domingo, 7 de octubre de 2018

Valencia - Barça, hay que ganar sí o sí


El Barça tiene que ganar obligatoriamente hoy al Valencia y así agudizar más la crisis del Trampas, que no es capaz de ganar un partido desde que se fue CR. Toda la caverna en pleno hablaba de excelencia futbolística y que eran mucho mejor equipo sin CR, solo porque en las dos primeras jornadas ganaban a equipos de bajo nivel de la Liga. En cuanto se han enfrentado a equipos mejores, como el Athletic, Sevilla, Atlético o, incluso, el Alavés resulta que no marcan ni un solo gol. 

El mandrilismo hace siempre lo mismo, subir a las alturas a cualquier jugador o entrenador que fichan, sea bueno o sea mediocre y vilipendiarlo en cuanto no está ya en el club. Ha pasado siempre, pero los dos ejemplos más claros y a la vez más grotescos han sido Mou y CR, de alabados a denostados, de reir todas sus gracias, incluso las agresiones, a criticar cualquier palabra suya.

En fin,dejemos el mandrilismo, que bastante tienen ya con su crisis y su plantillón, ja ja, y centrémonos en el Barça, que tampoco estamos para tirar muchos cohetes.

El Barça ha tenido esta temporada la misma oportunidad que tuvo la pasada temporada de dejar sin Liga al Trampas a las primeras de cambio, pero esta vez no ha sido el rodillo que fue el año pasado. Es una pena que hayamos dejado por el camino puntos "fáciles" contra Girona o Leganés porque hoy el Barça podría estar distanciado al Trampas en un abanico de 7 a 10 puntos, lo que podría haber sido una estocada brutal, pero el equipo se ha dormido en los laureles hasta ahora y no ha aprovechado la posibilidad de hundir a nuestro máximo rival.

Hoy el Barça tiene que ganar sí o sí en Mestalla, dar un puñetazo en la mesa de la Liga, y dejar al Trampas a tres puntos. Hay que empezar a tomar distancias ya, aprovechar la crisis blanca, y sentenciar esta Liga lo antes posible para poder centrarnos en la Champions cuando lleguen las eliminatorias decisivas de octavos y cuartos.

Para ello el Barça debe salir a por el partido como salió en Wembley, con actitud y concentrados, y no como ha salido en los últimos partidos de Liga, con pasotismo y vagancia futbolística. El Barça, con actitud, puede ganar y golear a cualquier equipo, pero sin ella hoy en día ya no eres superior a nadie solo mostrando el escudo de la camiseta.

La verdad es que soy escéptico todavía con lo que nos espera hoy en Mestalla, este Barça parece muy irregular y no me da mucha confianza. Lo único bueno es que hoy no habrá rotaciones y saldrá el mejor equipo posible. Es una pena el tema de las rotaciones, porque son necesarias para estar frescos durante toda la temporada, pero Valverde no sabe hacerlas.

Y en ese equipo titular tiene que estar Arthur, un fuera de serie que ahora mismo debería ser titular indiscutible. El Barça jugó mucho mejor contra el Tottenham y buena culpa de ello fue del brasileño, que demostró su clase y su importancia dentro de este Barça. Solo espero que Valverde se haya dado cuenta.

Visca Barça!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario