sábado, 24 de agosto de 2019

Barça - Betis y la posible vuelta de Neymar




Segunda jornada de Liga, y primer partido en el Camp Nou, para comprobar si lo ocurrido la pasada semana fue solo un accidente o se va a convertir en la tónica general de toda la temporada. Si no volviera Messi diría que lo segundo, pero con el argentino en el equipo, aún no jugando bien, sube mucho el nivel y las probabilidades de ganar cualquier partido.

Lo que más me preocupa ahora mismo en el Barça de Valverde es que, al parecer, no se entrena lo suficiente. Vuelve a ocurrir lo mismo que con el Tata y es un grave problema, difícil de entender en equipos que están en lo más alto de la élite, pues hasta cuando estás en el colegio sabes que se juega según se entrena, y no sólo en el fútbol si no en cualquier deporte. 

Las declaraciones de Griezmann y De Jong han hecho saltar todas las alarmas, con el agravante de que en este tema volvemos a las andadas. A las vacas sagradas no les apetece trabajar tanto como antes y acaban apoyando a entrenadores peleles como Valverde que no les hacen entrenar demasiado. Luego llegan equipo más entrenados, preparados y trabajados tácticamente y te pasan por encima sin contemplaciones.

En esto es en lo que el soci, lo repito una vez más, ha convertido al Barça votando al inútil de Bartomeu, un presidente nefasto y que va a dejar al Barça como un solar, si es que alguien no lo evita. Un equipo como el Barça merece tener un gran presidente, al estilo Laporta, que ponga a un buen entrenador al fente, no a peleles manejables, al que le deje fichar y trabajar libremente.

Las declaraciones del otro día de Valverde, en rueda de prensa, asegurando que él está para entrenar a los jugadores que le traiga la directiva, es de un patetismo nivel dios. Igual que en el tema de Neymar, él ni pincha ni corta, ni tiene voz ni mucho menos voto, y si se lo traen pues a meterlo con calzador en el equipo, te guste o no, y así con todo. Y en realidad no me extraña que esto ocurra, pues lo hemos comentado también muchas veces, Valverde con el Barça no la ha visto tan grande en su vida (ni la volverá a ver) y es lo que ocurre cuando traes a un entrenador mediocre cuyas aspiraciones no hubieran pasado jamás de entrenar a un equipo de nivel medio, que traga con todo con la única esperanza de aguantar en el cargo lo máximo posible.

Y ya para acabar, quiero dar una vez más mi opinión sobre el tema de Neymar, que creo que ya está siendo de un ridículo espantoso. El Barça jamás se debería de haber planteado su vuelta, más que nada porque ya fue jugador nuestro y ya nos dió sus mejores años aquí. Al contrario de lo que comentan los haters compulsivos del brasileño, el fichaje de Neymar en su momento fue bueno en líneas generales, tanto por el costo de su fichaje (fueran 57 o 97 millones fue toda una ganga) y por los resultados deportivos. Y como colofón lo vendimos por 222 millones al PSG, por lo que el fichaje de Neymar resultó ser al final una de las mejores operaciones realizadas por el club jamás, por mucho que fuera en contra de lo que deseaba la directiva.

Es cierto que se esperaba más de él, y de la MSN, pero no hay que olvidar que ganamos un triplete, en una temporada en la que Neymar estuvo a un alto nivel, y hoy creo que todos volveríamos a firmar algo parecido con Griezmann, por ejemplo, salvo que seas un iluso revienta blogs y te creas que hay que ganar la Champions o el triplete cada temporada.

En fin, es que hoy en día a muchos blogueros se les ve el plumero desde muy lejos, pero cuando se quitan las caretas las cosas quedan ya más claras. Y yo soy el primero que soy muy exigente con el equipo y quiero ganar siempre, pero lo que no se puede hacer es estar pidiendo cada temporada el triplete, cuando es algo que otros equipos no lo han ganado en toda su historia, porque ahora parece que si el Barça no lo gana cada temporada es un fracaso. Ni tanto ni tan poco.

Dicho esto, la vuelta de Neymar sería un error histórico, por su actitud egocéntrica y por lo que supuestamente quiere ganar, además de suponer una ruina económica para el club. Podría entender que el Barça hiciera una oferta, por si hubiera podido traerse al jugador a un precio interesante, pero no entrar nunca en esta guerra de pujas actual y tener que aguantar los contínuos desplantes del PSG, un club que no es nadie en el mundo del fútbol, al contrario que el Barça. Hay que tener un poco más de dignidad y, sobre todo, hay que hacerse respetar, algo que sí ocurría con Laporta

Y por último, como comentario final y de cara a la temporada que está empezando, quiero recordar aquello que dijo Guardiola de que a los jugadores se les puede perdonar que no acierten, pero no que no se esfuercen, y ese es el grave problema que tenemos hoy en día en el Barça, que los jugadores no se esfuerzan ni lo más mínimo, con el beneplácito del entrenador, luego del presidente y, por último, de los socios, que son los máximos culpables de lo que está ocurriendo.

Visca Barça!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario