miércoles, 24 de octubre de 2018

Barça - Inter, primer partido sin Messi


Es curioso como el otro día decía un periolisto culé que el partido más importante sin Messi es el de este miércoles contra el Inter, no el del fin de semana contra el Trampas. La verdad es que me da la risa leer semejantes estupideces. El único partido importante es el clásico, partido en el que podemos hundir al Trampas esta temporada, a esa mentira de club que solo gana Champions gracias a los robos sistemáticos, y que sin ellos habría ganando menos títulos en una década que el Atlético o el Sevilla.

A mí me la suda este partido contra el Inter, me la suda porque ganemos, empatemos o perdamos queda todavía mucha fase de grupos y se puede solucionar, y me la suda porque la Champions me la suda. Cuando vuelva a ser una competición honesta, si es que lo fue alguna vez, y no se pueda manipular al antojo de sus gerifaltes entonces lo mismo me empiezo a preocupar por esta competición absolutamente amañada.

Dicho esto, solo me interesa este partido para ver si somos capaces de jugar y de hacer algo sin Messi, sobre todo pensando en el clásico del domingo. Porque Messi es ahora mismo el 90% del Barça, siempre ha sido muy importante pero igual que con Guardiola había un equipo detrás de él que respondía al mismo nivel, con Xavi, Iniesta, Puyol... ahora mismo no lo hay y su peso en el equipo se ha multiplicado, hasta el punto de que el Barça sin Messi parece un equipo vulgar, del montón.

Espero equivocarme y que todos los jugadores den un paso adelante y demuestren que están aquí para algo más que salir en la foto con Messi, pero ahora mismo tengo poca fe en ellos y creo que vamos a sudar sangre para ganar estos partidos, incluso para ganar a un Trampas que no gana un partido en liga ni por equivocación.

Es para lo único que me interesa este partido, como preparación para el verdaderamente importante del domingo contra los ladrones.

Coutinho, Suárez, Dembelé... ahora es vuestro momento, si no estais a la altura y si no sacáis adelante estos partidos mejor podéis pedir la cuenta y largaros del Barça, porque para sujetarle la toalla a Messi podemos poner a otros nuevos.

Visca Barça!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario