sábado, 3 de agosto de 2019

Santi Nolla, el anticruyffista


Pensaba que ya nada podría volver a leer de este juntaletras que me volviera a sorprender, pero el lameculos oficial de la directiva del Barça lo ha vuelto a hacer, se ha vuelto a superar a sí mismo en estupidez infinita.

Hoy este personaje, con cargo de director vitalicio de MD, ha escrito uno de los artículos de opinión más lamentables, bochornosos y patéticos que recuerdo, no solo ya de él, si no del periodismo deportivo en general.

En esta artículo de opinión lo que viene a decir es que ya está harto de tanto homenaje a Cruyff y que tampoco fue para tanto lo de este señor. Aprovecha para reivindicar que por el Barça han pasado muchas otras personas, futbolistas y entrenadores, que también han hecho grande al club.

A ver, querido Santi, nadie está quitando mérito a lo que han hecho por el Barça todas las personas que por el club han pasado desde que se fundó, pero Cruyff ha sido sin duda alguna quien más ha influido para que el Barça sea lo que es hoy en día en el mundo entero.

Antes de la llegada de Cruyff el Barça ya era un club importante, pero ni mucho menos lo que es en la actualidad. El Barça era un club bastante perdedor, que ganaba una liga cada 14 años y que jamás había ganado una Copa de Europa. Y Cruyff cambió esta mentalidad de forma radical, no solo en los futbolistas, si no también en los aficionados culés, convirtiendo al club en un club ganador y cambiando la historia del Barça para siempre.

En definitiva, hubo un antes y un después en el Barça desde que Cruyff lo entrenara, un punto de inflexión vital que convirtió a un club perdedor en un club ganador, algo de lo que seguimos disfrutando hoy en día.

Y sí, es cierto que ha habido otros jugadores y entrenadores que han hecho grande al Barça. Algunos, de hecho, han logrado más títulos que él, y hasta han podido jugar mejor, como Guardiola, pero incluso Guardiola, que para mí es el segundo entrenador más importante de la historia del Barça, no tiene tanto mérito como Cruyff porque él no cambió nada, no inventó nada, lo que hizo fue mejorar el legado de su maestro y superarle, que desde luego tiene mucho mérito, pero el paso más importante ya lo tenía hecho, el camino a seguir ya estaba marcado.

Querido Santi, tu odio enfermizo a Cruyff es realmente patético y solo demuestra que clase de periodista lamentable eres.

Visca Barça!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario