sábado, 14 de diciembre de 2019

Real Sociedad - Barça, la previa antes del Clásico


Estos partidos es lo que tienen, que se está pensando más en el siguiente, el Clásico, que en el que se tiene que jugar hoy, y sobra decir que es vital ganar y llegar líderes el miércoles.

El Barça parece que empieza a mejorar su juego y a tener las ideas más claras. En Milán quedó ampliamente demostrado que las ganas y la buena actitud de los más jóvenes puede hacer más que la indolencia de quienes lo han ganado todo y están ya de vuelta, sobre todo en partidos donde no se juega uno nada.

El Barça tiene que seguir en esta línea y apostar cada vez más por estos jugadores. Espero que hoy se tenga la actitud y la entrega necesarias para poder ganar a una buena Real Sociedad que lo va a dar todo en el campo.

Visca Barça!!

lunes, 2 de diciembre de 2019

Messi, sexto balón de oro, el más grande la historia


Hoy se hizo justicia en París, por fin Messi volvió a ganar un nuevo balón de oro y por fin rompió el vergonzoso empate a cinco balones de oro que tenía con CR, un personaje patético y lamentable que hoy, por supuesto, como no iba a ganar, no fue a la gala. Realmente despreciable, pero lo único que demuestra es que su complejo de inferioridad es de grado sumo.

En fin, el balón de oro desde que ha vuelto a France Football parece que ha recuperado parte del prestigio perdido tras su paso por la Fifarrupta, que todo lo que toca lo convierte en mierda pura. Sin ser perfecto, y sin ser unas votaciones tan justas y limpias como deberían de ser, por lo menos ahora no se amaña vilmente como se hacía antes, sobre todo el año que el corrupto Blatter alargó sin ninguna justifcación la votación para que el premio que había ganado Messi se lo acabaran robando y regalando al payaso de Florentino... perdón, quería decir al payaso de CR.

Pero dejemos la basura para otro momento, hoy Messi levantó su sexto balón de oro, algo que jamás ha conseguido ningún jugador y que solo él puede superar, porque cuesta creer que vaya a existir un jugador que vuelva a ganar lo mismo que Messi.

Y lo levantó mostrando su amor al Barça, el club al que ama y el club en el que acabará su carrera de futbolista. Es emocionante ver como ama al Barça más que muchos culés, jugadores y aficionados, nacidos en tierras catalanas o españolas. Está claro que si no fuera por ese amor incondicional Messi haría ya varias temporadas que se hubiera largado a otro club y a otra Liga. Pero no, a pesar de persecuciones injustas y a pesar de querer echarle la propia directiva para traer a su Neymar... Messi siempre se mantuvo firme y siempre dió la cara por este equipo, algo que difícilmente podremos devolverle en agradecimiento.

Es también emocionante asistir en vivo y en directo a la coronación del mejor jugador de la historia del Barça y de la historia del fútbol, algo irrefutable e irrepetible, y que solo fanáticos de bufanda y de barra de bar pueden rebatir, dando por otra parte más pena y vergüenza ajena que otra cosa.

Enhorabuena Messi, enhorabuena por ser como eres, por ser tan buena persona y por darnos tantas alegrías como culé. Te mereces este premio y todos los que puedas seguir ganando hasta que te retires. Nunca serán suficientes todas las gracias y todas las palabras que utilicemos para agradecerte lo que has hecho por el Barça.

Visca Messi y visca Barça!!

domingo, 1 de diciembre de 2019

Atlético - Barça, el primer gran partido por la Liga


Ya estamos en diciembre, pero a estas alturas de la temporada todavía el Barça no había tenido que enfrentarse a ningún rival de primer nivel, ni en la Liga ni en la Champions.

El Atlético será la primera prueba de fuego del Barça en esta temporada tan irregular y de juego tan pobre. Hoy veremos si este tercer proyecto de Valverde puede tener algo de futuro o está abocado, como la mayoría nos tememos, al fracaso más absoluto.

Para el Atlético también será hoy un día importante, pues tras proclamarse cada temporada como el eterno candidato a la Liga nunca acaba de ser un serio rival y se va diluyendo según pasa la temporada.

Esta Liga va a ser emocionante, y lo va a ser porque los tres equipos que aspiran a ella están en el mismo grado de mediocridad, lo que es triste pero va a provocar que las diferencias sean mínimas.

Vamos Barça, a ver de qué eres capaz hoy!! 
Visca Barça!!

sábado, 23 de noviembre de 2019

Leganés - Barça, de nuevo la Liga


Vaya tela, con tantas noticias de la selección y del tenis parece que lleváramos ya más de un mes sin fútbol y sin Liga.

Me hace gracia como toda la caverna, y parte de los medios catalanes, atizan a Rubiales cada vez que pueden. Es para partirse de risa, sobre todo cuando estos mismos son los que alababan cada palabra dicha por Villar. A los juntaletras de ahora los directivos con personalidad y que no se dejan manipular no les gustan, ese es el periodismo basura de hoy en día.

Y dicho de paso, me parece muy acertada la vuelta de lucho a la selección, sobre todo cuando su marcha había sido motivada por fuerza mayor. Pero los que critican esta decisión de Rubiales son los mismos que criticaban la destitución de Lopetegui tras su espantada mandril. Si es que... se les ve el plumero.

Pero bueno, vuelve la Liga y lo hace para el Barça fuera de casa y en un partido descafeinado contra el Leganés. Con Piqué pensando en el tenis, otros que vienen de selecciones o de vacaciones... vamos, que en principio no pinta bien la cosa, sobre todo teniendo en cuenta los problemas que está teniendo el Barça esta temporada para ganar fuera de casa.

Veremos cómo salen esta vez, si con ganas y actitud o con la parsimonia y el fútbol-siesta tan habitual de los últimos partidos.

Visca Barça!!

sábado, 9 de noviembre de 2019

Barça - Celta, ¿festival o siesta?


Valverde debería haber sido sustituido el día siguiente a la derrota en Anfield. Ese ridículo, no tanto por el resultado si no por la incomparecencia del equipo, debió haber sido suficiente para mandar al técnico a su casa, sobre todo cuando era una repetición absoluta de lo que había ocurrido la temporada anterior.

Bartomeu, el presidente más inútil e inoperante de la historia del Barça, no solo no le sustituyó si no que lo ratificó, como ha hecho de nuevo esta semana tras la vergonzosa derrota ante el Levante y el empate sin goles ante el Slavia de Praga, dos equipos de tercera fila a los que el Barça debía haber goleado pero contra los que se dedicó a sestear, porque esa es la mayor aportación de Valverde al Barça, el fútbol-siesta.

Bartomeu jamás ha hecho nada relevante desde que llegó a la presidencia del Barça, nada en absoluto, solo traer a entrenadores peleles y mediocres, quizás con la única excepción de lucho, y fichar sin ton ni son a precio de oro. No actúa cuando hay problemas, no soluciona conflictos y no defiende nunca al club. Peor no se puede hacer pero el soci solo está solo precupado de destruir su propia comuniddad y, de paso, a su club con la "independensia!. 

Es muy triste lo que está ocurriendo en el club. Me da envidia ver al Bayern tomar decisiones valientes, me da envidia ver a otros clubs bien dirigidos y con entrenadores de nivel que no están al dictado de sus jugadores.

Y lo peor, que esto no tiene solución, da igual que el Barça gane o pierda, da igual lo que ocurra porque Bartomeu no va a hacer absolutamente nada para reconducir esta situación. Y es triste porque el Barca tiene la mejor plantilla de España y posiblemente la mejor plantilla de Europa, pero de nada vale si no se entrena, de nada vale si no se preparan bien los partidos, de nada vale si el técnico es un mediocre que no se hace respetar y el presidente un inútil que no sabe mandar y tomar decisiones.

Ante esta situación no cabe otra cosa que esperar a que haya elecciones y que por fin se pueda echar a esta juntuza del Barça, pero eso todavía nos puede costar que tengamos que aguantar esta temporada y la siguiente este fútbol-siesta. Y que nadie se engañe, lo he dicho muchas veces, nada va a cambiar echando a Valverde si el que viene es un pelele mediocre igual o peor. El cambio tiene que pasar por echar a Bartomeu, primero, y luego traer a un entrenador de nivel y que entienda la filosofía de juego culé.

Yo nunca voy a desear que el Barça pierda, lo he dicho muchas veces, y más cuando ni por esas nadie te asegura que vayan a echar a Valverde y, mucho menos, que vayan a echar a Bartomeu, el verdadero problema. Lo que sí me gustaría que ocurriera es que el soci espabilara y se diera cuenta de la que montó contra Laporta, el mejor presidente de la historia del Barça, y lo cómplice que está siendo con esta directiva de inútiles. Ya no gastamos en cava, ya no, ya no gastamos en vuelos a las finales de la Champions, ya no, ahora solo hacemos el ridículo.

Para acabar, paso de hablar del partido del Celta, da igual hablar de alineaciones o de tácticas porque todo va a depender si les da la puta gana de ponerle ganas y actitud. ¿Festival o siesta? Lo veremos luego.

Visca Barça!!

viernes, 1 de noviembre de 2019

Levante - Barça, seguimos líderes


Al Barça no jugar el clásico le costó el liderato de forma provisional, pero una semana después lo ha recuperado tras perder el Granada su partido.

Es todavía muy pronto, pero es muy importante que el Barça sea líder para minar la moral de sus rivales que llevan más de una década viendo al Barça en lo más alto de la clasificación casi todas las temporadas.

Es cierto que esta parece la temporada de las irregularidades, las de casi todos los equipos, pero tras empezar muy titubeantes la Liga, y sin un once claro por culpa de lesiones e indecisiones técnicas, ahora parece que todos somos capaces de repetir el once titular de memoria, lo que sin duda es una buena señal. Un once con suplentes de lujo como Dembelé, Ansu Fati, Raktic, Umtiti o Carlos Peña.

Con un once así y con un banquillo así, y aunque no se juegue a las mil maravillas, confío en este equipo y en que podamos seguir ganando títulos esta temporada. Ya veremos, eso sí, si ganamos uno, dos o todos.

Lo que no me gusta demasiado es esta manía de airear ahora todos los trapos sucios con el caso Neymar, día si y día también. Los periodistas cavernarios se están poniendo las botas con eso de tener a Piqué cada día en las radios y en los programas para promocionar su Davis pero para hablar solo de fútbol. En fin, ya cansa un poco el tema.

Aunque tampoco me ha parecido ni medio normal el interesado zasca que le ha querido dar Santi Nolla a Piqué en su columna de opinión, pero de este juntaletras poco se puede esperar.

Visca Barça!!

martes, 29 de octubre de 2019

sábado, 19 de octubre de 2019

Eibar - Barça y aplazamiento del clásico


La verdad es que los parones de selecciones hacen que se desconecte tanto del fútbol que hasta da pereza volver a retomar las jornadas de Liga.

Hoy jugamos ante el Eibar un extraño partido, tanto por el inuasual horario como por el aplazamiento del clásico. Sin duda el partido tendría una trascendencia mayor si fuera la antesala de un Barça-Madrid, un partido aplazado por no poderse asegurar la seguridad del mismo tras los violentos y vergonzosos incidentes que estamos viendo en Barcelona estos días tras la sentencia del procés.

Los independentistas están destruyendo Catalunya y Barcelona, de ser la comunidad más moderna y avanzada del país a convertirse en una zona de guerra que espanta inversiones y turismo y que afectará gravemente a la economía. En fin, ellos sabrán lo que hacen pero se están autodestruyendo por seguir a unos políticos irresponsables y de bajo nivel, lo que es un tónica general en todo el país, viendo la inacción del gobierno a lo que está ocurriendo en Catalunya.

Pero bueno, volvamos al fútbol, si es que se puede con tanto follón y tanto independentismo barato. Hoy el Barça tiene que confirmar en Ipurua la leve mejoría que vimos en los últimos partidos, y eso solo pasa por ganar y por convencer con un mejor juego y con unas ideas más claras de lo que hay que hacer durante todo el partido.

Visca Barças!!


domingo, 6 de octubre de 2019

Barça - Sevilla, vuelta a la normalidad




Después de ganar por fin fuera de casa en Liga y de remontar al Inter en Champions parece que el Barça vuelve un poco a la normalidad, mucho más todavía si contamos con que ya no tenemos prácticamente lesionados.

Tras estas dos importantes victorias, que no fueron brillantes pero sí efectivas, llega hoy un partido de alto nivel ante el Sevilla. Sabemos que en el Camp Nou es diferente y que tenemos menos problemas que fuera de casa, pero aún así será una importante piedra de toque para ver si el equipo sigue en racha y poco a poco va jugando mejor.

Ha sido curioso ver estos días cómo en MD y en Sport se ha alabado de forma exagerada la labor de Valverde en la segunda parte contra el Inter, magnificando su acierto en los cambios y en la remontada. Luego se quejarán de las críticas de Piqué pero es surrealista pretender poner ahora a Valverde como un entrenador de máximo nivel por hacer simplemente su trabajo y, sobre todo, después de que recibieran un baño en la primera parte.

Valverde debería estar fuera desde el mismo día que acabó el partido en Anfield, ese glorioso día que la directiva pretender seguir recordando con absurdos e incomprensibles documentales que no vienen a cuento. Desde ese día Valverde está más que sentenciado por la afición culé, y está viviendo una especie de bonus track gracias a una directiva ineficaz e irresponsable, que será la única culpable si esta temporada no es existosa y no se gana la Champions.

En fin, ya sabéis que mis críticas a la directiva y al entrenador no impiden que siga apoyando a mi equipo y no impiden que siga queriendo ganar. No siempre podremos tener la excelencia, eso que algunos no entienden ni entenderán jamás, pero tenemos el deber de intentarlo siempre, y haciendo las cosas mejor en el club podríamos seguir teniéndola.

Visca Barça!!

viernes, 27 de septiembre de 2019

Getafe - Barça, sin Messi y sin Ansu Fati



A perro flaco todo son pulgas. El Barça no está pasando por su mejor momento, eso es evidente, pero es que encima no paran de crecerle los problemas. 

Para empezar, esta jornada jugamos en el campo de un equipo que nunca se nos ha dado especialmente bien. Pero es que además lo vamos a hacer sin Messi, que se lesionó otra vez en su primer partido de liga, y sin Ansu Fati, la revelación de esta temporada y el jugador más en forma que estaba teniendo el Barça en la delantera.

Con esta carta de presentación llegamos a Getafe, donde el sentido común nos dice que lo vamos a tener complicado para ganar y para no perder el tren de cabeza de esta liga surrealista que estamos viviendo.

Pero nunca se sabe, porque el fútbol es muy caprichoso y lo mismo el Barça acaba goleando contra todo pronóstico. Porque si hablamos de pronósticos que se lo digan al Madrid, que sin haber renovado la plantilla, con una pretemporada desastrosa y con rémoras como Bale o Benzema resulta que va líder de la Liga. Vivir para ver que decía aquel.

En fin, que cualquiera sabe lo que nos espera en este partido con este soporífero e imprevisible Barça de Valverde, pues lo mismo pasas de una exhibición contra el Valencia a un ridículo absoluto contra el Granada.

El próximo capítulo de esta temporada lo veremos en Getafe.

Visca Barça!!

martes, 24 de septiembre de 2019

Barça - Villarreal, partido vital


Abro el post del partido por si alguien quiere comentar.

Hoy lo más posible es que el equipo se ponga las pilas, como ha hecho otras veces en el Camp Nou, y barra al Villarreal, porque de lo contrario se abrirá una crisis sin precedentes cercanos.

Pero lo que no se puede permitir es que estos jugadores hagan una exhibición cada vez que juegan en casa y el ridículo cuando salen fuera.

Visca Barça!!

lunes, 23 de septiembre de 2019

Messi gana el The Best


Estaba viendo la gala y me he quedado bastante sorprendido cuando le dieron el premio The Best a Messi, un jugador que parecía que tenía que ganarlo absolutamente todo para que le dieran algún premio.

Tras haberle dado la Uefa el trofeo al mejor jugador de Europa a Virgil van Dijk parecía que todo indicaba que el The Best iba a ser también para este jugador.

Pero no, por primera vez, desde hace mucho tiempo, se hizo justicia y ganó este premio el mejor jugador del año, del mundo y de toda la historia del fútbol.

Muy emotivas fueron sus palabras deciándole el premio a sus dos hijos presentes en la gala. Se vió a un papá Messi emocionado y muy contento de poder compartir el galardón con su familia.

Grande Messi y Visca Barça!!

sábado, 21 de septiembre de 2019

Granada - Barça, se estrena la MSG




Hemos tenido que esperar hasta la jornada 5 para poder ver juntos a Messi, Suárez y Griezmann en la delantera del Barça. Diversas lesiones lo habían impedido hasta ahora, aunque esa circuntancia ha posibilitado que naciera una estrella como Ansu Fati, un jugador muy joven que tiene un gran futuro por delante si se hacen bien las cosas.

Hoy ante el Granada el Barça tiene que ganar por fin fuera de casa, una asignatura pendiente que ya se arrastra desde la temporada pasada. En el Camp Nou los partidos se ganan, y con bastante solvencia, pero fuera parece otro equipo y cuesta mucho sacar los puntos adelante.

Esperemos que hoy se pueda conseguir la victoria, en una jornada en la que además nuestros rivales directos tienen partidos complicados.

Visca Barça!!

martes, 17 de septiembre de 2019

Dortmund - Barça, aquest any sí!!


Hace muchos años, cuando el Barça ganaba una liga cada 14 años, los culés decían al comienzo de cada temporada aquello de "Aquest any sí", en referencia al título de Liga.

En la actualidad, como el Barça gana la Liga de forma muy contínua desde hace décadas, ya se dejó de utilizar esa manida frase, que hoy vuelvo a rescatar para referirme a la Champions. 

Este año sí toca, este año sí la vamos a ganar. Ya son muchas temporadas sin ganar la orejona y el Barça debe volver a traerla al museu lo antes posible, sobre todo desde que el año pasado ha vuelto a ser un torneo con credibilidad gracias al VAR, o por lo menos con bastante más credibilidad que antes.

Hoy comienza ante Dortmund un largo camino, un camino para veteranos como Messi, Suárez o Busquets, que ya la han ganado varias veces, y también un camino para jóvenes con muchas ganas y ambición de títulos como De Jong, Dembelé, Ansu Fati o Arthur, entre otros.

Hay que dejar de un lado Anfield, pero no olvidarlo como se hizo con Roma, porque si se olvida se volverán a cometer los mismos errores, y el Barça debe demostrar que es el club más grande y dar cuanto antes un puñetazo en la mesa.

Este año sí, visca Barça!!

sábado, 14 de septiembre de 2019

Barça - Valencia y la dupla Griezmann-Suárez




Esta temporada había empezado con la ilusión de ver juntos arriba a Messi, Suárez y Griezmann, pero las lesiones de los dos primeros nos han dejado hasta el momento con las ganas.

Hoy, ante el Valencia en el Camp Nou, parece que por lo menos Suárez sí jugará. Seguiremos, eso sí a la espera de la recuperación de Messi, que aunque no creo en absoluto que su ausencia sea producto de su rebeldía al no ficharse a Neymar, como han llegado a sugerir algunos medios cavernarios, sí es cierto que todo lo que ha rodeado su lesión ha sido algo raro.

En fin, que hoy el Barça tiene que salir al campo muy concentrado porque el Valencia es un equipo Champions y va a poner las cosas muy difíciles. Es cierto que no llega en su mejor momento, pues tras la destitución de Marcelino como entrenador las aguas bajan muy convulsas en el equipo ché. Aún así no podemos confiarnos lo más mínimo, y tendremos que darlo todo, si queremos sumar los tres puntos y no perder el tren de cabeza a las primeras de cambio.

La duda más evidente que parece tener hoy Valverde es el centro del campo, donde Busquets, De Jong y Arthur deberían ser titulares sí o sí, pero donde hay muchos otros jugadores que también pueden tener sitio como Rakitic. Sergi R o Arturo Vidal. Veremos con qué nos sorprende Valverde, que hoy también será mirado con lupa por todos los aficionados.

Espero que veamos un gran partido y que el Barça nos vuelva a gustar como en el último partido de casa contra el Betis,

Visca Barça!!

sábado, 31 de agosto de 2019

Osasuna - Barça, es vital ganar hoy


El Barça se juega hoy más que los tres puntos, se juega ganar y dejar de hablar del fichaje de Neymar, porque de perder o empatar contra el Osasuna me temo que seguiríamos mareando la perdiz hasta el martes.

En estos momentos parece que el fichaje de Neymar está desacartado, lo que es una gran noticia. Al parecer la negativa de Dembelé a irse cedido al PSG va a imposibilitar la vuelta del brasileño. O lo que es lo mismo, Dembelé va a hacer su primera gran aportación al Barça desde que llegó hace dos temporadas, y no es otra cosa que librarnos del brasileño fiestero. Si después de esto se pone incluso a jugar al fútbol ya sería le leche.

Bartomeu, una vez más, se ha equivocado de pleno con el tema de este fichaje. Una cosa es que, dada la situación de Neymar con el PSG, hubiera sido una oportunidad interesante a un precio irrechazable, porque en ese caso yo hubiera estado de acuerdo en su vuelta. Pero al final no ha sido así y se han cambiado las tornas de forma surrealista, pues parecía que el Barça era el equipo deseperado por su fichaje y el PSG el que no quería vender, cuando tendría que haber sido justo al contrario.

El Barça se tendría que haber retirado hace ya mucho de la puja por este jugador semi acabado, que si bien es cierto que en condiciones normales es un crack mundial, también lo es que en la actualidad ha bajado muchos enteros y es una incógnita total su rendimiento. Lo dicho, si hubiera sido una oportunidad de negocio, lo entendería, si no lo es, adiós muy buenas y a otra cosa. El problema lo tiene el PSG, no el Barça, y está claro que Bartomeu no se lo ha sabido transmitir y ha llegado a hacer el ridículo con estas negociaciones sin sentido.

Hoy veremos, una vez más, al equipo sin sus principales estrellas, y casi resulta más ilusionante que si estuvieran, sobre todo después de ver el juego de la semana pasada. Hoy tienen que demostrar que lo del Betis no fue solo flor de un día y que tenemos equipo y jugadores capaces de hacer olvidar a Suárez o al mismísimo Messi, jugando además ante un rival que en su campo siempre pone las cosas difíciles.

Ganar hoy es fundamental para llegar al parón de selecciones con tranquilidad y para olvidarnos de una vez por todas del fichaje de Neymar.

Visca Barça!!

jueves, 29 de agosto de 2019

Barça, Borussia Dortmund, Inter de Milán y Slavia Praga en el sorteo de la Champions



Se celebró hoy el sorteo de la fase de grupos de la Champions y le tocó al Barça el grupo más difícil, con dos grandes equipos como el Borussia Dortmund y el Inter de Milán, aunque habrá que ver si los italianos están a la altura de lo que se espera de ellos.

Esta Champions me ilusiona, desde el año pasado vuelve a ser para mí una competición digna de ser seguida, ya que al haber VAR no se va a permitir que el Trampas la pueda ganar gracias a las ayudas arbitrales.

La temporada pasada lo pudimos ver, con VAR el Trampas fue eliminado a las primeras de cambio y tuvimos un campeón final libre de sospechas, un equipo que ganó sus partidos y eliminatorias porque fue mejor, sin penaltys raros ni goles en fuera de juego.

Después de las dos remontadas sufridas en las dos últimas temporadas, ambas muy dolorosas, el Barça debe dar un puñetazo en la mesa y levantar de nuevo el máximo trofeo europeo. Ahora mismo no hay muchos equipos con mejor plantilla que nosotros, por no decir ninguno, aunque sí hay varios que están jugando mejor y ahí es donde debe trabajar Valverde, pues solo con nombres no se va poder levantar la copa, hay que buscar realizar un mejor juego y volver a la presión arriba, tal como se hizo contra el Betis.

A la espera de saber qué ocurre finalmente con el fichaje de Neymar, que sabremos ya en estos días, nos espera una temporada apasionante en la que el Barça va a competir con una plantilla de garantías y solo espero que la actitud y las ganas sean mayores para poder aspirar a ganar todos los títulos.

Visca Barça!!

martes, 27 de agosto de 2019

Siempre blaugranas, cambio de imagen y nuevas ideas en torno al blog


Hola amigos, tras tres años frente al blog creo que ya es hora de realizar una renovación del mismo, tanto a nivel de imagen como de contenidos. La idea es hacerlo una poco más profesional y saltar a otras redes sociales, algo que ya os iré contando poco a poco y según lo vaya poniendo en marcha.

Incluso he decidido cambiar el nombre, de Siempre azulgranas a Siempre blaugranas, pues hoy en día se utiliza casi siempre la palabra en catalán para aludir a los colores de nuestro club y me parece mucho más acertado y consecuente llamarlo así.

Quiero avisaros que en los próximos días cambiará el dominio del blog, que pasará a tener un dominio propio y no de blogspot, lo que posibilitará que el blog se posicione mejor en Google y que llegue a más audiencia. En principio, este cambio no tiene por qué afectar a nadie, ya que la antigua URL dirigirá a la nueva, pero por si acaso os comento que a partir de unos días la nueva dirección del blog será https://www.siempreblaugranas.com

El motivo de todos estos cambios es, como os comentaba, renovar la imagen del blog y profesionalizarlo y, en segundo lugar, abrir el blog a la llegada de nuevos culés, en mayor número de los que están llegando hasta ahora. En la actualidad, aunque escriba poca gente son muchos los que nos leen y visitan en cada post, y con la llegada de más participantes seguramente habrá más comentarios y será más interesante poder compartir nuestras ideas con un mayor número de culés o troll madridistas.

Además del blog, que no pienso cerrar nunca, iré abriendo camino por otras plataformas y redes sociales, para poder realizar otro tipo de contenidos diferentes, siempre relacionados con el Barça, y para llegar a otro tipo de público.

En fin, muchas gracias por seguir el blog, espero que os gusten los cambios y ya os iré informando según vaya teniendo novedades.

Visca Barça!!




sábado, 24 de agosto de 2019

Barça - Betis y la posible vuelta de Neymar




Segunda jornada de Liga, y primer partido en el Camp Nou, para comprobar si lo ocurrido la pasada semana fue solo un accidente o se va a convertir en la tónica general de toda la temporada. Si no volviera Messi diría que lo segundo, pero con el argentino en el equipo, aún no jugando bien, sube mucho el nivel y las probabilidades de ganar cualquier partido.

Lo que más me preocupa ahora mismo en el Barça de Valverde es que, al parecer, no se entrena lo suficiente. Vuelve a ocurrir lo mismo que con el Tata y es un grave problema, difícil de entender en equipos que están en lo más alto de la élite, pues hasta cuando estás en el colegio sabes que se juega según se entrena, y no sólo en el fútbol si no en cualquier deporte. 

Las declaraciones de Griezmann y De Jong han hecho saltar todas las alarmas, con el agravante de que en este tema volvemos a las andadas. A las vacas sagradas no les apetece trabajar tanto como antes y acaban apoyando a entrenadores peleles como Valverde que no les hacen entrenar demasiado. Luego llegan equipo más entrenados, preparados y trabajados tácticamente y te pasan por encima sin contemplaciones.

En esto es en lo que el soci, lo repito una vez más, ha convertido al Barça votando al inútil de Bartomeu, un presidente nefasto y que va a dejar al Barça como un solar, si es que alguien no lo evita. Un equipo como el Barça merece tener un gran presidente, al estilo Laporta, que ponga a un buen entrenador al fente, no a peleles manejables, al que le deje fichar y trabajar libremente.

Las declaraciones del otro día de Valverde, en rueda de prensa, asegurando que él está para entrenar a los jugadores que le traiga la directiva, es de un patetismo nivel dios. Igual que en el tema de Neymar, él ni pincha ni corta, ni tiene voz ni mucho menos voto, y si se lo traen pues a meterlo con calzador en el equipo, te guste o no, y así con todo. Y en realidad no me extraña que esto ocurra, pues lo hemos comentado también muchas veces, Valverde con el Barça no la ha visto tan grande en su vida (ni la volverá a ver) y es lo que ocurre cuando traes a un entrenador mediocre cuyas aspiraciones no hubieran pasado jamás de entrenar a un equipo de nivel medio, que traga con todo con la única esperanza de aguantar en el cargo lo máximo posible.

Y ya para acabar, quiero dar una vez más mi opinión sobre el tema de Neymar, que creo que ya está siendo de un ridículo espantoso. El Barça jamás se debería de haber planteado su vuelta, más que nada porque ya fue jugador nuestro y ya nos dió sus mejores años aquí. Al contrario de lo que comentan los haters compulsivos del brasileño, el fichaje de Neymar en su momento fue bueno en líneas generales, tanto por el costo de su fichaje (fueran 57 o 97 millones fue toda una ganga) y por los resultados deportivos. Y como colofón lo vendimos por 222 millones al PSG, por lo que el fichaje de Neymar resultó ser al final una de las mejores operaciones realizadas por el club jamás, por mucho que fuera en contra de lo que deseaba la directiva.

Es cierto que se esperaba más de él, y de la MSN, pero no hay que olvidar que ganamos un triplete, en una temporada en la que Neymar estuvo a un alto nivel, y hoy creo que todos volveríamos a firmar algo parecido con Griezmann, por ejemplo, salvo que seas un iluso revienta blogs y te creas que hay que ganar la Champions o el triplete cada temporada.

En fin, es que hoy en día a muchos blogueros se les ve el plumero desde muy lejos, pero cuando se quitan las caretas las cosas quedan ya más claras. Y yo soy el primero que soy muy exigente con el equipo y quiero ganar siempre, pero lo que no se puede hacer es estar pidiendo cada temporada el triplete, cuando es algo que otros equipos no lo han ganado en toda su historia, porque ahora parece que si el Barça no lo gana cada temporada es un fracaso. Ni tanto ni tan poco.

Dicho esto, la vuelta de Neymar sería un error histórico, por su actitud egocéntrica y por lo que supuestamente quiere ganar, además de suponer una ruina económica para el club. Podría entender que el Barça hiciera una oferta, por si hubiera podido traerse al jugador a un precio interesante, pero no entrar nunca en esta guerra de pujas actual y tener que aguantar los contínuos desplantes del PSG, un club que no es nadie en el mundo del fútbol, al contrario que el Barça. Hay que tener un poco más de dignidad y, sobre todo, hay que hacerse respetar, algo que sí ocurría con Laporta

Y por último, como comentario final y de cara a la temporada que está empezando, quiero recordar aquello que dijo Guardiola de que a los jugadores se les puede perdonar que no acierten, pero no que no se esfuercen, y ese es el grave problema que tenemos hoy en día en el Barça, que los jugadores no se esfuerzan ni lo más mínimo, con el beneplácito del entrenador, luego del presidente y, por último, de los socios, que son los máximos culpables de lo que está ocurriendo.

Visca Barça!!


viernes, 16 de agosto de 2019

Athletic - Barça, a por la 9 de 12


Casi sin darnos cuenta empieza ya la Liga este fin de semana, con el estreno este viernes de nuestro Barça, el actual campeón de la Liga, un equipo que aspira a conseguir la novena liga en doce años, algo solo a la altura de clubs míticos y que esta temporada tenemos al alcance de nuestra mano.

El Barça tiene un equipazo y un auténtico plantillón, y espero que se quede así y al final Neymar no venga pues, aunque pienso que es un grandísimo jugador, ahora mismo no tiene sitio en el Barça y además considero que su llegada perjudicaría mucho el buen ambiente del vestuario.

Como rival del Barça esta temporada solo veo al Atlético, que han fichado muy bien y que, sin duda, lo va a intentar de nuevo con todas las ganas. Por contra, al Madrid le veo en la misma línea de la temporada pasada, con muy pocos fichajes importantes y con los mismo problemas que ya tenía. Si ZZ, el entrenador que ganó tres Champions seguidas gracias a los arbitrajes, es su salvador... lo llevan claro. Esta temporada, la primera con VAR para el francés, vamos a ver lo que dura en el banquillo madridista.

El Barça comienza la Liga en un campo difícil, como siempre ha sido San Mamés, pero hoy en día es un equipo muy superior al Athletic y debería ganar sin problemas. Además, es un día importante para jugadores como Griezmann o De Jong, que se estrenan en partido oficial, y para jugadores como Dembelé, que sin Messi disponible tendrá mucho más protagonismo en esta primera jornada.

Empieza de nuevo la Liga y para mí, como repito cada año, es el título más importante y el que más quiero ganar. Es el trabajo de muchos meses, de cada jornada, y hay que intentar conseguir el objetivo de las tres ligas seguidas y las 9 de 12.

Luego ya hablaremos de la Champions, porque esta temporada deberíamos resarcirnos del papel realizado en las dos anteriores, sobre todo cuando se ve claramente que el nivel de los demás equipos no está por encima del nuestro, y que es más tema de concentración y de motivación. De todos modos, primero la Liga, vamos!!

Visca Barça!!

sábado, 3 de agosto de 2019

Santi Nolla, el anticruyffista


Pensaba que ya nada podría volver a leer de este juntaletras que me volviera a sorprender, pero el lameculos oficial de la directiva del Barça lo ha vuelto a hacer, se ha vuelto a superar a sí mismo en estupidez infinita.

Hoy este personaje, con cargo de director vitalicio de MD, ha escrito uno de los artículos de opinión más lamentables, bochornosos y patéticos que recuerdo, no solo ya de él, si no del periodismo deportivo en general.

En esta artículo de opinión lo que viene a decir es que ya está harto de tanto homenaje a Cruyff y que tampoco fue para tanto lo de este señor. Aprovecha para reivindicar que por el Barça han pasado muchas otras personas, futbolistas y entrenadores, que también han hecho grande al club.

A ver, querido Santi, nadie está quitando mérito a lo que han hecho por el Barça todas las personas que por el club han pasado desde que se fundó, pero Cruyff ha sido sin duda alguna quien más ha influido para que el Barça sea lo que es hoy en día en el mundo entero.

Antes de la llegada de Cruyff el Barça ya era un club importante, pero ni mucho menos lo que es en la actualidad. El Barça era un club bastante perdedor, que ganaba una liga cada 14 años y que jamás había ganado una Copa de Europa. Y Cruyff cambió esta mentalidad de forma radical, no solo en los futbolistas, si no también en los aficionados culés, convirtiendo al club en un club ganador y cambiando la historia del Barça para siempre.

En definitiva, hubo un antes y un después en el Barça desde que Cruyff lo entrenara, un punto de inflexión vital que convirtió a un club perdedor en un club ganador, algo de lo que seguimos disfrutando hoy en día.

Y sí, es cierto que ha habido otros jugadores y entrenadores que han hecho grande al Barça. Algunos, de hecho, han logrado más títulos que él, y hasta han podido jugar mejor, como Guardiola, pero incluso Guardiola, que para mí es el segundo entrenador más importante de la historia del Barça, no tiene tanto mérito como Cruyff porque él no cambió nada, no inventó nada, lo que hizo fue mejorar el legado de su maestro y superarle, que desde luego tiene mucho mérito, pero el paso más importante ya lo tenía hecho, el camino a seguir ya estaba marcado.

Querido Santi, tu odio enfermizo a Cruyff es realmente patético y solo demuestra que clase de periodista lamentable eres.

Visca Barça!!

domingo, 14 de julio de 2019

Griezmann fichado, ahora sí




Amigos culés, después de un mesecito de vacaciones del blog, que no del trabajo, je je, vuelvo por aquí para comentar el fichaje de Griezmann por el Barça.

Yo no voy a ser de esos culés, tipo Minguella, que se sienten ofendidos por el fichaje del francés, después del desplante de la temporada pasada, y que dicen que no van a ir al Camp Nou mientras esté en el Barça. La verdad, me parecen niñerías de patio de colegio. 

Griezmann es cierto que montó un circo la pasada temporada, un circo absurdo y cansino para al final seguir en el Atlético solo por una porrada de millones más, algo de lo que al parecer se arrepintió al poco tiempo. Y yo creo que cualquiera tiene derecho a equivocarse y a rectificar, pues rectificar es de sabios, ¿lo recordais? Otra cosa es que el Barça ahora ya no quisiera ficharle, pero si al club o al entrenador le interesa, me parecería una niñería y una estupidez no hacerlo.

Dicho esto, a mí el fichaje de Griezmann me deja igual que antes de que se produjera. ¿Qué quiero decir con esto? Que no es un fichaje que me ilusione especialmente, como sí lo hubiera hecho el de Mbappé, por ejemplo. Siempre me ha parecido un jugador bastante sobrevalorado y que suele desaparecer en los partidos importantes, por lo que para mí es un incógnita total el papel que puede hacer en el Barça, que por otra parte espero que sea el mejor posible y que se salga como jugador.

La parte más positiva que veo de su fichaje es que ayudará a Messi a tener más espacios libres, pues Griezmann, al igual que ocurría cuando estaba Neymar, se llevará a varios defensas con él y Messi podrá tener más espacio y libertad para hacer sus jugadas. 

Esto, que muy poca gente le da importancia, es bastante vital. A Neymar se le criticó hasta el hartazgo, pero con él en el campo Messi jugaba mucho mejor y tenía muchos más espacios, unos espacios que por ejemplo Suárez no crea de la misma manera ya que los defensas no le tienen el pánico que le tenían a Neymar y que espero que le tengan a Griezmann.

A partir de ahí, solo espero que venga realmente a darlo todo y a luchar como el que más, y que no sea como Arda Turán y venga solo a jubilarse. Si corre, lucha y lo da todo para mí será bienvenido al Barça.

Para acabar, quería comentar la estupidez cansina del Atlético con el Barça, como ahora con la absurda petición de los 200 millones. Este equipo ha acabado siendo el lameculos del madridismo a un nivel que resulta patético. Les encanta hablar en contra del Barça mientras callan como putas que son cualquier cosa que les haga el Madrid. Que investigue el Barça cómo han fichado ellos a Joao Félix o cómo trajeron de nuevo al idiota de Diego Costa, porque aquí todos los equipos hacen lo mismo pero luego solo se quejan del Barça, el flanco fácil para toda esta escoria de clubs, pues bien saben que los borregos juntaletras saldrán corriendo con sus altavoces a amplificar la noticia y a cargar contra los culés, que es el deporte nacional de la chusma de este país.

Visca Barça!!




miércoles, 29 de mayo de 2019

La culpa de lo que ocurre en el Barça es principalmente de los socios



El Barça consiguió durante unas temporadas tener en el club, en el mismo periodo de tiempo, al mejor presidente de la historia del Barça (Laporta), al mejor o segundo mejor entrenador de la historia del Barça, y uno de lo mejores entrenadores del mundo, (Guardiola) y al mejor jugador de la historia del Barça y de la historia del fútbol (Messi).

Los tres coincidieron en el tiempo en el Barça, consiguiendo grandes éxitos en fútbol, en títulos y en prestigio mundial, pero el soci se lo cargó todo por completo. Y se lo cargó porque prefirió votar a Rosell, un kamikace que ya se sabía que quería cargarse el modelo cruyfista y el modelo triunfante laportista, antes que votar a un presidente continuista con la labor de Laporta.

Este hecho provocó la salida, no solo del laportismo exitoso, si no también de Guardiola, una o dos temporadas después, harto de Rosell y de ver cómo se reían de él y de que no le dejaban hacer y deshacer en el vestuario como un entrenador de élite debería poder.

Una vez que estaba fuera del club Laporta y el laportismo y estaba fuera Guardiola, poco faltó para que Rosell no consiguiera su tercer propósito, que no era otro que cargarse a Messi y poner por delante a su amado (y luego traidor) Neymar. Afortundamente no lo consiguió y con su dimisión se acabó con el exterminio total del Barça, que es lo que hubiera ocurrido si hubiera seguido Rosell como presidente.

Ya por aquel entonces se veía claramente que el Barça había bajado mucho el nivel y que las cosas no funcionaban como antes. Pero entonces ocurrió lo inimaginable, Bartomeu adelanta las elecciones, ante la pésima marcha del equipo, y cuando estaba más fuera que dentro resulta que el Barça remonta la situación en esa temporada y acaba ganando nada más y nada menos que un nuevo triplete.

Como el votante es resultadista a más no poder resulta que Bartomeu gana las elecciones que tenía perdidas meses atrás. El socio borrego que fue a votar solo veía el triplete en las vitrinas del Barça, no veía el desastre de club que estaba provocando ya Bartomeu (de esos barros vienen estos lodos), de su gusto por entrenadores mediocres, la destrucción de La Masía y de su gusto, al más puro estilo florentiniano, de traer mercenarios y más mercenarios a precio de oro y sin contrastar.

Y sí, Laporta se gastaba dinero en cava, en puros, en fiestas y seguramente en putas, y también se gastaba dinero en fletar aviones para llevar a sus amigos y familiares a ver las finales de la Champions. Y no, no digo que estuviera bien, pero cómo me gustaría ahora poder decir que Bartomeu tuvo que gastarse dinero en cavas y en aviones para celebrar una Champions, porque la realidad es que ya no llegamos ni a la final.

Enhorabuena socios votantes, habéis conseguido destruir la mejor época del Barça echando al laportismo y echando a Guardiola, que debería haber sido nuestro Ferguson, Y hemos tenido la gran suerte de que Messi es más culé que muchos de los que votan, porque si no se hubiera ido también y ahora hubiéramos estado luchando codo a codo con el Valencia por la cuarta plaza de Champions.

El problema actual del Barça no es echar a Valverde, ni es solo echar a este u otro jugador, el problema es la junta directiva. Para conseguir el cambio necesario a quien hay que echar es a Bartomeu, pero el soci borrego no está por la labor, está más pendiente en el Camp Nou de pedir la "independensia" y la libertad de los presos políticos que de velar por lo que sería mejor para el club.

Asco me da la masa social del Barça, asco me da su inoperancia ante lo que ocurre en el club. Cada día tengo más claro que no es ninguna ventaja no ser SA, casi prefería que el club fuera dueño de un magnate de los negocios o de un jeque árabe antes que de una panda de abueletes independentistas que no tienen ni puta idea de fútbol.