sábado, 9 de marzo de 2019

Barça - Rayo, hay que controlar la euforia


Vuelve la Liga y lo hace en casa contra el Rayo, un partido a priori fácil que el Barça debería solventar sin mayores problemas. Pero hay que tener cuidado porque hoy se dan dos condicionantes que nos pueden prejudicar gravemente: el primero, la euforia tras ganar al Madrid en Liga y en Copa y ver, además, como caían con estrépito en la Champions y, segundo, porque el miércoles tenemos la vuelta contra el Lyon y siempre los partidos previos no se le han dado bien al Barça.

Está claro que con la final de la Copa en el bolsillo, y con la Liga muy bien encarrilada, el objetivo prioritario es levantar también la Champions, una competición que se ha vuelto más factible con la eliminación de los ladrones. Sin arbitrajes tenedenciosos y sin sorteos raros, a partir de cuartos el Barça, si elimina a los franceses, y siete equipos más se jugarán la competición, después de tres años de robos y chanchullos, de forma legal y transparente, lo que es una gozada para los que amamos el fútbol sin trampas.

Pero antes tenemos que cumplir el trámite de Liga y se debe de hacer con actitud y con la mejor concentración posible, porque de no hacerlo así cualquiera nos puede dar un susto hoy en día, puesto que solo con la camiseta ya no se gana a nadie.

Ganar hoy debe servir para llegar con la moral alta al miércoles y para mantener a raya al Atlético, pues no olvidemos que con el Trampas fuera de juego, el único equipo que nos compite la Liga son ellos, y la distancia de momento es buena pero cualquier tropiezo les acercaría de forma muy peligrosa, teniendo además en el horizonte un Barça - Atlético que podría poner la Liga al rojo vivo o decantarse definitivamente para nosotros.

En fin, que primero pensemos en el partido de hoy, en el que seguro que habrá rotaciones pero que se pueden hacer sin restar competitividad al equipo, y cuando ganemos al Rayo ya podemos empezar a pensar en la Champions, una competición por la que vuelvo a tener ilusión por ganar una vez que se ha quitado de la ecuación al equipo ladrón de cada temporada.

Visca Barça!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario