sábado, 25 de mayo de 2019

Barça - Valencia, sí quiero la Copa


Yo también estoy triste por lo ocurrido en Champions, con la diferencia de que la derrota me la tomé con mucha más indiferencia que la mayoría porque desde Roma, y viendo la actitud de todos los jugadores durante esta temporada, me lo veía venir de nuevo y ya ni siento ni padezco con esta gente que tenemos de okupas en el club. Pero eso no quiere decir que no vaya a querer que mi equipo siga ganando títulos, aunque no sea de la manera deseada.

Lo he dicho muchas veces, me parece que hay mucho nuevo culé por los blogs, culés que se hicieron del Barça gracias a Messi, y no antes, y también hay muchos culés muy jóvenes. Y ambos tipos de culés no saben lo que es ver perder al Barça, no están muy acostumbrados, y no lo critico, pero el Barça ya existía desde mucho antes de que llegara Messi y desde que con el cruyfismo comenzáramos una época dorada que nunca se acaba. Antes de eso hemos vivido épocas donde ganar un título era un acontecimiento. 

Y eso no quiere decir que haya que ser unos conformistas y nos contentemos con cualquier migaja, ¡¡pero señores, hay que tener perspectiva, que en toda la historia del Barça se ha ganado la Champions solo cinco veces y ahora parece que cada temporada que no se gana es un fracaso!! Es un verdadero despropósito.

Lo que quiero decir con esto es que a mí tampoco me gusta la situación actual del Barça, ni me gusta la directiva ni el entrenador ni la actitud de muchos jugadores, pero mi amor por el club, por mi Barça está por encima de todos ellos, pues todos ellos pasarán y se largarán pero el club seguirá ahí.

Lo decía ayer, a mí siempre me ha parecido estúpido querer que tu equipo pierda títulos para así intentar ganar esos mismos títulos más adelante con un supuesto mejor juego aunque nadie te lo puede garantizar. Es completamente absurdo. 

¿Quiero jugar mejor? sí, ¿quiero que otra directiva? sí, ¿quiero otro entrenador? sí, siempre que sea mjeor que Valverde y no otro pelele, ¿quiero que se vaya media plantilla? sí, pero mientras tanto lo que no voy a querer es no ganar títulos. 

Yo cuando estaba en la Universidad quería sacar sietes, sí, quería sacar nueves y dieces, sí, pero si sacaba un cinco o un seis no le pedía al profesor que me suspendiera y me repitiera el examen.

En fin, no pretendo cambiar la opinión de nadie, cada uno que haga lo que le dé la puta gana, faltaría más, pero yo sí voy a ver esta final y yo sí voy a animar a mi querido Barça.

Visca Barça y a por la final!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario