domingo, 5 de marzo de 2017

Barça 5 – Celta 0, una manita para animarse en la Champions




Jamás creí que podíamos llegar a la vuelta de Champions contra el PSG con una mínima posibilidad de remontar pero, la verdad, estos últimos partidos y la recuperación del liderato han subido la moral del equipo y la de los aficionados a las nubes. Está claro que sigue igual de difícil, prácticamente imposible, pero ahora por lo menos tenemos el escenario ideal para la remontada, con el equipo a tope, con el liderato de la liga, con buenos resultados, con buen fútbol y hasta tenemos el anuncio del adió de Lucho, que también ayudará algo.


En definitiva, el miércoles no será un partido de trámite, los jugadores lo darán todo y la moral está para creer en la proeza, otra cosa es lo que luego suceda en el campo y que la pelotita quiera entrar.


En cuanto al partido de hoy solo me pregunto una cosa, ¿es casualidad que el Barça haga el mejor partido de la temporada y ante un buen equipo justo después de que Lucho anunciara que no iba a renovar? Ahí lo dejo, pero cuanto menos es curioso. Hoy fue sin duda un partidazo del equipo, con buena presión, con una circulación rápida del balón que ya ni recordaba, con mucha más precisión en los pases, en fin, con mucha más actitud y concentración que lo que hemos visto en toda esta temporada.


Jugando así podemos golear a cualquiera, jugando así este equipo no tiene rival… el problema es por qué no jugamos siempre o casi siempre así y no sé cuál ha podido ser el motivo. Está claro que esta mejoría de los últimos partidos ha coincido con la ausencia de Gomes (bien Lucho, a la décima te diste cuenta) pero no sólo ha podido ser por eso, quizás nunca lo sabremos pero lo que ha pasado esta temporada entre los jugadores y el entrenador es todo muy raro.


Mención especial para Messi, otro partido superlativo, otro partido estratosférico, pero bueno, los balones de oro se los dan a un inútil que ya no le marca ni al arcoiris (con lo que tanto le gusta) y que ya no es nada decisivo, pero anima de puta madre en la banda y marca muchos penaltis. Y mención especial también para Neymar que se marcó otro partidazo y que por fin hizo un gran gol con una vaselina por encima del portero.


En fin, lo dije hace unos días, la única manera de que Gil Manzano no se ganara más bolis del Madrid era jugando así y goleando al Celta para que el árbitro no pudiera hacer nada. Aún así, penalti claro que no vio con empate a cero en el marcado. El otro día, el penalti de los tramposos lo vio a la primera.


Está claro que pasar a cuartos de Champions está muy difícil pero con esta motivación y con esta recuperación del buen juego hay una posibilidad y, desde luego, la esperanza es lo último que se pierde. Visca Barça!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario