viernes, 20 de enero de 2017

La caverna hace muy bien su trabajo





Hasta ahora sólo habíamos padecido el gran trabajo de la caverna a nivel arbitral, con arbitrajes surrealistas siempre en contra del Barça y a favor del Madrid y ya habíamos comentado en varias ocasiones que esto se producía, entre otras cosas, por el miedo que tienen los trencillas a salir al día siguiente señalados en la prensa o tv cavernarias si se les ocurría pitar algo a favor de los culés, aunque la decisión fuera acertada.


Pero desde hace ya un tiempo la caverna ha conseguido dar un paso más. Últimamente en cada partido del Barça asistimos al show de protestas de los equipos rivales por absolutamente todas las jugadas que se producen en el partido: si el balón le da a un jugador del Barça en el área, aunque no sea en la mano o en el brazo, rápidamente piden todos penalty, como locos, haciendo aspavientos de todo tipo, da igual si fue penalty o no, el caso es pedir y protestar cada jugada. Lo mismo con las faltas y con cualquier decisión del árbitro que sea a favor del Barça.


Estos mismos equipos, como el Athletic y la Real en copa, el Atlético en cada partido y unos cuantos más, son los mismos que luego cuando juegan contra el Madrid son robados a punta de pistola y ni una palabra, ni una protesta, ni un aspaviento, ni una declaración denunciando el atraco después del partido… todo es amor y felicidad cuando el Madrid les roba.


Y la explicación es muy sencilla, saben que contra el Barça hay bula arbitral y que además tienen a todos los palmeros cavernarios a su disposición cuando acabe el partido para llorar y tapar su derrota con una buena excusa. Contra el Barça pueden sacar tajada y montar un buen lío, mientras que contra el Madrid saben que no tienen nada que hacer y que nadie va a amplificar sus lloros.


Solo hay que fijarse en el partido de copa en Anoeta para ver cómo funciona la caverna y cómo manipulan a su público “borrego”, y pondré un claro ejemplo: Messi tiene una tarjeta amarilla, tarjeta surrealista que le saca el árbitro por no se sabe qué motivo pero tiene la tarjeta, y entonces en la segunda parte se produce una falta y Messi mira al árbitro y le hace el gesto de preguntarle si hay que esperar a que pite para que se saque la falta, a lo que el árbitro asiente (el que no se lo crea que se revise el video de la jugada). Entonces, el jugador de la Real, viendo que Messi está cerca de la pelota, le golpea con ella y se pone a pedir la segunda tarjeta y expulsión como un loco, tarjeta que no da a lugar porque el árbitro debía de pitar primero para autorizar el saque de la falta . ¿Pero qué hacen los comentaristas de tv tras esa acción? Pues repetir sin parar, como buen palmeros que son de su amo Florentino, que es tarjeta y que Messi debía haber sido expulsado.


Además, por si siguen existiendo dudas, Iturralde González, ex árbitro, comenta luego en la Cadena Ser que que los colegiados tienen una consigna clara en este tipo de acciones: mostrar amarilla cuando el rival obstaculiza intencionadamente el saque de una falta, con el objetivo de cortar el juego del equipo contrario, pero no cuando es el lanzador de la falta quien busca deliberadamente la amarilla estrellando el balón contra el jugador rival y sin intención de iniciar el juego. Así que palmeros, otra vez será, vuestro castillo de naipes otra vez por los suelos a la mínima que sopla un poco de viento, esto es lo que pasa por querer contar mentiras sin fundamento. Y a Illarramendi solo decirle que se busque algún argumento mejor para lamerle el culete a su ex equipo, que este no ha colado. Es increíble la transformación que sufren todos los jugadores que pasan por la casa blanca, escoria pura.


En resumen, esta es la manipulación asquerosa que tenemos en cada jornada de Liga o Copa por parte de todos los medios de desinformación que retransmiten o comentan los partidos. De otros dos posibles penaltis al Barça ya ni hablo, los comentaristas no dijeron nada de esas acciones, como si no existieran, no vaya a ser que la gente se dé cuenta que perjudican al Barça, pero sin embargo repitieron mil veces la jugada de un fuera de juego que se había pitado erróneamente y que había perjudicado a la Real. Y sí, es cierto, ¿pero por qué cuando se los pitan al Barça esos fuera de juego ni los comentamos y si se los pitan a la Real hacemos una montaña de un grano de arena?, ¿por qué no hablamos de los dos penaltis perdonados a la Real o las dos expulsiones perdonadas? Hablan solo de lo que quieren para manipular la opinión de la audiencia y para mentir vilmente sobre las supuestas ayudas a favor del Barça cuando lo más gracioso es que es justo al contrario. Los mismos que ven claro el penalti a Carvajal contra el Sevilla (que no lo es) o que aseguran que no se pitó el de CR contra el Celta (que era un piscinazo digno de medalla olímpica) son los mismo que luego ponen en duda el claro penalti pitado a Neymar contra la Real y no ven ninguno de los otros dos penaltis que hay en ese partido a favor del Barça.


En fin, el cinismo y el doble rasero tan habitual y tan asqueroso de la caverna que ha calado en la mayoría de equipos de primera división que saben perfectamente cómo presionar al árbitro cuando juegan contra el Barça y cómo deben bajarse los pantalones cuando juegan contra el Madrid. Vaya país!!



Visca Barça!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario