domingo, 12 de mayo de 2019

Barça - Getafe, ¿habrá pitada en el Camp Nou?


Ya os digo yo que no, ni habrá pitada ni juicio sumarísimo, como mucho algún tímido siilbido y nada más, la masa social culé está aletargada con la independensia y sus presos políticos y en elo referente al fútbol les vale que el Barça gane la Liga y el Madrid no gane la Champìons.

Es así de triste pero esa es la realidad, fuí muchísimo al Camp Nou cuando vivía en Barcelona y sé de lo que hablo. La mayoría de socios del Barça son abueletes que vienen de la época en la que el Barça ganaba una liga cada catorce años, por lo que lo de ahora m(ocho de las últimas once) les parece ciencia ficción. La mayoría de ellos pensaron que nunca iban a ver al Barça ganar una Champions y llevamos cinco. 

Puedo seguir así bastante rato pero yo creo que ya se entiende el mensaje, son conformistas y lo que ganamos ahora les vale y les sobra. Otra cosa muy diferente ocurre con los culés jóvenes, los que tienen menos de 35 solo han conocido a un Barça ganador, solo han conocido a un Barça jugando de maravilla y ganando ligas y copas del rey a puñados, Champions y tripletes.Y aquí radica la diferencia entre lo que opina o piensa el culé joven de la calle o lo que opina el culé abuelete que va al Camp Nou o que vota a las elecciones a la presidencia del club.

Yo me posiciono un poco en el medio, ni una cosa ni la otra. Sé de donde venimos, y por eso disfruto de las ligas, copas y títulos ganados por el Barça, aunque no gane la Champions, lo que me ha costado críticas y desbandadas de culés del blog, algo que me es indiferente. Si por decir lo que pienso, si por disfrutar y celebrar los títulos de mi club tú te enfadas y te piras pues asiós majo, vete a llorar tu madriditis enfermiza a otro blog donde te rían las gracias otros pseudo culés como tú, sobre todo algunos que solo se hicieron culés cuando venían bien dadas pero que a las duras no saben estar.

Pero dicho esto, también pienso que el Barça no se puede conformar ya con ganar solo la Liga. Ha ganado ya cinco Champions y dos tripletes (algo que no ha sido capaz de ganar ningún clun en la historia) y debe seguir ganando en Europa. Debemos ser más exigentes como aficionados o socios del Barça y pedir más concentración y más actitud en la competición europea, pero hay que ser conscientes de que la Champions no la vamos a ganar cada temporada, es casi imposible salvo que la robes como el Madrid, con goles en fuera de juego de un metro y penaltys inventados. Salvo eso el resto de equipos europeos está igual o peor que nosotros.

En fin, que hoy jugamos un partido intranscedente contra el Getafe, que se juega entrar en la Champions, del que se ha borrado vilmente Suárez y que marcará los próximos pasos que dé la directiva. Una gran pañolada y una gran pitada a Valverde y a los jugadores provocaría grandes cambios de cara a la próxima temporada, mientras tímidos silbidos o aplausos lo único que hará es perpetuar la inoperancia actual. Los dicho, apuesto por lo segundo.

Visca Barça!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario