domingo, 20 de mayo de 2018

Barça - Real Sociedad, la despedida de Iniesta



Este último partido de Liga pasaría con más pena que gloria si no fuera porque será el último de Iniesta y hoy se vivirá una emotiva despedida en el Camp Nou. Iniesta, después de pasar toda la vida en el Barça, y de convertirse en uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia de España, decide dejar su querido club y proseguir su carrera en China, Japón o vete tú a saber dónde.

Yo aplaudo esta decisión, como aplaudí en su momento la de Xavi, aunque los dos podían haber seguido varias temporadas más y haber dado más tardes de gloria al club, eso sí, sabiendo dosificar su participación y renunciando a la titularidad indiscutible, pero han preferido una retirada a tiempo y hacerlo en lo más alto de sus carreras. 

Es posible que también se hayan ido porque quieren seguir siendo titulares, porque prefieren ganar mucho más dinero en sus últimas temporadas en activo o porque no quieren ser rémoras para el Barça. Sea por el motivo que sea, hoy Iniesta se merece una despedida por todo lo alto, se echará de menos a un jugador de su clase y de su saber estar tanto fuera como dentro del terreno de juego. Está claro que jugadores así son muy difíciles de volver a ver, pero más aún si la factoría que los creó, La Masía, ha sido prácticamente demantelada y ya no se trabaja en benefecio del primer equipo como antes. Una pena que la inútil directiva actual haya destruido el mejor legado que tenían cuando cogieron el club.

Eso sí, hoy veremos el cinismo personificado de Bartomeu hablando maravillas de Iniesta y poniendo a su vez todas las trabas posibles para que no salga otro Iniesta de la Masía mientras prefieren tirar millonadas y agrandar sus bolsillos fichando brazucas o jugadores por todo el mundo sin ton ni son.

En fin, podría seguir hablando largo y tendido, como decía García, sobre este tema pero hoy es un día para despedirnos de un grande del Barça y del fútbol, de un jugador irrepetible que esperemos que vuelva alguna vez al Barça de la manera que sea.

Por cierto, qué gran despedida para él poder levantar hoy el trofeo de la Liga, una decisión muy acertada del nuevo presidente de la federación que servirá para que Iniesta se despida todavía más a lo grande.

Gracias Iniesta y Visca Barça!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario