martes, 7 de marzo de 2017

Barça – PSG, con necesidad de una remontada casi imposible




El Barça tiró la eliminatoria en Paris con un partido lamentable y ahora necesita de una remontada de record en Champions para poder estar en el sorteo de cuartos. Está claro que remontar es posible, por lo menos para un equipo como el Barça que cuenta en sus filas con tres de los cinco mejores jugadores del mundo en la actualidad, pero también es cierto que para lograrlo tendría que salir un partido perfecto y eso es muy complicado, sobre todo cuando enfrente tienes a uno de los aspirantes a ganar la Champions esta temporada.


Según parece, Lucho saldrá con un 3 4 3 para ir a por todas desde un principio, un esquema que le ha funcionado bien en los últimos partidos y que puede ser la clave para aspirar a esa utópica remontada. Ello contando que deje a Gomes en el banquillo y que ponga un centro del campo en condiciones, no nos vaya a hacer una jugada de las suyas y tire el partido desde el inicio por su cabezonería


A partir de ahí, veremos en los primeros 20 o 30 minutos de lo que seremos capaces de hacer y de cómo se encuentra el PSG ante el miedo escénico del Camp Nou y de un Barça a tope enfrente, no al sucedáneo de equipo contra el que jugaron hace dos semanas. Si Messi, Neymar y Suárez enchufan las primeras ocasiones el subidón de moral puede ser inmenso y el PSG se puede venir abajo. Si, por el contrario, pasan los minutos y las ocasiones no se traducen en goles el PSG se crecerá y ya será todo más complicado.


La verdad es que no tengo mucha confianza en que se logre pero, como ya dije hace unos días, ahora por lo menos tenemos un escenario que lo hace posible, con el equipo más animado, líderes de la Liga y con la moral por las nubes. No hay que ser ilusos, remontar un resultado así es prácticamente imposible pero también es cierto que si hay un equipo capaz en el mundo de lograrlo es este Barça.


Por lo menos lo intentaremos, Visca Barça!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario