se consiguió, en una jugada a la desesperada con un balón que Neymar lanza al área y es rematado de forma surrealista por Sergi que lograba el gol de su vida y ponía al Barça en unos cuartos a los que era completamente imposible llegar.


Como es justo reconocer los méritos cuando se tienen, al igual que damos los palos cuando hay que darlos, hay que decir que tras el varapalo en París por fin Lucho pareció reaccionar y desde entonces ha cambiado bastante el esquema del equipo como también ha sido clave que Gomes pasar de ser titular indiscutible a no serlo en ninguno de los últimos cinco partidos. Ha sido tarde la reacción, pero más vale tarde que nuca. Sólo espero que no se emocione y vuelva a las andadas, hay que seguir así y confiando más en jugadores como Rafinha; Sergi o Rakitic y con un centro del campo como el que hemos visto en los últimos partidos.

Bueno amigos, ahora sólo toca disfrutar de esta gran victoria, que junto al liderato de la Liga, sitúa a nuestro Barça en el mejor momento de toda la temporada y siendo el único equipo en nuestro país que todavía puede aspirar a ganar el triplete.

Hoy más que nunca… Vica Barça!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario