jueves, 2 de marzo de 2017

Se busca entrenador para el Barça




La verdad es que no tenía pensado sacar este post hasta más adelante, pero tras el anuncio de Lucho ayer la actualidad aprieta y así podemos divagar hasta el sábado sobre nuestras preferencias en los banquillos.


Parto de la base de que miedo me da lo que pueda elegir esta directiva, porque tomando decisiones son más peligrosos que un elefante en una cacharrería. Bartomeu and company deberían buscar un entrenador que diera continuidad al modelo cruyffista o guardiolista pero ellos prácticamente odian ese modelo por lo que no creo que ese sea el camino. Lo mínimo que les pediría es que el entrenador que venga esté abierto a dar oportunidades a jugadores de la cantera y que mire primero en La Masía antes de ponerse a tirar millones en jugadores mediocres de fuera.


Yo dividiría a los entrenadores de los que se está hablando en los medios como posibles para el Barça en tres grupos, dependiendo si me gustan o no para nuestro equipo:


Los preferidos:


-Guardiola: Evidentemente, mi primera opción sería su vuelta, pero es perder el tiempo porque es seguro 100% que no va a venir.


-Sampaoli: Mi segundo preferido ahora mismo, me parece que está realizando un trabajo brillante en el Sevilla y que es uno de los mejores entrenadores a nivel táctico que tenemos ahora mismo en la Liga. Además, creo que sería un entrenador idóneo para los últimos años de la carrera de Messi. Mi única duda es saber cómo se manejaría ante la cantidad de egos que hay en el vestuario azulgrana y si su carácter y forma de ser le harían soportable enfrentarse a todo el entorno del club y a la caverna madridista.


-Klopp: Siempre me ha encantado este entrenador, sobre todo en el Dortmund ya que desde que llegó al Liverpool no le he seguido mucho. Me parece un entrenador muy metódico y que sabe motivar muy bien a sus jugadores, al estilo de como hacía Guardiola. De todos modos, tiene un largo contrato con el Liverpool y veo difícil que venga al Barça.


-Valverde: Un entrenador al que le gusta el buen juego y que siempre ha demostrado su cercanía con la filosofía barcelonista. Siempre ha sido uno de los preferidos para nuestra directiva.


Segundo nivel de preferidos:


-Allegri: Me encanta su trabajo en la Juve, por su estilo de juego y por cómo es su personalidad y según dicen en Italia dejará la Juve esta temporada.


-Cocu: Un entrenador que promete y que está haciendo un buen trabajo en el PSV, pero ya todos sabemos que el nivel de la liga holandesa es mucho más bajo y habría que ver cómo se maneja en una grande como el Barça.


-Eusebio: Filosofía Barça pero todavía muy verde para mi gusto, tiene que mejorar mucho y además le veo bastante flojo para luchar contra las ordas cavernarias.


-Quique Setién: Gran trabajo el que está haciendo en Las Palmas, al igual que también lo hizo en el Racing, pero siempre me ha parecido un entrenador para equipos pequeños, no le veo en un grande.


-Conte: De momento no sale en ninguna quiniela pero me parece un gran entrenador y alguien que sabría manejar un vestuario lleno de estrellas.


-Joachim Löw: Tampoco le he visto en ninguna quiniela pero siempre me ha gustado este entrenador.



Ni en pintura:


-Unzúe: Como segundo de Lucho tiene un pase pero como primero no le veo, no entiendo esa manía de que los segundos tengan que acabar dirigiendo al Barça. Si quiere ser entrenador que empiece desde abajo y si demuestra su valía pues ya le llamaremos.


-Koeman: Como jugador un crack pero como entrenador no parece despegar al mismo nivel, además de que parece tener siempre problemas con el vestuario.

-Berizzo: está realizando un gran trabajo en el Celta pero no le veo para el Barça.


-Wenger: ni gratis.


-Laurent Blanc: ni gratis.






En definitiva, mi favorito ahora mismo estaría entre Sampaoli y Klopp, aunque parece que el favorito para la directiva es Valverde, lo que también sería una buena opción. Veremos si nuestra directiva está a la altura de lo que el club se merece.


Visca Barça!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario