jueves, 9 de mayo de 2019

Es necesaria una renovación total


La pelota está en el tejado de esta directiva llena de inútiles y comandada por el mayor inútil del reino, nuestro presidente Bartomeu, un presidente ineficaz que jamás ha tomado decisiones valientes desde que llegó al Barça.

Ahora tiene dos opciones, seguir sin hacer nada o ponerle remedio desde ya, porque los problemas se deben intentar solucionar cuando son leves, no cuando ya son garvísimos, esa es la gran diferencia entre un buen presidente o un buen director de una empresa o uno que no lo es.

Y digo que es un problema leve porque la temporada del Barça no ha sido un desastre absoluto como sí la ha sido la de nuestro máximo rival, los nadapleteros, pues se ha ganado la Liga y se puede ganar la Copa, y a mí nadie me va a engañar con el cuento de que eso no vale para nada. Hasta ZZ, el dios del mandrilismo, dice que lo más difícil es ganar la Liga y que a él no le gusta hacer el ridículo toda la temporada aunque se gane la Champions. Una Champions que, como se vió ayer, puede ganar hasta el Tottenham, un equipo que pasó la fase de grupos de milagro, los octavos de milagro pero que luego, sin nada que perder, y apelando a la potra (esa gran aliada también del mandrilismo) pues ahí está, en la puta final de la Champìons, ja ja, mientras en la Premier va el cuarto, como el Getafe. Es para no parar de reir con lo de esta "gran" competición.

Pero lo más gracioso es que ayer todos los mandriles por fin pudieron salir de las cuevas tras una temporada de risa, y se peremitían el lujo de hablar de fracaso o de ridículo del Barça, ja ja, los mismos que han hecho el ridículo en cada partido toda esta temporada. Pues qué queréis que os diga majos, prefiero hacer el ridículo en un partido que en toda la puta temporada y estar fuero de todos los títulos en marzo. La verdad es que fue muy divertido ver a esta pobre gente disfrutando como patéticos segundones (más bien ya tercerones) que son las derrotas de su máximo rival en vez de los títulos propios.

Pues enhorabuena mandriles, ya habéis conseguido ser como los culés de hace tres décadas, cuyo único placer era ganarle el clásico al Madrid y celebrar cuando al Madrid le eliminaban de la Copa de Europa, copa que antes, cuando no estaban los robos de Floren por medio, estuvieron cinco décadas sin poder ganar, que a nadie se le olvide.

Enhorabuena por también por haber conseguido tapar el gran fracaso de vuestro club con una sola derrota del Barça, mientras en Liga a 17 puntos la pasada temporada y a 15 esta, con baños sistemáticos recibidos en los clásicos, ja ja, pero ayer todos fueron a Cibeles, para eso ha quedado el segundonismo mandril.

Pero bueno, sigo con el tema del blog que me voy por las ramas. Bartomeu tiene que coger las riendas del Barça de una vez y cambiar esta dinámica ya, porque si no la próxima temporada puede ser todavía peor. Coger las riendas significa poner a Valverde en la puta calle ya mismo y echar a media plantila. Solo así podremos seguir por la senda del éxito que nos ha llevado en las últimas décadas a ser uno de los mejores clubs de Europa y aser, con diferencia, el que más títulos ha ganado.

Primero Valverde y, segundo, muchos de los jugadores: Suárez, Rakitic, Coutinho, Umtiti y Busquets fuera ya. Todos ellos me parecen grandísimos jugadores pero ya no sirven para el Barça, bien por su acomodamiento o falta de ilusión, ya no tienen hambre. Gracias por los servicios prestados y adiós muy buenas.

Por supuesto hay otros jugadores que tienen que salir también, como Boateng (??) o Murillo (??) y demás fichajes mediocres que nadie sabe ni entiende a qué vinieron al Barça.

Jugadores que deben quedarse: 

Messi: si se deja de amiguismos, porque si no estatua de oro en el Camp Nou y gracias por todo.
Piqué: tengo mis dudas porque si va a querer mandar también más que el entrenador... adiós muy buenas también.

Alba: ha hecho buena temporada, aunque el partido contra el Liverpool fue el peor desde que está en el Barça.

Vidal: gran luchador, lo seguiría dejando una o dos temporadas más.

Arthur: o viene un nuevo entrenador que sepa sacar lo mejor de este chico o va a ser un fracaso.

Demebelé: lo mismo que Arthur, grandísimo jugador pero necesita un entrenador, tipo Guardiola, que sepa sacar lo mejor de él y darle los consejos que sin duda necesita o será otro fracaso.

Malcom: tengo dudas, desde el principio me pareció un fichaje totalmente innecesario pero ha tenido algún buen partido. Si nos ofrecieran un buen traspaso lo vendería, si no que siga por lo menos una temporada más.

Semedo: gran lateral pero perjudicado por Valverde por poner de forma sistemática a Sergi R en esa posición cuando Semedo es mucho mejor.

Lenglet: tengo mis dudas aunque en líneas generales ha hecho buena temporada.

Fichajes:

Además de De Jong, que ya está hecho, sería genial que al final trajeran también a De Ligt, un gran central. En cuanto a delanteros parece que está claro que van a ir por Griezmann. A mí no me gusta demasiado, y me parece que le falta bastante caracter ante partidos importantes, aunque habría que verle en el Barça para ver si da un paso adelante o se queda en nada. Yo, sin duda, preferiría traer a Mbappé, aunque sé que ese fichaje es practicamente imposibble. Cuando había que haberlo traido es cuando se vendió a Neymar y haber puesto todo ese dinero para ello. Un gran error de esta directiva de inútiles.

A partir de ahí hay que apostar más por jugadores de la cantera como Riqui Puig, Aleña o incluso Cucurella si al final es repescado.

Solo así, con un cambio total de entrenador más una renovación bastante importante de la plantilla podremos seguir manteniendo un Barça ganador y con opciones de volverlo a ganar todo la próxima temporada.

Visca Barça!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario