viernes, 20 de enero de 2017

Por fin cayó Anoeta, el campo donde empezó todo






Como bien diría Piqué, contigo Anoeta… empezó todo, y es que hay que recordar que aunque lleváramos diez temporadas sin ganarles... fue allí donde se empezó a forjar el segundo triplete, algo que siempre les vamos a agradecer, je je. Hoy se cerró por fin un ciclo algo surrealista viendo el nivel medio de la Real Sociedad en la mayoría de partidos pero más fácil de entender cuando ves las ganas que le ponen cuando juegan contra el Barça. Hasta lucho lo dijo en la entrevista post partido, “la Real siempre juega a este nivel contra nosotros…”.

Alineación de gala, para acercarnos más a las semis de Copa y para acabar de una vez con la racha de la Real, y equipo que sale enchufado desde el primer minuto, lo que propicia una primera parte bastante cómoda con poco peligro por su parte, varias ocasiones nuestras y un gol de Neymar de penalty tan claro que hasta González González lo tuvo que pitar.

En la segunda parte el Barça perdió un poco el control del partido, sobre todo tras la sustitución de Iniesta, y el encuentro se convirtió en un correcalles que pudo hacer peligrar la victoria culé, si no fuera porque los jugadores de la Real parecían más preocupados de protestarlo absolutamente todo y de tener una buena disculpa en la derrota para llorar delante de los palmeros cavernarios que de intentar empatar el partido.

Ya lo digo de antemano, me parto de la risa delante de quien me diga que el árbitro perjudicó a la Real Sociedad porque hubo un fuera de juego que no sé qué y que a Messi había que expulsarlo porque lo digo yo. La única realidad es que fue un arbitraje nefasto para el Barça, perjudicado al no pitarle mínimo un penalty o dos más y aguantar que no sacaran ni una tarjeta a los jugadores realistas hasta el descuento cuando tenían que haberse llevado un buen puñado. Es el modus operandi de cada partido, resaltar cualquier mínimo error a favor del Barça, a veces hasta en jugadas que no hay error pero ellos dicen que sí, y ocultar claros errores en nuestra contra, sabiendo que toda la borregada rebuznará sus manipulaciones por todos los lados. Pues palmeros, esta vez no pudo ser, la jornada ha sido aciaga para vuestros amiguetes los árbitros que pese a haber puesto todo su empeño no consiguieron ayudar al Madrid ni perjudicar al Barça por lo que sus primas peligran en esta larga cuesta de enero.

Visca Barça!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario