viernes, 27 de enero de 2017

Barça 5 – Real Sociedad 2, ¡a semifinales por la puerta grande!




Victoria contundente del Barça que se clasificó para semifinales sin pasar demasiados apuros. 

Lucho nos volvió a sorprender con un medio del campo inédito, con Mascherano de pivote, con Denis y André, quien en los últimos partidos parecía que empezaba a entonarse pero nada más lejos de la realidad, hoy más de lo mismo, más perdido que un pulpo en un garaje y lento como él solo. A pesar de ello se controló bastante bien el partido durante la primera parte y un gol de Denis Suárez acercaba más al Barça a las semifinales.


La segunda parte fue mucho más loca, sobre todo en el marcador, siendo lo más destacable el acierto de cara al gol, la pegada, de nuestros jugadores. En otros partidos había costado horrores materializar las ocasiones y esta vez casi todo entraba, con goles de Messi, Suárez, Arda y Denis, confirmando este último su gran momento de forma y mostrándonos el gran futuro que le espera en el Barça de seguir así.


La Real luchó y luchó pero sólo se quedó en eso, sus goles llegaron por despistes propiciados más que nada por la contundencia del marcador y a cada tanto donostiarra hubo siempre una pronta contestación en forma de gol barcelonista que cortó de raíz cualquier posible intento de remontada, algo que disgustó mucho a Valdano, comentarista en Bein, quien a estas horas dudo si seguirá creyendo todavía que la Real puede remontar.


Cansado estoy de que en cada jornada de Liga o en cada partido de Copa, y ya no digamos de Champions, tengamos que aguantar a comentaristas más blancos que la nieve y encima acompañados de ex jugadores madridistas a su lado, igual de blancos o más que ellos. Hoy se pasaron todo el partido repitiendo que el primer gol podría venir precedido de falta y que Suárez tenía que haber sido expulsado por una agresión, repitiendo ambas cosas una y otra vez, una y otra vez hasta la saciedad, con el claro objetivo de condicionar la opinión del borrego espectador. Por supuesto, del gol anulado a Suárez por fuera de juego inexistente y de la tarjeta roja perdonada en el penalty a Neymar ni una palabra, como si no existieran esas jugadas. ¡Sigan, sigan manipulando y demostrando la nula profesionalidad como periodistas que tienen!, arrastren todavía más por el fango esta bonita profesión que cada día mancháis con vuestra manipulación constante de los hechos y con una parcialidad digna de forofo de barra de bar. Eso sí, luego toda esta chusma es la primera que se pone a criticar a sus compañeros de Rac1 cuando celebran la derrota merengue en Copa. El cinismo en estado puro.


Veremos mañana qué “suerte” nos depara un sorteo absurdo de semifinales. Nuestra federación de fútbol parece igual de borrega que la Uefa, haciendo un sorteo cada eliminatoria, pero este nuevo invento de sortear también las semis cuando antes no se hacía ya es el colmo, solo demuestra que son realmente estúpidos o que hay intenciones ocultas tras ello, o posiblemente ambas.


Visca Barça!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario