domingo, 28 de mayo de 2017

¡¡Campeones de la Copa!!


Es el primer título que celebramos en este blog tras la espantada de Pulina. Soy consciente de que no era el título que todos queríamos pero estoy contento, hemos ganado un nuevo trofeo, algo que no todos pueden lograr todos los años. La temporada no ha sido buena, eso está claro, pero se ha podido maquillar con un título que a mí sí me ha gustado ganar.

Algunos sois demasiados jóvenes y estaís demasiado bien acostumbrados a ganar ligas y champions, incluso muchos habéis nacido con el Dream Team bajo el brazo. Yo, que ya paso de los cuarenta y las he visto de todos los colores,  sí que valoro este título y sí que valoro seguir ganando a pesar de no hacer las cosas bien y a pesar de los robos sufridos. Creerme, mejor eso que no ganar nada en años.

Eso sí, a partir de ahora es necesario hacer cambios y es necesario que se hagan las cosas de otra manera, desde la presidencia hasta los jugadores pasando por el entrenador, pero eso lo dejaremos para otro post, este solo es para celebrar la Copa del Rey, un nuevo título que se va a las vitrinas del club más laureado de España.

El partido ha tenido poca historia, el Barça se llevó la final como y cuando quiso. El Alavés apenas aguantó 40 minutos, hasta que el Barça en dos jugadas sentenció la final cuando ya se pitaba el descanso. Otro partidazo soberbio de Messi, que no es de esta Galaxia, ya se acaban los calificativos para hablar de este genio del fútbol, ni veinte balones de oro le harían justicia.

Por otra parte, viendo la facilidad con que ganamos hoy al Alavés todavía se entiende menos que perdiéramos con este equipo en el Camp Noy y, a la postre, ese partido nos costara la Liga. En fin, Lucho se puso a rotar en las primeras jornadas de Liga, algo tan absurdo como rotar contra el Málaga cuando una victoria nos hubiera dejado la Liga a expensas de depender de nosotros mismos. Por esas y otras cosas no echaré de menos a este entrenador, como sí echo de menos a Guardiola. Le doy las gracias por los títulos pero estoy feliz de que se vaya y se lleve consigo sus taradeces y sus alineaciones sin sentido.

Pero bueno, este post es para celebrar un título, ya habrá tiempo para analizar con más detenimiento la temporada y para empezar a hablar de lo que nos deparará la próxima, sobre todo a partir de que se anuncie a Valverde como el nuevo entrenador del Barça.

Visca Barça campeón de Copa!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario