miércoles, 29 de mayo de 2019

La culpa de lo que ocurre en el Barça es principalmente de los socios



El Barça consiguió durante unas temporadas tener en el club, en el mismo periodo de tiempo, al mejor presidente de la historia del Barça (Laporta), al mejor o segundo mejor entrenador de la historia del Barça, y uno de lo mejores entrenadores del mundo, (Guardiola) y al mejor jugador de la historia del Barça y de la historia del fútbol (Messi).

Los tres coincidieron en el tiempo en el Barça, consiguiendo grandes éxitos en fútbol, en títulos y en prestigio mundial, pero el soci se lo cargó todo por completo. Y se lo cargó porque prefirió votar a Rosell, un kamikace que ya se sabía que quería cargarse el modelo cruyfista y el modelo triunfante laportista, antes que votar a un presidente continuista con la labor de Laporta.

Este hecho provocó la salida, no solo del laportismo exitoso, si no también de Guardiola, una o dos temporadas después, harto de Rosell y de ver cómo se reían de él y de que no le dejaban hacer y deshacer en el vestuario como un entrenador de élite debería poder.

Una vez que estaba fuera del club Laporta y el laportismo y estaba fuera Guardiola, poco faltó para que Rosell no consiguiera su tercer propósito, que no era otro que cargarse a Messi y poner por delante a su amado (y luego traidor) Neymar. Afortundamente no lo consiguió y con su dimisión se acabó con el exterminio total del Barça, que es lo que hubiera ocurrido si hubiera seguido Rosell como presidente.

Ya por aquel entonces se veía claramente que el Barça había bajado mucho el nivel y que las cosas no funcionaban como antes. Pero entonces ocurrió lo inimaginable, Bartomeu adelanta las elecciones, ante la pésima marcha del equipo, y cuando estaba más fuera que dentro resulta que el Barça remonta la situación en esa temporada y acaba ganando nada más y nada menos que un nuevo triplete.

Como el votante es resultadista a más no poder resulta que Bartomeu gana las elecciones que tenía perdidas meses atrás. El socio borrego que fue a votar solo veía el triplete en las vitrinas del Barça, no veía el desastre de club que estaba provocando ya Bartomeu (de esos barros vienen estos lodos), de su gusto por entrenadores mediocres, la destrucción de La Masía y de su gusto, al más puro estilo florentiniano, de traer mercenarios y más mercenarios a precio de oro y sin contrastar.

Y sí, Laporta se gastaba dinero en cava, en puros, en fiestas y seguramente en putas, y también se gastaba dinero en fletar aviones para llevar a sus amigos y familiares a ver las finales de la Champions. Y no, no digo que estuviera bien, pero cómo me gustaría ahora poder decir que Bartomeu tuvo que gastarse dinero en cavas y en aviones para celebrar una Champions, porque la realidad es que ya no llegamos ni a la final.

Enhorabuena socios votantes, habéis conseguido destruir la mejor época del Barça echando al laportismo y echando a Guardiola, que debería haber sido nuestro Ferguson, Y hemos tenido la gran suerte de que Messi es más culé que muchos de los que votan, porque si no se hubiera ido también y ahora hubiéramos estado luchando codo a codo con el Valencia por la cuarta plaza de Champions.

El problema actual del Barça no es echar a Valverde, ni es solo echar a este u otro jugador, el problema es la junta directiva. Para conseguir el cambio necesario a quien hay que echar es a Bartomeu, pero el soci borrego no está por la labor, está más pendiente en el Camp Nou de pedir la "independensia" y la libertad de los presos políticos que de velar por lo que sería mejor para el club.

Asco me da la masa social del Barça, asco me da su inoperancia ante lo que ocurre en el club. Cada día tengo más claro que no es ninguna ventaja no ser SA, casi prefería que el club fuera dueño de un magnate de los negocios o de un jeque árabe antes que de una panda de abueletes independentistas que no tienen ni puta idea de fútbol.

sábado, 25 de mayo de 2019

Barça - Valencia, sí quiero la Copa


Yo también estoy triste por lo ocurrido en Champions, con la diferencia de que la derrota me la tomé con mucha más indiferencia que la mayoría porque desde Roma, y viendo la actitud de todos los jugadores durante esta temporada, me lo veía venir de nuevo y ya ni siento ni padezco con esta gente que tenemos de okupas en el club. Pero eso no quiere decir que no vaya a querer que mi equipo siga ganando títulos, aunque no sea de la manera deseada.

Lo he dicho muchas veces, me parece que hay mucho nuevo culé por los blogs, culés que se hicieron del Barça gracias a Messi, y no antes, y también hay muchos culés muy jóvenes. Y ambos tipos de culés no saben lo que es ver perder al Barça, no están muy acostumbrados, y no lo critico, pero el Barça ya existía desde mucho antes de que llegara Messi y desde que con el cruyfismo comenzáramos una época dorada que nunca se acaba. Antes de eso hemos vivido épocas donde ganar un título era un acontecimiento. 

Y eso no quiere decir que haya que ser unos conformistas y nos contentemos con cualquier migaja, ¡¡pero señores, hay que tener perspectiva, que en toda la historia del Barça se ha ganado la Champions solo cinco veces y ahora parece que cada temporada que no se gana es un fracaso!! Es un verdadero despropósito.

Lo que quiero decir con esto es que a mí tampoco me gusta la situación actual del Barça, ni me gusta la directiva ni el entrenador ni la actitud de muchos jugadores, pero mi amor por el club, por mi Barça está por encima de todos ellos, pues todos ellos pasarán y se largarán pero el club seguirá ahí.

Lo decía ayer, a mí siempre me ha parecido estúpido querer que tu equipo pierda títulos para así intentar ganar esos mismos títulos más adelante con un supuesto mejor juego aunque nadie te lo puede garantizar. Es completamente absurdo. 

¿Quiero jugar mejor? sí, ¿quiero que otra directiva? sí, ¿quiero otro entrenador? sí, siempre que sea mjeor que Valverde y no otro pelele, ¿quiero que se vaya media plantilla? sí, pero mientras tanto lo que no voy a querer es no ganar títulos. 

Yo cuando estaba en la Universidad quería sacar sietes, sí, quería sacar nueves y dieces, sí, pero si sacaba un cinco o un seis no le pedía al profesor que me suspendiera y me repitiera el examen.

En fin, no pretendo cambiar la opinión de nadie, cada uno que haga lo que le dé la puta gana, faltaría más, pero yo sí voy a ver esta final y yo sí voy a animar a mi querido Barça.

Visca Barça y a por la final!!

domingo, 19 de mayo de 2019

Eibar - Barça, penúltimo capítulo de una temporada con luces y sombras





El Barça cierra la Liga con un enfrentamiento intranscendente ante el Eibar, un partido en el que los dos equipos solo se juegan la honra. El Eibar querrá cerrar la temporada dando una buena imagen ante el campeón de la Liga, y el Barça lo utilizará de "entrenamiento" para la final de Copa del próximo sábado.

Esta ha sido una temporada de altos y bajos, de luces y sombras. Se ha ganado de forma solvente la Liga, con amplia diferencia respecto de nuestros máximos rivales, pero sin realizar un buen juego y sufriendo bastante en la mayoría de partidos, incluso ante equipos pequeños. 

Ha dado la sensación de que la Liga se ha ganado gracias a Messi y diez más, dado que la táctica habitual de Valverde parece en la mayoría de partidos ser solo eso, dársela a Messi y que resuelva él, y sin respuesta desde el banquillo cuando en algunos casos esa fórmula no es suficiente.

Es cierto que Messi es el mejor jugador del mundo en la actualidad y el mejor de todos los tiempos, pero también es cierto que él no puede sostener solo al Barça y que su concurso puede servir para ganar la mayoría de partidos, pero no para ganar el 100% de los mismos, sobre todo cuando sales a Europa y te enfrentas contra equipos bastante superiores a los que te encuentras en la Liga, incluidos el Madrid y el Atlético. Ante estos equipos es cuando necesitas un equipo detrás, una táctica bien definida, un sistema de juego claro, y ahora mismo de eso, con Valverde, hay muy poco, por no decir nada.

Está claro que la temporada puede acabar con un doblete Liga + Copa y sería una buena temporada. Se ha ganado el título más importante, que es la Liga (sí, para mí lo es, igual no el más mediático pero si el más importante porque es el trabajo de cada semana durante diez meses) y se está en la final de la Copa. Sería una temporada de notable, pero el Barça debe aspirar más, debe aspirar al sobresaliente, porque cuando en casa ya ganas de forma sobrada (ocho ligas de las últimas once y sacando diferencias de escándalo a su máximos rivales) todo equipo debe poner sus miras más arriba, y más arriba es ganar la Champions.

No obstante, yo tengo muy claro que ganar la Champions es muy complicado y no se debe poner como único objetivo de cara al aprobado final, porque de ser así casi nunca aprobaríamos ese examen de final de temporada, pero ni el Barça ni ningún otro equipo. Solo hay que recordar que ganar la Champions es tan complicado que el "rey" de esa competición estuvo 32 años de sequía desde que ganó su último botijo hasta que ganó su primera Copa de Europa en color. Luego ganó tres muy seguidas pero desde la última de esas tres volvieron a pasar 12 años hasta que la volvió a ganar/robar de nuevo.
El propio Barça pasó 14 años desde que ganó la primera, en el 92, hasta que consiguió ganar su segundo trofeo. Luego sí es cierto que las cuatro siguientes fueron mucho más seguidas en el tiempo.

A lo que voy, que parece un fracaso no ganar la Champions cuando realmente es una competición dificilísima de ganar y donde la mayoría de las temporadas no las gana el mejor ni de lejos. Solo hay que ver las tres últimas, donde un mediocre Madrid pudo levantarlas mientras hacía el ridículo en Liga. Aunque es cierto que en estos últimos triunfos mandriles la ayuda arbitral fue clave para poder levantar los trofeos.

Si no ganarla cada temporada es un fracaso entonces qué tendríamos que decir de equipos como la Juventus, el Manchester United, el Bayern o el propio Liverpool que llevan muchisímas más temporadas que nosotros sin poder levantar la orejona? Sin embargo, nadie duda de lo grandes que son esos equipos en la actualidad, y no hablo ya ni siquiera del Milán, del Inter, del City o del PSG.

Lo que sí es cierto es que el Barça debería cambiar bastantes cosas para poder competir con las máximas garantías en esta competición y no caer con estrépito como ha ocurrido, sobre todo, en las dos últimas temporadas. Y no tanto por el resultado o por la remontada final que nos hicieron, si no por la penosa imagen y actitud de los jugadores en ambos partidos.

En fin, no me cansaré de repetirlo, soy el primero que quiere cambios y que echaría ahora mismo a Valverde y a media plantilla, pero ello no me va a impedir disfrutar de esta Liga y apoyar a mi equipo en la final de la Copa. Algunos culés me parece que son culés desde hace poco tiempo o son tan jóvenes que no vivieron la época en la que ganar una Liga era algo que se conseguía una vez cada 14 años. Y que quede claro que eso no quiere decir que haya que ser unos conformistas, y no pedir más a unos jugadores que tienen mucho más nivel del que nos ofrecen, pero hay que poner las cosas en perspectiva y valorar también los títulos que se están ganando mientras otros dependen del silbato arbitral porque si no se llevan nadapletes.

Lo dicho, crítica constructiva pero valorando lo que se gana cada temporada, que no lo regalan y otros equipos estarían encantados de haber ganado la Liga y no estar a 17 puntos de diferencia. A mí la caverna no me va a decir nunca lo que tengo o no tengo que celebrar, los mismos cínicos que sin embargo hicieron una rúa cuando ganaron su última Copa del Rey. Allá de quien quiera seguir sus dictados.

Visca Barça!!

domingo, 12 de mayo de 2019

Barça - Getafe, ¿habrá pitada en el Camp Nou?


Ya os digo yo que no, ni habrá pitada ni juicio sumarísimo, como mucho algún tímido siilbido y nada más, la masa social culé está aletargada con la independensia y sus presos políticos y en elo referente al fútbol les vale que el Barça gane la Liga y el Madrid no gane la Champìons.

Es así de triste pero esa es la realidad, fuí muchísimo al Camp Nou cuando vivía en Barcelona y sé de lo que hablo. La mayoría de socios del Barça son abueletes que vienen de la época en la que el Barça ganaba una liga cada catorce años, por lo que lo de ahora m(ocho de las últimas once) les parece ciencia ficción. La mayoría de ellos pensaron que nunca iban a ver al Barça ganar una Champions y llevamos cinco. 

Puedo seguir así bastante rato pero yo creo que ya se entiende el mensaje, son conformistas y lo que ganamos ahora les vale y les sobra. Otra cosa muy diferente ocurre con los culés jóvenes, los que tienen menos de 35 solo han conocido a un Barça ganador, solo han conocido a un Barça jugando de maravilla y ganando ligas y copas del rey a puñados, Champions y tripletes.Y aquí radica la diferencia entre lo que opina o piensa el culé joven de la calle o lo que opina el culé abuelete que va al Camp Nou o que vota a las elecciones a la presidencia del club.

Yo me posiciono un poco en el medio, ni una cosa ni la otra. Sé de donde venimos, y por eso disfruto de las ligas, copas y títulos ganados por el Barça, aunque no gane la Champions, lo que me ha costado críticas y desbandadas de culés del blog, algo que me es indiferente. Si por decir lo que pienso, si por disfrutar y celebrar los títulos de mi club tú te enfadas y te piras pues asiós majo, vete a llorar tu madriditis enfermiza a otro blog donde te rían las gracias otros pseudo culés como tú, sobre todo algunos que solo se hicieron culés cuando venían bien dadas pero que a las duras no saben estar.

Pero dicho esto, también pienso que el Barça no se puede conformar ya con ganar solo la Liga. Ha ganado ya cinco Champions y dos tripletes (algo que no ha sido capaz de ganar ningún clun en la historia) y debe seguir ganando en Europa. Debemos ser más exigentes como aficionados o socios del Barça y pedir más concentración y más actitud en la competición europea, pero hay que ser conscientes de que la Champions no la vamos a ganar cada temporada, es casi imposible salvo que la robes como el Madrid, con goles en fuera de juego de un metro y penaltys inventados. Salvo eso el resto de equipos europeos está igual o peor que nosotros.

En fin, que hoy jugamos un partido intranscedente contra el Getafe, que se juega entrar en la Champions, del que se ha borrado vilmente Suárez y que marcará los próximos pasos que dé la directiva. Una gran pañolada y una gran pitada a Valverde y a los jugadores provocaría grandes cambios de cara a la próxima temporada, mientras tímidos silbidos o aplausos lo único que hará es perpetuar la inoperancia actual. Los dicho, apuesto por lo segundo.

Visca Barça!!

sábado, 11 de mayo de 2019

Caso Suárez: nadie manda en el Barça


Yo he sido uno de los mayores defensores de Suárez, lo sabéis, siempre le he defendido y me parece un jugador que ha estado a la altura de grandes como Stoichkov o Eto'o, pero todo tiene un límite y un final.

Lo que ha ocurrido tras la debacle en Champions no tiene justificación ninguna y demuestra, desgraciadamente, que en el Barça no manda nadie, ni en la directiva ni en el cuerpo técnico, y que los jugadores hacen lo que les da la puta gana.

Es imposible de entender que si Suárez tenía un problema con el menisco no fuera operado, por ejemplo, hace unos meses para llegar al 100% al final de la temporada. No, lo que hace es arrastrase por el campo hasta que quedan eliminados de la Champions y, entonces sí, operarse para llegar bien a la Copa América, importándoles claramente una mierda el Barça y la final de la Copa del Rey.

Es absolutamente vergonzoso que nadie en el Barça le haya impedido a este impresentable operarse ahora, es simplemente increible y denota a las claras es que nadie manda en el Barça, es un club a la deriva, sin directiva y sin técnicos que sepan llevar y dirgir a este gran club.

Adiós Suárez, gracias por lo que nos has dado estas temporadas pero adiós muy buenas, aquí ya no te queremos más, y si tu amigo Messi se enfada pues lo mismo, hacéis las maletas y abuscarse la vida a otro club. El Barça siempre ha sido grande y lo seguirá siendo, con o sin vosotros, eso tenedlo seguro. De aquí se fué Maradona, se fue Rivaldo, se fue Ronaldo, se fue Ronaldinho y se ha ido Neymar y el Barça ha seguido ganando títulos sin ellos, o incluso más que con ellos.

