miércoles, 29 de mayo de 2019

La culpa de lo que ocurre en el Barça es principalmente de los socios



El Barça consiguió durante unas temporadas tener en el club, en el mismo periodo de tiempo, al mejor presidente de la historia del Barça (Laporta), al mejor o segundo mejor entrenador de la historia del Barça, y uno de lo mejores entrenadores del mundo, (Guardiola) y al mejor jugador de la historia del Barça y de la historia del fútbol (Messi).

Los tres coincidieron en el tiempo en el Barça, consiguiendo grandes éxitos en fútbol, en títulos y en prestigio mundial, pero el soci se lo cargó todo por completo. Y se lo cargó porque prefirió votar a Rosell, un kamikace que ya se sabía que quería cargarse el modelo cruyfista y el modelo triunfante laportista, antes que votar a un presidente continuista con la labor de Laporta.

Este hecho provocó la salida, no solo del laportismo exitoso, si no también de Guardiola, una o dos temporadas después, harto de Rosell y de ver cómo se reían de él y de que no le dejaban hacer y deshacer en el vestuario como un entrenador de élite debería poder.

Una vez que estaba fuera del club Laporta y el laportismo y estaba fuera Guardiola, poco faltó para que Rosell no consiguiera su tercer propósito, que no era otro que cargarse a Messi y poner por delante a su amado (y luego traidor) Neymar. Afortundamente no lo consiguió y con su dimisión se acabó con el exterminio total del Barça, que es lo que hubiera ocurrido si hubiera seguido Rosell como presidente.

Ya por aquel entonces se veía claramente que el Barça había bajado mucho el nivel y que las cosas no funcionaban como antes. Pero entonces ocurrió lo inimaginable, Bartomeu adelanta las elecciones, ante la pésima marcha del equipo, y cuando estaba más fuera que dentro resulta que el Barça remonta la situación en esa temporada y acaba ganando nada más y nada menos que un nuevo triplete.

Como el votante es resultadista a más no poder resulta que Bartomeu gana las elecciones que tenía perdidas meses atrás. El socio borrego que fue a votar solo veía el triplete en las vitrinas del Barça, no veía el desastre de club que estaba provocando ya Bartomeu (de esos barros vienen estos lodos), de su gusto por entrenadores mediocres, la destrucción de La Masía y de su gusto, al más puro estilo florentiniano, de traer mercenarios y más mercenarios a precio de oro y sin contrastar.

Y sí, Laporta se gastaba dinero en cava, en puros, en fiestas y seguramente en putas, y también se gastaba dinero en fletar aviones para llevar a sus amigos y familiares a ver las finales de la Champions. Y no, no digo que estuviera bien, pero cómo me gustaría ahora poder decir que Bartomeu tuvo que gastarse dinero en cavas y en aviones para celebrar una Champions, porque la realidad es que ya no llegamos ni a la final.

Enhorabuena socios votantes, habéis conseguido destruir la mejor época del Barça echando al laportismo y echando a Guardiola, que debería haber sido nuestro Ferguson, Y hemos tenido la gran suerte de que Messi es más culé que muchos de los que votan, porque si no se hubiera ido también y ahora hubiéramos estado luchando codo a codo con el Valencia por la cuarta plaza de Champions.

El problema actual del Barça no es echar a Valverde, ni es solo echar a este u otro jugador, el problema es la junta directiva. Para conseguir el cambio necesario a quien hay que echar es a Bartomeu, pero el soci borrego no está por la labor, está más pendiente en el Camp Nou de pedir la "independensia" y la libertad de los presos políticos que de velar por lo que sería mejor para el club.

Asco me da la masa social del Barça, asco me da su inoperancia ante lo que ocurre en el club. Cada día tengo más claro que no es ninguna ventaja no ser SA, casi prefería que el club fuera dueño de un magnate de los negocios o de un jeque árabe antes que de una panda de abueletes independentistas que no tienen ni puta idea de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario