domingo, 22 de enero de 2017

El Barça tiene que ganar al Eibar y confirmar su mejoría




Estamos obligados a ganar siempre, pero más ahora si cabe para no dejar que el Madrid se siga alejando en la Liga vía victoria-robo-ayuda arbitral semanal, es decir lo de cada jornada esta temporada, la liga del parking 2.0. El Málaga sufrió el enésimo robo esta temporada perpetrado por los ladrones de guante blanco de Chamartín, al conceder el linier y el árbitro el segundo gol en fuera de juego. Fuera de juego que es difícil de ver, decían los cínicos comentaristas de tv, los mismos que ponen el grito en el cielo y se dedican a hablar meses de cualquier jugada mínimamente dudosa a favor del Barça, pero que cuando se trata de su Madrid rápidamente cierran filas y exculpan a todo bicho viviente, y como bicho no me refiero precisamente a CR, ausente hoy en el partido como en la mayoría de ellos, pitado por su público y cuestionado por la caverna, pero ya sabéis, Balón de Oro, The Best y todo lo que tú quieras.


Pero vamos mejor con el Barça para no estomagaros demasiado con las andanzas ladroniles habituales.  Visitamos Ipurúa con la necesidad vital de los tres puntos, en un partido que se presenta en un principio asequible pero que no debemos confiarnos ya que el Eibar está haciendo una buena campaña y precisamente por ello están cómodamente situados en mitad de la tabla. El Barça debe salir concentrado y enchufado desde el primer minuto, como contra la Real, y sólo así conseguirá llevarse el partido de forma cómoda. Si volvemos a salir a medio gas, creyendo que el partido caerá por su propio peso, seguramente volvamos a tener problemas para sumar los tres puntos. 

Esta es mi mayor incógnita para el partido, comprobar si la leve mejoría detectada en los últimos partidos es una realidad o solo fue un espejismo. En cuanto a la alineación pues veremos cómo resuelve lucho la baja obligada de Iniesta y si Vidal jugará o vuelve al ostracismo habitual de esta temporada.


Confío en una victoria del Barça que nos ayude a seguir en la dinámica positiva de los últimos partidos y que sirva para presionar a un Madrid que empieza a perder gas por todas partes y que solo se sustenta en lo más alto por las ayudas arbitrales. Esta temporada empieza a parecerse cada vez más a la segunda temporada de Ancelotti, que tras hacer una buena primera vuelta y ganar el Mundialito luego cayó en barrena y el Barça ganó la Liga y el triplete.


Visca Barça!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario