miércoles, 27 de febrero de 2019

Trampas - Barça: Clásico 1/2

El calendario y el sorteo de semis de Copa nos han querido regalar dos clásicos seguidos, y además los dos en terreno hostil. Dos partidazos en los que el Barça y el Trampas se van a medir las fuerzas y, en buena medida, se va a dilucidar parte de la temporada para los dos.

En estos casos, cuando dos equipos tienen que jugar dos partidos seguidos, nunca se sabe bien lo que puede ocurrir. Si hoy el Barça gana cómodamente no quiere decir que el sábado lo pueda volver a hacer, y viceversa.

Yo apostaría por una victoria del Barça hoy y un empate el sábado, lo que nos haría llegar a la final de Copa y mantendriamos la ventaja en Liga. Pero ya veremos que ocurre, para el Trampas el partido más importante es el de hoy y puede que ello haga decantar la balanza a su favor, aunque ahora mismo no se les ve muy capaces de poder plantarle cara al Barça, pero jugar en su campo y contar con el VAR de su lado puede ser decisivo.

En fin, ahora mismo no se pueden hacer más que conjeturas. Lo que es seguro es que Valverde va a salir con todo los dos días y, como dijo el otro día Messi, no van a tirar ningún título, por lo que estaremos con el equipo y confiamos en que nos den un par de alegrías contra nuestro máximo rival.

Visca Barça!!

sábado, 23 de febrero de 2019

Sevilla - Barça, comienza la semana fantástica


Primero nos toca hoy el Sevilla, el miércoles el Trampas en Copa y el sábado de nuevo el Trampas en Liga. Vamos a quedar hartos del empacho de partidos contra los ladrones y todo lo que pasará con el VAR. Un ascazo en toda regla.

Ya digo de antemano que firmo ahora mismo ganar al Sevilla y al Trampas en la Liga y caer en Copa, sin lugar a dudas. De ser así la Liga quedaría prácticamente sentenciada y nos podríamos dedicar a la Robochampions, si es que somos capaces de superar al Lyon.

Por contra, si pasamos en Copa pero perdermos el clásico en Liga, deberemos afrontar un último tramo de Liga muy duro y, además, una final de Copa que nos haría perder fuerza para quitarles el botín a los ladrones. Como ya doy por hecho que el Trampas va camino de robar su cuarta Champions seguida, la única manera que veo de poder evitarlo es que podamos quitarle el botín a los ladrones, en plan Robin Hood, creo que me entendéis, y para ello deberemos ver a un Barça en plan estelar y a un Messi al 100%, algo que ahora mismo no tenemos ni de lejos, porque si no será imposible quitársela a un patético Trampas con la Uefarrupta a favor.

Pero empecemos por el principio, hoy nos jugamos contra el Sevilla el primer partido importante de esta semana fantástica, un  partido que tenemos que ganar sí o sí para poder llegar tranquilos al clásico y que sean los ladrones quien se lo jueguen todo y no nosotros. Y para ello tenemos que ganar a un irregular Sevilla, un equipo que es capaz de lo mejor y de lo peor, como cuando hace poco puse el culete ante la vista mandril, algo que no espero que pase hoy, porque contra nosotros no pone el culo nadie. Lo que sí espero es que el partido de la Europa League les haya cansado más que a nosotros el de Champions y eso se note en el campo y nos facilite la victoria, porque últimamente al Barça le cuesta mucho ganar los partidos y esta visita a Sevilla no invita precisamente al optimismo.

Aún así, confío en que hoy el Barça se ponga las pilas para ganar y veamos un buen partido, que últimamente escasea bastante ver buen fútbol azulgrana.

Visca Barça!!

martes, 19 de febrero de 2019

Lyon - Barça, vuelve la Robochampions


Poco o nada me ilusiona este partido y esta competición amañada y adulterada. Veré el partido porque es el Barça, pero a estas alturas no soy tan iluso como para pensar que tenemos alguna posibilidad de ganar viendo lo visto en las tres últimas temporadas, con robos a cada cual más grande y surrealista, y viendo lo que ha pasado ya en ésta, con un claro robo al Ajax, al que le anulan un gol completamente legal. 

En fin, que conmigo no cuenten para seguir esta pantomima, veré el partido como si se tratara de un bolo de verano de esos en los que, sí, quieres que el Barça gane, pero te importa un puta mierda si pierde. Pues así llevo ya desde la pasada temporada, que la gente no me creía cuando mostraba mi indiferencia ante la eliminación contra la Roma. Y la verdad, más que indiferencia era alivio de dejar de jugar una competición amañada y adulterada, que es la misma sensación que tengo para esta temporada.

Y sí, es cierto que el Barça, o el City, o incluso la Juve, pueden ganar la Champions incluso sabiendo que el Trampas te la va a robar, pero para ello hay que jugar mucho mejor que ellos y no siempre te vale, porque hay que jugar mejor que ellos y marcar mucha diferencia de goles para que los robos no te penalicen. El Bayern fue dos temporadas seguidas mucho mejor pero no pudo con los robos, la Juventus iba a darle la vuelta a la eliminatorio, pero no pudo con el robo final, y del Atlético mejor no hablar.

Cada vez tengo más claro que solo el Barça en 2015 pudo romper el robo del Trampas jugando de maravilla y con unas semifinales en las que sorprendentemente la Juve pudo con los ladrones. Desde entonces ya no ha habido más errores y todo ha marchado según lo planificado.

En fin, que la ñunica opción de acabar con estos ladrones es que nos toquen en cuartos o semis, porque somos infinitamente mejores que ellos, pero ese cruce deseado es algo que, sospechosamente no pasa desde que les eliminamos la última vez que nos tuvimos que ver uno enfrente del otro. Desde entonces, el sorteo se las ha arreglado para que nunca haya vuelto a ocurrir.

Pues bueno, si el Barça empieza a jugar mucho mejor y Messi se sale en pla estelar tenemos una oportunidad para ganarla, pero como ya he dicho muchas veces, me motiva poco tener que sacar un 10 para aprobar mientras que a otros con el 5 raspado les sirve.

Visca Barça!!

sábado, 16 de febrero de 2019

Barça - Valladolid, de nuevo contra todo y contra todos



Algunos como yo, iluso de mí, pensábamos que con el VAR se iban a acabar los robos del Trampas, pero no, ni se han acabado ni al parecer se van a acabar nunca. Yo desconocía antes de empezar la temporada que el VAR lo iban a manejar los mismos ladrones que pitan y roban en el campo, porque de saberlo no creo que hubiera estado tan convencido de que el VAR fuera acabar con los robos del equipo más ladrón de la historia del fútbol.

Ha bastado una sola semana y dos partidos para ver claramente que nada ha cambiado y que, como decían Badu o Awilly, el VAR lo único que va a hacer es legitimar los robos de los ladrones. Una falta fuera del área se intrepeta que es dentro (ja ja), un jugador que está en línea se interpreta que está en fuera de juego (y encima la Tv o el VAR no pone las imágenes del fuera de juego con las líneas para que el borrego medio que está viendo el partido no se dé cuenta del robo), y en Champions ya fue completamente surrealista, un gol completamente legal del Ajax anulado porque sí, porque yo lo valgo, un atraco más (y van ya mil) del equipo robachampions. Pero eso sí,luego tenemos que repetir todos los mismos rebuznos que ellos y decir que es el mejor equipo de la década, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja, es de un patetismo tan grande que solo da vergüenza ajena.

Hace unos meses leí que la superliga europea ya tenía forma y que se iba a prescindir de la Uefa, lo que me parece demasiado bonito para ser cierto. Ahora, un aviso a estos clubs ilusos, si van a formar una nueva competición vigilen muy bien a quién le dan el poder para tomar decisiones porque si no será el mismo perro con distinto collar. Desde que el Trampas cayó siete veces seguidas en octavos, sí amigos, los ladrones es "su" competición cayeron siete veces seguidas en octavos, hasta que llegó el mafias y empezó a amañar la competición a su favor. Con Ceferín, amigo íntimo de Florenn, lleva tres de las últimas cuatro. Hasta en Chicago sabían disimular mejor.

En fin, hoy el Barça tiene un nuevo partido de Liga previo a la robochampions. Espero de verdad que saque al mejor equipo posible contra el Valladolid y rote en la pantomima de partido que tenemos entre semana, porque sinceramente sería mejor jugar con los suplentes.

Visca Barça!!

sábado, 9 de febrero de 2019

Athletic - Barça y el derby eliminatorio



Esta jornada se presenta interesante ya que, aparte del partido del Barça contra el Athletic, tenemos un derby eliminatorio para Atlético y Trampas. Como decía el otro día, quien pierda prácticamente se despide de la Liga en febrero (el Trampas es un especialista en ello), pero es que si empatan casi podríamos asegurar que se despedirían los dos, siempre que el Barça gane su partido.

En fin, que hoy los culés nos sentaremos ante la tele a disfrutar de un partido en el que casi cualquier resultado nos favorece, porque en el peor de los casos nos quitamos un rival para la Liga y en el mejor de los caos nos quitamos a los dos.

Aún así, el Barça debe seguir su camino imparable hacia el título y no debe dormirse o relajarse ni un momento, puesto que mantener la ventaja que tenemos en Liga es vital para poder afrontar la Champions con más garantías.

Ha sido una faena la lesión de Arthur, pero una alegría la vuelta de Dembelé y la cercana vuelta también de Umtiti, un pilar necesario en la defensa para encarar con seguridad los partidos que nos llegarán en esta segunda parte de la temporada.

Por otra parte, muy divertido ha sido ver como Guardiola le ha vuelto a dar por segunda vez a los mandriles donde más les duele. Ayer, en rueda de prensa, volvió a insistir en que el Trampas no es para nada uno de los tres mejores equipos de la década, y como dijo ayer Guardiola para serlo hay que demostrarlo en todas las competiciones, no solo en una y no solo a partir de febrero y haciendo el ridículo en Liga y Copa la mayor parte de las temporadas. 

Grande Guardiola, sobre todo porque ha demostrado a las claras el complejo de inferioridad del mandrilismo. A nadie le ofende algo si sabe que no es verdad, el problema es cuando sabes que lleva razón pero no quieres dársela porque tu amplio ego te lo impide.  Guardiola no tiene pelos en la lengua y desde que se fue del Barça ha estado azotando al mandrilismo con sus declaraciones, y eso no gusta a la caverna, a quienes les molesta que la gente no repita sus mentiras y les deje en evidencia.

Patético fue oir ayer a un comentarista mandril en Gol decir que él firmaba para la próxima década ganar lo mismo que en ésta, o lo que es lo mismo, cuatro Champions, dos ligas y dos copas? En serio? Pues yo para el Barça no, la verdad, no lo firmaría ni de coña.

Pero bueno, haré un post dedicado a este tema y pondremos todos los puntos encima de la mesa, porque los números no engañan por mucho que a los mandrilistas les duela oir las verdades.

A disfrutar de la jornada y Visca Barça!!

miércoles, 6 de febrero de 2019

Barça - Trampas, de nuevo un enfrentamiento a doble partido


Desde que eliminamos al Trampas en las semifinales de la Champions en 2011 no nos habíamos vuelto a cruzar con ellos en una eliminatoria a doble partido. Ahora por fin lo hacemos, aunque luchando por un título más descafeinado como la Copa.

El partido bonito hubiera sido en la final, pero claro, viendo a Undiano el otro día robarnos descaradamente en el mismísimo Camp Nou y con el VAR presente pues casi mejor será cruzarnos con ellos en semis a doble partido, donde las trampas tienen menor repercusión y capacidad ladronil que en un solo encuentro.

Hasta mañana no sabremos si Messi jugará de titular o Valverde preferirá no arriesgar. Yo creo que si Messi tuvo molestias en el partido de Liga es una temeridad sacarle en Copa, cuando tenemos un clásico en Liga  a la vuelta de la esquina, mucho más importante, y la Champions también muy cerca.

El que sí ha quedado descartado es Dembelé, que no ha sido convocado, cuya participación me parece transcendental para afrontar los partidos que nos vienen en las próximas semanas.

En cuanto al resultado, es incierto, si se tratara de un partido de Liga apostaría sin dudar por el Barça, pero tratándose de la Copa nunca se sabe, dependerá mucho de los estados de ánimo y de las ganas de unos y otros.

Llegados a estas alturas de la competición, y jugando además contra el Trampas, está claro que quiero ganar y pasar a la final, pero no a cualquier precio, no al precio de arriesgar a Messi o de poner en peligro los próximos puntos en liga contra el Athletic o el propio Trampas.

Visca Barça!!


sábado, 2 de febrero de 2019

Barça - Valencia, la previa de los clásicos




Antes de empezar a pensar en los clásicos, que van a ser insufribles, hay que jugar y ganar este partido de Liga que cobra ahora más importancia, si cabe, de la que ya tenía.

Si hay que rotar que sea en Copa contra el Trampas, porque lo más importante sin duda es la Liga. A ver si Dembelé se recupera ya y así tenemos varias opciones en la delantera.

Pero veo que Valverde va a rotar algo ya contra el Valencia, pues de salida no va a jugar Jordi Alba ni Lenglet, y tampoco Arthur. En fin... veremos qué tal salen estos experimentos.

La Copa vuleve a poner en peligro una temporada en que la Liga nos la tenemos que llevar de calle y la Champions debe seguir siendo el segundo objetivo prioritario. Pero no somos capaces de tirarla y a estas alturas luego ya no se puede.

Solo espero que no perdamos puntos en la Liga por culpa de la Copa porque ya sería el colmo.

Visca Barça!!