lunes, 7 de agosto de 2017

Ya se fue Neymar, ¿y ahora qué?



Lo de menos es que Neymar se haya ido y haya traicionado vilmente a la directiva que le trajo y quiso convertirle en el mejor del mundo. Lo de menos es que tengamos 222 millones en la caja, que ya quisieran otros clubs tener. Lo más importante es que no hay proyecto deportivo ninguno, no hay una directiva ni un secreterio técnico que tengan ni puta idea de lo que quieren hacer con el equipo. Sabemos de dónde venimos pero no a dónde vamos, somos un trasatlántico sin rumbo fijo, sin capitán al mando, comandado por inútiles de primera y que además han puesto al timón a otro pelele como Valverde, que parece pintar todavía menos que sus antecesores, que ya es decir.

En fin, empecemos por el principio. Al final Neymar se fue, pagó la cláusula y se largó a ser cabeza de ratón a un club de segundo nivel y a una liga menor como la francesa. Me hace gracia oir de su padre que ha sido un acto valiente cuando es justo lo contrario, es un acto de cobardía porque se vió incapaz de competir de tú a tú con Messi y de estar a su altura. Ahora le será mucho má fácil meter goles a rivales de nivel segunda división española y no tener a nadie por encima que le tosa. Es muy triste ver cómo alguien jode su carrera deportiva solo por dinero y cobardía. Él sabrá, pero allí ni de lejos va a tener la repercusión mediática que tenía en el Barça y allí nadie la va a regalar goles como aquí, los tendrá que hacer o dar él, veremos si es capaz de hacerlo.

Y nada más sobre el tema, nunca he visto a un jugador de su nivel irse con tanta indiferencia del Barça, a nadie le ha importado una puta mierda su marcha, esa es la gran huella que ha dejado en el barcelonismo, prácticamente ninguna. Me hizo gracia que escribiera una nota de despedida a la afición, a una afición que por cierto estaba traicionando, como si a alguien le importara un comino lo que dijera. Yo, desde luego, no me he molestado ni un segundo en leer lo que este mercenario sin alma quisiera decirnos, me importa cero.

Lo gracioso de todo este tema es que los que venían a salvarnos de Laporta y traían a Neymar para sustituir a Messi al final se han quedado sin su estandarte y con el culo al aire, pero no pasa nada, en este páis nadie dimite, aunque haga un ridículo tremendo. Ridículo que para mí ha hecho el presidente, no el club como mucho mandriles y algún culé han querido hacer ver. Si hay una cláusula y viene un club y la paga poco puedes hacer, salvo elegir mejor la próxima vez que te pongas a fichar mercenarios. Pero no parecen escarmentar ya que, al parecer, quieren traer a otros dos brasileños... es para partirse de risa.

¿Y ahora qué? Ahora tenemos 222 millones en la caja más algunos millones más que teníamos esta temporada para fichar, y esta directiva y este inútil de secretario técnico que tenemos no parecen saber ni en qué gastarlos ni qué hacer con ellos. Cuando en una semana oyes hablar de varios jugadores posibles, la mayoría sin sentido ninguno para el interés del equipo, te preguntas si esta juntuza sabe algo de fútbol o simplemente está intentando hacer un equipo como si jugara en algún videojuego de la Play en modo notenemosniputaideadeloquequeremoshacer.

Es muy triste ver cómo esta juntuza ha destruido el modelo y cómo nos llena el equipo de mercenarios, la mayoría mediocres, sin que al parecer nadie lo vaya a remediar. Con ese dinero se podría renovar el equipo de principio a fin y hacer una inversión de futuro, pero seguramente lo gastarán en dos o tres fichajes de campanillas que poco o nada aportarán.

Habrá que esperar acontecimientos pero estamos ya en la primera semana de agosto y nadie parece haberse enterado de que ya empezó la pretemporada y de que en poco menos de una semana ya nos jugamos el primer título. Si van a traer a alguien que lo hagan de una puta vez, y si no mejor que se guarden el dinero y apuesten por la cantera, que casi sería lo mejor que nos podría pasar viendo la ineptitud de esta directiva.

Y para acabar, que la Liga deje de hacer el ridículo y que, en vez de querer denunciar a otros equipos,  acabe de una vez con las cláusulas para que juguemos todos al mismo juego y con las mismas reglas. Y eso lo hago extensible al terreno de juego, porque evidentemente del VAR no se ha vuelto a hablar y al parecer antes los veremos en la liga de canicas de mi barrio que en un partido de la liga española, solo para que los ladrones puedan por lo menos seguir robando una liga de cada siete.

Visca Barça y fuera ya esta directiva de inútiles!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario