sábado, 31 de agosto de 2019

Osasuna - Barça, es vital ganar hoy


El Barça se juega hoy más que los tres puntos, se juega ganar y dejar de hablar del fichaje de Neymar, porque de perder o empatar contra el Osasuna me temo que seguiríamos mareando la perdiz hasta el martes.

En estos momentos parece que el fichaje de Neymar está desacartado, lo que es una gran noticia. Al parecer la negativa de Dembelé a irse cedido al PSG va a imposibilitar la vuelta del brasileño. O lo que es lo mismo, Dembelé va a hacer su primera gran aportación al Barça desde que llegó hace dos temporadas, y no es otra cosa que librarnos del brasileño fiestero. Si después de esto se pone incluso a jugar al fútbol ya sería le leche.

Bartomeu, una vez más, se ha equivocado de pleno con el tema de este fichaje. Una cosa es que, dada la situación de Neymar con el PSG, hubiera sido una oportunidad interesante a un precio irrechazable, porque en ese caso yo hubiera estado de acuerdo en su vuelta. Pero al final no ha sido así y se han cambiado las tornas de forma surrealista, pues parecía que el Barça era el equipo deseperado por su fichaje y el PSG el que no quería vender, cuando tendría que haber sido justo al contrario.

El Barça se tendría que haber retirado hace ya mucho de la puja por este jugador semi acabado, que si bien es cierto que en condiciones normales es un crack mundial, también lo es que en la actualidad ha bajado muchos enteros y es una incógnita total su rendimiento. Lo dicho, si hubiera sido una oportunidad de negocio, lo entendería, si no lo es, adiós muy buenas y a otra cosa. El problema lo tiene el PSG, no el Barça, y está claro que Bartomeu no se lo ha sabido transmitir y ha llegado a hacer el ridículo con estas negociaciones sin sentido.

Hoy veremos, una vez más, al equipo sin sus principales estrellas, y casi resulta más ilusionante que si estuvieran, sobre todo después de ver el juego de la semana pasada. Hoy tienen que demostrar que lo del Betis no fue solo flor de un día y que tenemos equipo y jugadores capaces de hacer olvidar a Suárez o al mismísimo Messi, jugando además ante un rival que en su campo siempre pone las cosas difíciles.

Ganar hoy es fundamental para llegar al parón de selecciones con tranquilidad y para olvidarnos de una vez por todas del fichaje de Neymar.

Visca Barça!!

jueves, 29 de agosto de 2019

Barça, Borussia Dortmund, Inter de Milán y Slavia Praga en el sorteo de la Champions



Se celebró hoy el sorteo de la fase de grupos de la Champions y le tocó al Barça el grupo más difícil, con dos grandes equipos como el Borussia Dortmund y el Inter de Milán, aunque habrá que ver si los italianos están a la altura de lo que se espera de ellos.

Esta Champions me ilusiona, desde el año pasado vuelve a ser para mí una competición digna de ser seguida, ya que al haber VAR no se va a permitir que el Trampas la pueda ganar gracias a las ayudas arbitrales.

La temporada pasada lo pudimos ver, con VAR el Trampas fue eliminado a las primeras de cambio y tuvimos un campeón final libre de sospechas, un equipo que ganó sus partidos y eliminatorias porque fue mejor, sin penaltys raros ni goles en fuera de juego.

Después de las dos remontadas sufridas en las dos últimas temporadas, ambas muy dolorosas, el Barça debe dar un puñetazo en la mesa y levantar de nuevo el máximo trofeo europeo. Ahora mismo no hay muchos equipos con mejor plantilla que nosotros, por no decir ninguno, aunque sí hay varios que están jugando mejor y ahí es donde debe trabajar Valverde, pues solo con nombres no se va poder levantar la copa, hay que buscar realizar un mejor juego y volver a la presión arriba, tal como se hizo contra el Betis.

A la espera de saber qué ocurre finalmente con el fichaje de Neymar, que sabremos ya en estos días, nos espera una temporada apasionante en la que el Barça va a competir con una plantilla de garantías y solo espero que la actitud y las ganas sean mayores para poder aspirar a ganar todos los títulos.

Visca Barça!!

martes, 27 de agosto de 2019

Siempre blaugranas, cambio de imagen y nuevas ideas en torno al blog


Hola amigos, tras tres años frente al blog creo que ya es hora de realizar una renovación del mismo, tanto a nivel de imagen como de contenidos. La idea es hacerlo una poco más profesional y saltar a otras redes sociales, algo que ya os iré contando poco a poco y según lo vaya poniendo en marcha.

Incluso he decidido cambiar el nombre, de Siempre azulgranas a Siempre blaugranas, pues hoy en día se utiliza casi siempre la palabra en catalán para aludir a los colores de nuestro club y me parece mucho más acertado y consecuente llamarlo así.

Quiero avisaros que en los próximos días cambiará el dominio del blog, que pasará a tener un dominio propio y no de blogspot, lo que posibilitará que el blog se posicione mejor en Google y que llegue a más audiencia. En principio, este cambio no tiene por qué afectar a nadie, ya que la antigua URL dirigirá a la nueva, pero por si acaso os comento que a partir de unos días la nueva dirección del blog será https://www.siempreblaugranas.com

El motivo de todos estos cambios es, como os comentaba, renovar la imagen del blog y profesionalizarlo y, en segundo lugar, abrir el blog a la llegada de nuevos culés, en mayor número de los que están llegando hasta ahora. En la actualidad, aunque escriba poca gente son muchos los que nos leen y visitan en cada post, y con la llegada de más participantes seguramente habrá más comentarios y será más interesante poder compartir nuestras ideas con un mayor número de culés o troll madridistas.

Además del blog, que no pienso cerrar nunca, iré abriendo camino por otras plataformas y redes sociales, para poder realizar otro tipo de contenidos diferentes, siempre relacionados con el Barça, y para llegar a otro tipo de público.

En fin, muchas gracias por seguir el blog, espero que os gusten los cambios y ya os iré informando según vaya teniendo novedades.

Visca Barça!!




sábado, 24 de agosto de 2019

Barça - Betis y la posible vuelta de Neymar




Segunda jornada de Liga, y primer partido en el Camp Nou, para comprobar si lo ocurrido la pasada semana fue solo un accidente o se va a convertir en la tónica general de toda la temporada. Si no volviera Messi diría que lo segundo, pero con el argentino en el equipo, aún no jugando bien, sube mucho el nivel y las probabilidades de ganar cualquier partido.

Lo que más me preocupa ahora mismo en el Barça de Valverde es que, al parecer, no se entrena lo suficiente. Vuelve a ocurrir lo mismo que con el Tata y es un grave problema, difícil de entender en equipos que están en lo más alto de la élite, pues hasta cuando estás en el colegio sabes que se juega según se entrena, y no sólo en el fútbol si no en cualquier deporte. 

Las declaraciones de Griezmann y De Jong han hecho saltar todas las alarmas, con el agravante de que en este tema volvemos a las andadas. A las vacas sagradas no les apetece trabajar tanto como antes y acaban apoyando a entrenadores peleles como Valverde que no les hacen entrenar demasiado. Luego llegan equipo más entrenados, preparados y trabajados tácticamente y te pasan por encima sin contemplaciones.

En esto es en lo que el soci, lo repito una vez más, ha convertido al Barça votando al inútil de Bartomeu, un presidente nefasto y que va a dejar al Barça como un solar, si es que alguien no lo evita. Un equipo como el Barça merece tener un gran presidente, al estilo Laporta, que ponga a un buen entrenador al fente, no a peleles manejables, al que le deje fichar y trabajar libremente.

Las declaraciones del otro día de Valverde, en rueda de prensa, asegurando que él está para entrenar a los jugadores que le traiga la directiva, es de un patetismo nivel dios. Igual que en el tema de Neymar, él ni pincha ni corta, ni tiene voz ni mucho menos voto, y si se lo traen pues a meterlo con calzador en el equipo, te guste o no, y así con todo. Y en realidad no me extraña que esto ocurra, pues lo hemos comentado también muchas veces, Valverde con el Barça no la ha visto tan grande en su vida (ni la volverá a ver) y es lo que ocurre cuando traes a un entrenador mediocre cuyas aspiraciones no hubieran pasado jamás de entrenar a un equipo de nivel medio, que traga con todo con la única esperanza de aguantar en el cargo lo máximo posible.

Y ya para acabar, quiero dar una vez más mi opinión sobre el tema de Neymar, que creo que ya está siendo de un ridículo espantoso. El Barça jamás se debería de haber planteado su vuelta, más que nada porque ya fue jugador nuestro y ya nos dió sus mejores años aquí. Al contrario de lo que comentan los haters compulsivos del brasileño, el fichaje de Neymar en su momento fue bueno en líneas generales, tanto por el costo de su fichaje (fueran 57 o 97 millones fue toda una ganga) y por los resultados deportivos. Y como colofón lo vendimos por 222 millones al PSG, por lo que el fichaje de Neymar resultó ser al final una de las mejores operaciones realizadas por el club jamás, por mucho que fuera en contra de lo que deseaba la directiva.

Es cierto que se esperaba más de él, y de la MSN, pero no hay que olvidar que ganamos un triplete, en una temporada en la que Neymar estuvo a un alto nivel, y hoy creo que todos volveríamos a firmar algo parecido con Griezmann, por ejemplo, salvo que seas un iluso revienta blogs y te creas que hay que ganar la Champions o el triplete cada temporada.

En fin, es que hoy en día a muchos blogueros se les ve el plumero desde muy lejos, pero cuando se quitan las caretas las cosas quedan ya más claras. Y yo soy el primero que soy muy exigente con el equipo y quiero ganar siempre, pero lo que no se puede hacer es estar pidiendo cada temporada el triplete, cuando es algo que otros equipos no lo han ganado en toda su historia, porque ahora parece que si el Barça no lo gana cada temporada es un fracaso. Ni tanto ni tan poco.

Dicho esto, la vuelta de Neymar sería un error histórico, por su actitud egocéntrica y por lo que supuestamente quiere ganar, además de suponer una ruina económica para el club. Podría entender que el Barça hiciera una oferta, por si hubiera podido traerse al jugador a un precio interesante, pero no entrar nunca en esta guerra de pujas actual y tener que aguantar los contínuos desplantes del PSG, un club que no es nadie en el mundo del fútbol, al contrario que el Barça. Hay que tener un poco más de dignidad y, sobre todo, hay que hacerse respetar, algo que sí ocurría con Laporta

Y por último, como comentario final y de cara a la temporada que está empezando, quiero recordar aquello que dijo Guardiola de que a los jugadores se les puede perdonar que no acierten, pero no que no se esfuercen, y ese es el grave problema que tenemos hoy en día en el Barça, que los jugadores no se esfuerzan ni lo más mínimo, con el beneplácito del entrenador, luego del presidente y, por último, de los socios, que son los máximos culpables de lo que está ocurriendo.

Visca Barça!!


viernes, 16 de agosto de 2019

Athletic - Barça, a por la 9 de 12


Casi sin darnos cuenta empieza ya la Liga este fin de semana, con el estreno este viernes de nuestro Barça, el actual campeón de la Liga, un equipo que aspira a conseguir la novena liga en doce años, algo solo a la altura de clubs míticos y que esta temporada tenemos al alcance de nuestra mano.

El Barça tiene un equipazo y un auténtico plantillón, y espero que se quede así y al final Neymar no venga pues, aunque pienso que es un grandísimo jugador, ahora mismo no tiene sitio en el Barça y además considero que su llegada perjudicaría mucho el buen ambiente del vestuario.

Como rival del Barça esta temporada solo veo al Atlético, que han fichado muy bien y que, sin duda, lo va a intentar de nuevo con todas las ganas. Por contra, al Madrid le veo en la misma línea de la temporada pasada, con muy pocos fichajes importantes y con los mismo problemas que ya tenía. Si ZZ, el entrenador que ganó tres Champions seguidas gracias a los arbitrajes, es su salvador... lo llevan claro. Esta temporada, la primera con VAR para el francés, vamos a ver lo que dura en el banquillo madridista.

El Barça comienza la Liga en un campo difícil, como siempre ha sido San Mamés, pero hoy en día es un equipo muy superior al Athletic y debería ganar sin problemas. Además, es un día importante para jugadores como Griezmann o De Jong, que se estrenan en partido oficial, y para jugadores como Dembelé, que sin Messi disponible tendrá mucho más protagonismo en esta primera jornada.

Empieza de nuevo la Liga y para mí, como repito cada año, es el título más importante y el que más quiero ganar. Es el trabajo de muchos meses, de cada jornada, y hay que intentar conseguir el objetivo de las tres ligas seguidas y las 9 de 12.

Luego ya hablaremos de la Champions, porque esta temporada deberíamos resarcirnos del papel realizado en las dos anteriores, sobre todo cuando se ve claramente que el nivel de los demás equipos no está por encima del nuestro, y que es más tema de concentración y de motivación. De todos modos, primero la Liga, vamos!!

Visca Barça!!

sábado, 3 de agosto de 2019

Santi Nolla, el anticruyffista


Pensaba que ya nada podría volver a leer de este juntaletras que me volviera a sorprender, pero el lameculos oficial de la directiva del Barça lo ha vuelto a hacer, se ha vuelto a superar a sí mismo en estupidez infinita.

Hoy este personaje, con cargo de director vitalicio de MD, ha escrito uno de los artículos de opinión más lamentables, bochornosos y patéticos que recuerdo, no solo ya de él, si no del periodismo deportivo en general.

En esta artículo de opinión lo que viene a decir es que ya está harto de tanto homenaje a Cruyff y que tampoco fue para tanto lo de este señor. Aprovecha para reivindicar que por el Barça han pasado muchas otras personas, futbolistas y entrenadores, que también han hecho grande al club.

A ver, querido Santi, nadie está quitando mérito a lo que han hecho por el Barça todas las personas que por el club han pasado desde que se fundó, pero Cruyff ha sido sin duda alguna quien más ha influido para que el Barça sea lo que es hoy en día en el mundo entero.

Antes de la llegada de Cruyff el Barça ya era un club importante, pero ni mucho menos lo que es en la actualidad. El Barça era un club bastante perdedor, que ganaba una liga cada 14 años y que jamás había ganado una Copa de Europa. Y Cruyff cambió esta mentalidad de forma radical, no solo en los futbolistas, si no también en los aficionados culés, convirtiendo al club en un club ganador y cambiando la historia del Barça para siempre.

En definitiva, hubo un antes y un después en el Barça desde que Cruyff lo entrenara, un punto de inflexión vital que convirtió a un club perdedor en un club ganador, algo de lo que seguimos disfrutando hoy en día.

Y sí, es cierto que ha habido otros jugadores y entrenadores que han hecho grande al Barça. Algunos, de hecho, han logrado más títulos que él, y hasta han podido jugar mejor, como Guardiola, pero incluso Guardiola, que para mí es el segundo entrenador más importante de la historia del Barça, no tiene tanto mérito como Cruyff porque él no cambió nada, no inventó nada, lo que hizo fue mejorar el legado de su maestro y superarle, que desde luego tiene mucho mérito, pero el paso más importante ya lo tenía hecho, el camino a seguir ya estaba marcado.

Querido Santi, tu odio enfermizo a Cruyff es realmente patético y solo demuestra que clase de periodista lamentable eres.

Visca Barça!!