Lo que no se puede aguantar más, y de esos barros vienen estos lodos, es que los jugadores sean los que manden en el club y hagan lo que quieran a su antojo. Así no hay club que pueda funcionar correctamente y lo raro no ha sido perder la Champions, lo raro es que aún así hayamos sido capaces de ganar la Liga y de estar en la final de Copa.

"En un mes estoy listo" dice este sinvergüenza, en un mes listo para jugar la Copa América y para haberte saltado la final de la Copa del Rey del club que te paga una millonada para que puedas vivir como un rey. Otro mercenario más a la lista.

Adiós Suárez, que te vaya bien pero haznos un favor y lárgate ya del Barça.

Visca Barça!!

jueves, 9 de mayo de 2019

Es necesaria una renovación total


La pelota está en el tejado de esta directiva llena de inútiles y comandada por el mayor inútil del reino, nuestro presidente Bartomeu, un presidente ineficaz que jamás ha tomado decisiones valientes desde que llegó al Barça.

Ahora tiene dos opciones, seguir sin hacer nada o ponerle remedio desde ya, porque los problemas se deben intentar solucionar cuando son leves, no cuando ya son garvísimos, esa es la gran diferencia entre un buen presidente o un buen director de una empresa o uno que no lo es.

Y digo que es un problema leve porque la temporada del Barça no ha sido un desastre absoluto como sí la ha sido la de nuestro máximo rival, los nadapleteros, pues se ha ganado la Liga y se puede ganar la Copa, y a mí nadie me va a engañar con el cuento de que eso no vale para nada. Hasta ZZ, el dios del mandrilismo, dice que lo más difícil es ganar la Liga y que a él no le gusta hacer el ridículo toda la temporada aunque se gane la Champions. Una Champions que, como se vió ayer, puede ganar hasta el Tottenham, un equipo que pasó la fase de grupos de milagro, los octavos de milagro pero que luego, sin nada que perder, y apelando a la potra (esa gran aliada también del mandrilismo) pues ahí está, en la puta final de la Champìons, ja ja, mientras en la Premier va el cuarto, como el Getafe. Es para no parar de reir con lo de esta "gran" competición.

Pero lo más gracioso es que ayer todos los mandriles por fin pudieron salir de las cuevas tras una temporada de risa, y se peremitían el lujo de hablar de fracaso o de ridículo del Barça, ja ja, los mismos que han hecho el ridículo en cada partido toda esta temporada. Pues qué queréis que os diga majos, prefiero hacer el ridículo en un partido que en toda la puta temporada y estar fuero de todos los títulos en marzo. La verdad es que fue muy divertido ver a esta pobre gente disfrutando como patéticos segundones (más bien ya tercerones) que son las derrotas de su máximo rival en vez de los títulos propios.

Pues enhorabuena mandriles, ya habéis conseguido ser como los culés de hace tres décadas, cuyo único placer era ganarle el clásico al Madrid y celebrar cuando al Madrid le eliminaban de la Copa de Europa, copa que antes, cuando no estaban los robos de Floren por medio, estuvieron cinco décadas sin poder ganar, que a nadie se le olvide.

Enhorabuena por también por haber conseguido tapar el gran fracaso de vuestro club con una sola derrota del Barça, mientras en Liga a 17 puntos la pasada temporada y a 15 esta, con baños sistemáticos recibidos en los clásicos, ja ja, pero ayer todos fueron a Cibeles, para eso ha quedado el segundonismo mandril.

Pero bueno, sigo con el tema del blog que me voy por las ramas. Bartomeu tiene que coger las riendas del Barça de una vez y cambiar esta dinámica ya, porque si no la próxima temporada puede ser todavía peor. Coger las riendas significa poner a Valverde en la puta calle ya mismo y echar a media plantila. Solo así podremos seguir por la senda del éxito que nos ha llevado en las últimas décadas a ser uno de los mejores clubs de Europa y aser, con diferencia, el que más títulos ha ganado.

Primero Valverde y, segundo, muchos de los jugadores: Suárez, Rakitic, Coutinho, Umtiti y Busquets fuera ya. Todos ellos me parecen grandísimos jugadores pero ya no sirven para el Barça, bien por su acomodamiento o falta de ilusión, ya no tienen hambre. Gracias por los servicios prestados y adiós muy buenas.

Por supuesto hay otros jugadores que tienen que salir también, como Boateng (??) o Murillo (??) y demás fichajes mediocres que nadie sabe ni entiende a qué vinieron al Barça.

Jugadores que deben quedarse: 

Messi: si se deja de amiguismos, porque si no estatua de oro en el Camp Nou y gracias por todo.
Piqué: tengo mis dudas porque si va a querer mandar también más que el entrenador... adiós muy buenas también.

Alba: ha hecho buena temporada, aunque el partido contra el Liverpool fue el peor desde que está en el Barça.

Vidal: gran luchador, lo seguiría dejando una o dos temporadas más.

Arthur: o viene un nuevo entrenador que sepa sacar lo mejor de este chico o va a ser un fracaso.

Demebelé: lo mismo que Arthur, grandísimo jugador pero necesita un entrenador, tipo Guardiola, que sepa sacar lo mejor de él y darle los consejos que sin duda necesita o será otro fracaso.

Malcom: tengo dudas, desde el principio me pareció un fichaje totalmente innecesario pero ha tenido algún buen partido. Si nos ofrecieran un buen traspaso lo vendería, si no que siga por lo menos una temporada más.

Semedo: gran lateral pero perjudicado por Valverde por poner de forma sistemática a Sergi R en esa posición cuando Semedo es mucho mejor.

Lenglet: tengo mis dudas aunque en líneas generales ha hecho buena temporada.

Fichajes:

Además de De Jong, que ya está hecho, sería genial que al final trajeran también a De Ligt, un gran central. En cuanto a delanteros parece que está claro que van a ir por Griezmann. A mí no me gusta demasiado, y me parece que le falta bastante caracter ante partidos importantes, aunque habría que verle en el Barça para ver si da un paso adelante o se queda en nada. Yo, sin duda, preferiría traer a Mbappé, aunque sé que ese fichaje es practicamente imposibble. Cuando había que haberlo traido es cuando se vendió a Neymar y haber puesto todo ese dinero para ello. Un gran error de esta directiva de inútiles.

A partir de ahí hay que apostar más por jugadores de la cantera como Riqui Puig, Aleña o incluso Cucurella si al final es repescado.

Solo así, con un cambio total de entrenador más una renovación bastante importante de la plantilla podremos seguir manteniendo un Barça ganador y con opciones de volverlo a ganar todo la próxima temporada.

Visca Barça!! 

miércoles, 8 de mayo de 2019

Un desastre con claros culpables


El desastre en Champions de ayer se veía venir, pero se veía venir desde que Valverde llegó hace dos años como entrenador, porque todos veíamos que era un entrenador del montón, un pelele, puesto ahí por Bartomeu para que la directiva siguiera haciendo y fichando lo que le diera la puta gana, y así es imposible.

Lo primero que tiene que hacer un buen presidente del Barça, o de cualquier gran club, es fichar a un buen entrenador, no a medianías, y que éste (y no la directiva) sea el encargado de planificar los fichajes de cada temporada. Valverde es un mediocre, alguien que ni en sus mejores sueños pudo llegar a soñar que iba a entrenar a un equipo como el Barça,

Hace años que vengo diciendo en este blog, y antes en el de Pulina, que Klopp era uno de mis entrenadores preferidos, un grandísimo entrenador al nivel de Guardiola. Pues es lo que ha marcado la diferencia en esta eliminatoria, un Liverpool con un gran entrenador contra un Barça con un entrenador medicore, repitiendo los mismo fallos (parece increible) que cometió en la ida, por mucho que marcáramos tres goles.

Pero presidentes mediocres como Bartomeu, otro que ni en sus mejores sueños pudo pensar que podría llegar a ser presidente del Barça, ponen a entrenadores mediocres al mando para que no les hagan sombra. Luego, eso sí, el problema para esta juntuza era Laporta, el mejor presidente que ha tenido el Barça jamás.

Pues de esos barros vienen esos lodos. Ayer era un partido claro para jugar con un 4 4 2 con Semedo en el lateral y con Coutinho en el banquillo o ni convocado, pero no, el super entrenador Valverde salió con el mismo equipo que recibió un baño en el Camp Nou a pesar de que el resultado dijera lo contrario. Y lo fuerte es que si eso lo veo yo, que no soy entrenador, o lo ve el 99% de los culés con los que he hablado estos días... ¿cómo puede ser que no lo vea o no lo quiera ver un entrenador, de un supuesto gran nivel, que entrena a uno de los mejores clubs del mundo y que cobra varios millones de euros por hacerlo? Es completamente imposible de entender.

Lo peor es que nada va a cambiar. Si tuviéramos un buen presidente éste tomaría decisiones hoy mismo, pero no lo tenemos, lo que tenemos es a un inútil de primer nivel que no hará nada, seguirá con Valverde y seguirá trayendo mercenarios del montón a precio de oro.

Y es que éste es otro tema que también quería comentar, la diferencia de actitud y de motivación que había en el Barça de los canteranos con Messi, Xavi, Iniesta, Pujol, Piqué... a lo que hay en este Barça de mercenarios con jugadores como Coutinho, Dembelé, Malcom, Rakitic y otros muchos a los que se la suda todo y para los que la camiseta del Barça es solo una camiseta más de las que se van a poner en su carrera futbolística. 

Teníamos la fórmula mágica, la fórmula cruyfista, que era jugar al ataque, con un estilo claro y con jugadores de la cantera y dos o tres cracks de fuera pero de primer nivel. Pero llegaron Rosell, Bartomeu y compañía y se cargaron la fórmula, porque ellos odian el cruyfismo, el guardiolismo y el laportismo, y se cargaron la cantera y se cargaron el estilo, porque ellos querían ganar con su método, y su método es el de Floren, el de fichar mercenarios como Neymar o como Coutinho, que se ha visto que es un rotundo fracaso, pero les da igual. Lo mismo que ha hecho Floren, solo paliado en el Trampas por sus contínuos robos en Champions mientras hacen el ridículo cada temporada en Liga.

Y por último me gustaría hablar de Messi, el mejor jugador del mundo y de la historia del fútbol pero que empieza a ser un problema para el Barça, principalmente por dos motivos: el primero, porque si sus amigos tienen que jugar por decreto pues gracias por lo que nos has dado, y que te hagan una estatua en el Camp Nou, pero adiós muy buenas y, el segundo, porque el equipo ya no juega a nada y solo parece esperar a que Messi lo solucione todo, lo que es imposible que consiga hacer en todos los partidos de la temporada.

En fin, esto no hay por donde cogerlo, si seguimos con Valverde, que todo indica que así va a ser, la próxima temporada será más o menos igual que esta, y si seguimos con Bartomeu pues tres cuartos de lo mismo, pero el soci está a lo suyo, más preocupado por sus aspiraciones independentistas y por pedir la liberación de los presos políticos que de preocuparse de su club y de lo que está pasando.

Visca Barça!!


martes, 7 de mayo de 2019

Liverpool - Barça, a un paso de la gran final



Al Barça ya solo le queda un paso que dar para estar en la finalísima de la Champions, un partido en el que parte con la gran ventaja de los goles marcados hace una semana en el Camp Nou.

Aún así el equipo no se debe confiar, pues en Champions todo puede pasar y hace un año era un equipo de inferior nivel el que nos dejaba fuera con una ventaja bastante parecida.

No obstante, esta vez el equipo, jugadores y entrenador, parece que han aprendido la lección y todo tiene mucha mejor pinta que la temporada pasada. Para empezar todos los titulares pudieron descansar esta jornada tras tener ya la liga ganada, y el Barça podrá jugar con todas sus estrellas, menos Demebelé mientras que el Liverpool tendrá varias bajas significativas, sobre todo la de su máxima estrella.

El Barça tiene que salir al partido muy concentrado y pensando en que tiene que ganar para pasar, solo así se evitará problemas y podrá finiquitar el pase lo antes posible. Sería muy importante marcar pronto para no tener que sufrir ni lo más mínimo en un estadio que sabemos será complicado.

Vamos Meessi, Suárez, Piqué, Jordi Alba, Rakitic y compañía, hoy tenéis la gran oprtunidad de volver a jugar una final de Champions!!

Visca Barça!!