lunes, 28 de agosto de 2017

El Barça ya le saca dos puntos al plantillón



Solo llevamos dos jornadas de Liga pero es curioso que el Barça del fin de ciclo, el hazmereir de todos los madridistas por los fichajes y no fichajes, resulta que en solo dos jornadas ya le saca dos puntos al plantillón, al equipo estelar que lo iba a ganar todo esta temporada, al parecer, antes de jugar.

Está claro que esta pequeña ventaja a estas alturas no es significativa pero sirve para bajar los humos a la siempre tan preponte hinchada blanca, muy propensa a vender la piel del oso antes de cazarlo o a hablar antes de tiempo de tripletes y sextetes, palabras acuñadas por el Barça y que, de momento, solo se pueden contemplar en el Museu.

El Barça ganó sus dos partidos sin excesiva brillantez pero con bastante solvencia y tranquilidad, controlando las fases del juego y teniendo muy poco sustos del rival. Por el contrario, el plantillón en este segundo encuentro no pudo pasar, y con suerte, del empate en su propio campo ante un Valencia que está todavía muy verde y renaciendo de sus cenizas. 

Por cierto, qué gran entrenador es Marcelino, el que fue echado por el Villarreal... ese mismo equipo que ha empezado la Liga con dos derrotas. Sin comentarios.

Pero volvamos al tema que no ocupa en este post. Yo ya lo dije mil veces la temporada pasada, un equipo no tiene un plantillón solo por tener mejor banquillo que los demás, el plantillón debe englobar desde el once titular hasta llegar a los reservas. Es bastante ridículo hablar de plantillón cuando se tiene en el equipo como cracks indiscutibles a rémoras del tamaño de Benzema o Bale (señalados ayer por el madridismo) y a una semi rémora como CR. El Madrid no está renovando su tridente, porque no puede o porque no quiere, y está cometiendo un grave error ya que los cracks se los están llevando los demás mientras los suyos empiezan a estar ya para el homenaje.

Lo digo de nuevo, a mí el Madrid me da cero miedo, el único miedo que me da es cuando empiecen a actuar sus amiguetes los árbitros, los verdaderos y casi únicos artífices de la victoria en la pasada liga. Sin árbitros el Madrid no gana, lo vimos ayer y lo vimos la pasada temporada. Si siguen por este camino, de no tolerar agresiones de CR, ni de Ramos y de no pitar piscinazos como los que vimos ayer os digo yo que tendrán poco que hacer, y eso que enfrente tienen al Barça de los desporopósitos y de la juntuza de incompetentes.

Solo llevamos dos jornadas pero qué gustazo no haber tenido hoy que aguantar a casi ningún rebuznador diciendo estupideces, hoy todos calladitos, hoy a nadie le interesaba el fútbol, hoy nadie hablaba de plantillón, si no más bien de que Bale y Benzema eran unos paquetes. En fin, si es que... hay que ver lo que provoca que no te regalen un penalty o un gol en fuera de juego.

Nosotros lo que tenemos que hacer es ir a lo nuestro, seguir intentando jugar bien, seguir con la actitud mostrada por el equipo en estas dos jornadas y dejar que los demás sigan rebuznando.

Eso sí, Visca Barça pero Bartomeu dimisión!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario