sábado, 27 de octubre de 2018

Barça - Trampas, a dar la puntilla a los ladrones!!



Como ya dije hace unos días, del plantillón que supuestamente tenía el Trampas la pasada temporada, y que pregonaban trolls y supuestos culés, pasamos a una diferencia de +17 la pasada Liga y de +4 en ésta, pudiendo convertirese en el clásico en +7. La necesidad que tienen muchos supuestos culés de cargar contra "su" club les hace patinar en cada predicción y fallar más que una escopeta de feria o que un vidente de feria.

El director técnico/entrenador/presidente del Trampas se creyó que podría seguir ganando/robando aunque tuviera un entrenador mediocre o se fuera CR. Su soberbia hizo que no realizara ningún gran fichaje, porque al final el dinero lo utiliza solo en comprar Champions. Pero no todos en el Trampas estaban de acuerdo, ya que ZZ al parecer no sólo quería que le regalaran títulos, si no que también quería que su equipo ganara y no hiciera el ridículo en la Liga, como es habitual en la última década.

Tras el plantón de ZZ, se robó de forma vil al seleccionador dos días antes de empezar el Mundial, una traición de Lopetegui, un entrenador por otra parte bastante mediocre, que al parecer no va a tardar en pagar las consecuencias. Como bien dice que whatsapp que lleva ya varias semanas corriendo por ahí, Lopetegui es como aquel que deja plantada a su novia de dos años un día antes de la boda para irse con un pibón que le va a dejar tirado a los dos meses. Pero ese es el precio a pagar por ser un mediocre, y por ser de alguna manera consciente de que eres un mediocre y nunca la has visto tan gorda en tu vida pues hay que pisar a quien sea y como sea para llegar a ser entrenador del Trampas, aunque solo sea por dos meses. 

Cualquiera sabe perfectamente que un entrenador top jamás hubiera hecho, jamás hubiera sido tan rastrero.

En fin, que aquí tenemos al Trampas, sin ser capaz de ganar un partido y sin ser capaz de meter un gol ni al arcoiris, habiendo sido plantado por ZZ y de alguna manera traicionado por su máxima estrella en el vestuario. Se dieron mucha prisa en decir que jugaban mejor que sin CR y en ningunearlo... los resultados hablan por sí solos.

Y está claro que un clásico es un clásico y que puede pasar cualquier cosa. Yo nunca he sido de vendder el oso antes de cazarlo, aunque si el cazador fuera Messi lo estaría vendiendo sin problemas, pero al estar lesionado tengo más dudas y, como ya comenté en otro post, va a ser muy importante la cuestión psicológica.

Yo tengo confianza en ganar, pero no apostaría mi dinero porque tengo muchas dudas con el equipo, el entrenador y los jugadores. Si seguimos con un 4 4 2, con Arthur, y con la actitud del pasado miércoles en Champions, creo que nuestras posibilidades son muy altas. Si volvemos a salir dormidos o pensando en la baja de Messi creo que ellos nos pueden crear muchos problemas.

Ojalá hagamos un buen partido y pongamos a estos ladrones a +7 y dejándoles con una crisis encima que sería muy divertida.

Visca Barça!!


miércoles, 24 de octubre de 2018

Barça - Inter, primer partido sin Messi


Es curioso como el otro día decía un periolisto culé que el partido más importante sin Messi es el de este miércoles contra el Inter, no el del fin de semana contra el Trampas. La verdad es que me da la risa leer semejantes estupideces. El único partido importante es el clásico, partido en el que podemos hundir al Trampas esta temporada, a esa mentira de club que solo gana Champions gracias a los robos sistemáticos, y que sin ellos habría ganando menos títulos en una década que el Atlético o el Sevilla.

A mí me la suda este partido contra el Inter, me la suda porque ganemos, empatemos o perdamos queda todavía mucha fase de grupos y se puede solucionar, y me la suda porque la Champions me la suda. Cuando vuelva a ser una competición honesta, si es que lo fue alguna vez, y no se pueda manipular al antojo de sus gerifaltes entonces lo mismo me empiezo a preocupar por esta competición absolutamente amañada.

Dicho esto, solo me interesa este partido para ver si somos capaces de jugar y de hacer algo sin Messi, sobre todo pensando en el clásico del domingo. Porque Messi es ahora mismo el 90% del Barça, siempre ha sido muy importante pero igual que con Guardiola había un equipo detrás de él que respondía al mismo nivel, con Xavi, Iniesta, Puyol... ahora mismo no lo hay y su peso en el equipo se ha multiplicado, hasta el punto de que el Barça sin Messi parece un equipo vulgar, del montón.

Espero equivocarme y que todos los jugadores den un paso adelante y demuestren que están aquí para algo más que salir en la foto con Messi, pero ahora mismo tengo poca fe en ellos y creo que vamos a sudar sangre para ganar estos partidos, incluso para ganar a un Trampas que no gana un partido en liga ni por equivocación.

Es para lo único que me interesa este partido, como preparación para el verdaderamente importante del domingo contra los ladrones.

Coutinho, Suárez, Dembelé... ahora es vuestro momento, si no estais a la altura y si no sacáis adelante estos partidos mejor podéis pedir la cuenta y largaros del Barça, porque para sujetarle la toalla a Messi podemos poner a otros nuevos.

Visca Barça!!

sábado, 20 de octubre de 2018

Barça - Sevilla, vuelve la Liga



Vuelve la liga de nuevo con un partidazo en el Camp Nou entre el Barça y el Sevilla. Hoy el Barça debe empezar a poner sus cartas encima de la mesa, porque todo lo que no sea una victoria hará que se empiece a poner en duda a un equipo que debería de arrasar en esta Liga.

Desde ahora hasta la Navidad el Barça debe ser un rodillo en Liga y marcar diferencias en la clasificación, sobre todo cuando sus rivales no están muy finos, porque de esa maner luego podremos dedicar más atención a la Champions.

Veremos qué alineación saca hoy Valverde y con qué actitud sale el equipo al comienzo del partido, que es realmente lo que más me preocupa. Bueno, me preocupa eso y la endeble defensa que tenemos, más cuando Umtiti y Vermaeln está lesionados y estamos un poco en cuadro y con un Piqué pensando más en sus negocios que en el Barça.

Pero como dice Badu, hay que ser optimistas y yo también creo que hoy el Barça va a ganar al Sevilla y va a recuperar un liderato que no debería perder ya en toda la Liga.

Visca Barça!!

domingo, 7 de octubre de 2018

Valencia - Barça, hay que ganar sí o sí


El Barça tiene que ganar obligatoriamente hoy al Valencia y así agudizar más la crisis del Trampas, que no es capaz de ganar un partido desde que se fue CR. Toda la caverna en pleno hablaba de excelencia futbolística y que eran mucho mejor equipo sin CR, solo porque en las dos primeras jornadas ganaban a equipos de bajo nivel de la Liga. En cuanto se han enfrentado a equipos mejores, como el Athletic, Sevilla, Atlético o, incluso, el Alavés resulta que no marcan ni un solo gol. 

El mandrilismo hace siempre lo mismo, subir a las alturas a cualquier jugador o entrenador que fichan, sea bueno o sea mediocre y vilipendiarlo en cuanto no está ya en el club. Ha pasado siempre, pero los dos ejemplos más claros y a la vez más grotescos han sido Mou y CR, de alabados a denostados, de reir todas sus gracias, incluso las agresiones, a criticar cualquier palabra suya.

En fin,dejemos el mandrilismo, que bastante tienen ya con su crisis y su plantillón, ja ja, y centrémonos en el Barça, que tampoco estamos para tirar muchos cohetes.

El Barça ha tenido esta temporada la misma oportunidad que tuvo la pasada temporada de dejar sin Liga al Trampas a las primeras de cambio, pero esta vez no ha sido el rodillo que fue el año pasado. Es una pena que hayamos dejado por el camino puntos "fáciles" contra Girona o Leganés porque hoy el Barça podría estar distanciado al Trampas en un abanico de 7 a 10 puntos, lo que podría haber sido una estocada brutal, pero el equipo se ha dormido en los laureles hasta ahora y no ha aprovechado la posibilidad de hundir a nuestro máximo rival.

Hoy el Barça tiene que ganar sí o sí en Mestalla, dar un puñetazo en la mesa de la Liga, y dejar al Trampas a tres puntos. Hay que empezar a tomar distancias ya, aprovechar la crisis blanca, y sentenciar esta Liga lo antes posible para poder centrarnos en la Champions cuando lleguen las eliminatorias decisivas de octavos y cuartos.

Para ello el Barça debe salir a por el partido como salió en Wembley, con actitud y concentrados, y no como ha salido en los últimos partidos de Liga, con pasotismo y vagancia futbolística. El Barça, con actitud, puede ganar y golear a cualquier equipo, pero sin ella hoy en día ya no eres superior a nadie solo mostrando el escudo de la camiseta.

La verdad es que soy escéptico todavía con lo que nos espera hoy en Mestalla, este Barça parece muy irregular y no me da mucha confianza. Lo único bueno es que hoy no habrá rotaciones y saldrá el mejor equipo posible. Es una pena el tema de las rotaciones, porque son necesarias para estar frescos durante toda la temporada, pero Valverde no sabe hacerlas.

Y en ese equipo titular tiene que estar Arthur, un fuera de serie que ahora mismo debería ser titular indiscutible. El Barça jugó mucho mejor contra el Tottenham y buena culpa de ello fue del brasileño, que demostró su clase y su importancia dentro de este Barça. Solo espero que Valverde se haya dado cuenta.

Visca Barça!!