sábado, 9 de febrero de 2019

Athletic - Barça y el derby eliminatorio



Esta jornada se presenta interesante ya que, aparte del partido del Barça contra el Athletic, tenemos un derby eliminatorio para Atlético y Trampas. Como decía el otro día, quien pierda prácticamente se despide de la Liga en febrero (el Trampas es un especialista en ello), pero es que si empatan casi podríamos asegurar que se despedirían los dos, siempre que el Barça gane su partido.

En fin, que hoy los culés nos sentaremos ante la tele a disfrutar de un partido en el que casi cualquier resultado nos favorece, porque en el peor de los casos nos quitamos un rival para la Liga y en el mejor de los caos nos quitamos a los dos.

Aún así, el Barça debe seguir su camino imparable hacia el título y no debe dormirse o relajarse ni un momento, puesto que mantener la ventaja que tenemos en Liga es vital para poder afrontar la Champions con más garantías.

Ha sido una faena la lesión de Arthur, pero una alegría la vuelta de Dembelé y la cercana vuelta también de Umtiti, un pilar necesario en la defensa para encarar con seguridad los partidos que nos llegarán en esta segunda parte de la temporada.

Por otra parte, muy divertido ha sido ver como Guardiola le ha vuelto a dar por segunda vez a los mandriles donde más les duele. Ayer, en rueda de prensa, volvió a insistir en que el Trampas no es para nada uno de los tres mejores equipos de la década, y como dijo ayer Guardiola para serlo hay que demostrarlo en todas las competiciones, no solo en una y no solo a partir de febrero y haciendo el ridículo en Liga y Copa la mayor parte de las temporadas. 

Grande Guardiola, sobre todo porque ha demostrado a las claras el complejo de inferioridad del mandrilismo. A nadie le ofende algo si sabe que no es verdad, el problema es cuando sabes que lleva razón pero no quieres dársela porque tu amplio ego te lo impide.  Guardiola no tiene pelos en la lengua y desde que se fue del Barça ha estado azotando al mandrilismo con sus declaraciones, y eso no gusta a la caverna, a quienes les molesta que la gente no repita sus mentiras y les deje en evidencia.

Patético fue oir ayer a un comentarista mandril en Gol decir que él firmaba para la próxima década ganar lo mismo que en ésta, o lo que es lo mismo, cuatro Champions, dos ligas y dos copas? En serio? Pues yo para el Barça no, la verdad, no lo firmaría ni de coña.

Pero bueno, haré un post dedicado a este tema y pondremos todos los puntos encima de la mesa, porque los números no engañan por mucho que a los mandrilistas les duela oir las verdades.

A disfrutar de la jornada y Visca Barça!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario