jueves, 26 de enero de 2017

Barça – Real Sociedad, a por las semifinales de Copa





Partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey contra la Real Sociedad que, como ya todos sabemos, es un equipo que habitualmente nos complica muchos las cosas en su campo pero que fuera de él baja muchos enteros. Hoy el Barça debe hacer valer el buen resultado del partido de ida de hace una semana e intentar clasificarse lo más cómodamente posible para las semifinales.

Unas semis en las que el Madrid no estará al no ser capaz de eliminar a un buen Celta, que curiosamente consiguió lo que un mejor Sevilla no pudo, que no fue otra cosa que acabar con la mentira del Madrid de esta temporada, una gran mentira solo sustentada en Liga gracias a las ayudas arbitrales y a la famosa potra. Cuando las ayudas no son suficientes y la potra les abandona pues pasa lo de estos cuartos de final, que solo queda un equipo ramplón, que ni sabe a lo que juega ni tienen esa pedazo de plantilla que algunos nos querían vender. En cuanto a su “mejor jugador”, The Best, sólo hace que arrastrarse por el campo y que tirarse una y otra vez en el área con total impunidad arbitral, justo lo contrario que le ocurre a Neymar, que recibe tarjetas por simular penaltis que sí lo son. Pero claro, este doble rasero que vemos en cada partido sólo son imaginaciones nuestras, claro, claro.

En fin, dejemos de lado al Madrid, que se empieza a desinflar como un globo, y centrémonos en el Barça que, nosotros sí, seguimos con opciones de otro triplete.

Es un poco complicado prever cómo va a salir hoy el Barça sin saber la alineación, sobre todo por las innumerables sorpresas a las que nos acostumbra lucho últimamente. Después del partidazo que hizo Rakitic el otro día lo lógico es que hoy fuera titular, pero conociendo las luchadas habituales nadie se extrañaría de que volviera al banquillo. De todos modos, yo apostaría por Rakitic y Denis titulares en la media y con la vuelta de Piqué y Mascherano al centro de la zaga. Lo que sí espero es que el equipo salga enchufado y con ganas de resolver el pase cuanto antes, sin sufrir, lo que nos situaría mucho más cerca de un nuevo título (ese mismo que hoy vale menos para algunos porque su Madrid ya no lo puede ganar) y nos empujaría a seguir luchando en Liga para recuperar nuestro sitio, que no es otro que alcanzar el liderato.

Un dato curioso para acabar este post:

Tripletes: 
Barça 2 – Madrid 0.

Dobletes Liga + Champions: 
Barça 4 – Madrid 0 (si contamos la primera Copa de Europa, que era más Champions que Copa de Europa y era una orejona y no un botijo pues el resultado sería de 5-0).

Dobletes Liga + Copa: 
Varias veces cada equipo, pero destacar un dato, la última vez que lo ganó el Barça fue en la temporada pasada y la penúltima en la anterior, la última vez que lo ganó el Madrid fue hace casi tres décadas.

Cada uno que saque sus propias conclusiones. Visca Barça!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario