domingo, 15 de julio de 2018

Final del Mundial, Francia - Croacia


Se acaba este domingo el Mundial con la gran finalísima entre una de las favoritas, Francia, y la sorpresa de Croacia, que aunque sabíamos que tenía un gran equipo no pensábamos casi nadie que podría llegar tan lejos. Es cierto que el quedar en el cuadro teóricamente más fácil les ha ayudado a llegar a la final, pero también se lo han merecido en el campo. La decadente selección española también tuvo esa misma suerte y a las primeras de cambio se fue a casa ante una floja anfitriona.

Si tuviera que apostar por un ganador lo haría sin duda por Francia, quien tiene la mejor plantilla de todo el Mundial y supera en cracks y juego de equipo a Croacia. Un buen portero, una grandísima defensa, un centro del campo veloz y contundente y una delantera de ensueño la convierten sin duda en la gran favorita. 

Pero no descartemos antes de tiempo a Croacia. La gran baza de Rakitic y compañía es que son una selección muy unida que no tienen nada que perder. Para ellos ya es una victoria haber llegado a la final, y serán recibidos comp héroes en Croacia pase lo que pase este domingo. Eso les da tranquilidad y saldrán a jugar la final sin la presión con la que lo hará Francia, para quienes sin duda sería un fracaso no levantar la copa del Mundo.

A mí la verdad es que me gustaría que ganara Croacia. No le tengo mucha simpatía a los franceses y además creo que sería muy bueno para el fútbol que un país tan pequeño fuera capaz de poner en jaque a todas las grandes potencias mundiales del fútbol.

Lo que sí tenemos asegurado es que veremos un gran partido y que será una fiesta del fútbol. Este Mundial ha sido uno de los mejores de los últimos tiempos y ha consagrado de una vez por todas al VAR como una herramienta indispensable a partir de ahora en todas las competiciones futbolísticas. Es una auténtica vergüenza que Champions, una de las competiciones deportivas más importantes del Mundo vaya a comenzar de nuevo dentro de un par de meses sin esta tecnología y que siga permitiendo que equipos ladrones continúen robando partidos y trofeos impunemente. 

Nada más, disfrutemos de la final y de que por lo menos un jugador del Barça, Rakitic o Umtiti y Dembelé, será campeón del Mundial.

Visca Barça!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario