sábado, 21 de abril de 2018

Final Copa del Rey, en juego el primer título de la temporada


Está claro que la Copa es un título menor, y está claro que ningún culé la prefiere antes que la Champions. Llegados a este punto, es incomprensible que en los últimos años se haya estado jugando este título con mayoría de titulares y cansando a jugadores claves en enero que luego no han dado la altura en Champions cuando se requería.

No creo que sea casualidad que en estas cuatro temporadas, en las que hemos ganado tres Copas y estamos hoy en la final de la cuarta, hayamos caido tres veces seguidas en cuartos de la Champions. Sí, también es verdad que en una de esas temporadas ganamos el triplete y que si siempre hubiéramos tirado la Copa no seríamos el ÚNICO club de Europa que tiene en sus vitrinas dos tripletes, cuando otros en toda su historia de robos y atracos no han conseguido todavía ganar ni uno.

Pero llegados hasta aquí, teniendo en nuestras vitrinas dos tripletes y siendo los reyes indiscutibles de la Copa en cuanto a títulos ganados, yo creo que ya va siendo hora de tirar esta competición desde su inicio. Yo, esta misma temporada, pedía que se tirara contra el Numancia y, de haberlo hecho, seguramente ahora estaríamos hablando de un nuevo doblete, pero no de Liga y Copa, si no de Liga y Champions, que sería mucho más gratificante para todos los culés.

Según pone hoy el MD, aunque a estos solo se les puede creer la mitad de la mitad de lo que escriben, la directiva quería jugar con los suplentes contra el Leganés y quería priorizar el partido de vuelta de la Champions, con lo cual le echan toda la culpa a Valverde por el fracaso europeo. Y sí, puede que tengan razón y haya sido culpa de Valverde, que se cagó y no quiso correr ni un mínimo riesgo con la Liga, pero lo que no dicen estos juntaletras es que lo ocurrido es culpa directa de la juntuza, que en vez de traer a un entrenador de primer nivel y experimentado pues nos trae a un mediocre que no ha ganado en su vida un título y que no quiso ni tirar la Copa esta temporada porque le hacía ilusión ganarla.

Ahora ya piden la cabeza de Valverde, cuando la única cabeza que hay que pedir es la de Bartomeu, el verdadero culpable de la situación que está viviendo el Barça, no sólo a nivel de la Champions, si no también de La Masía y de sus fichajes mediocres a precio de oro.

Dicho todo esto, yo hoy sí voy a animar al Barça y voy a seguir la final como lo que es, una final, que hay que ganar y sumar un nuevo título. Lo que no evita que piense que la próxima temporada esta competición hay que jugarla desde el primer al último partido con los suplentes y con las promesas del B y priorizar Liga y Champions sin lugar a dudas. 

En cuanto al entrenador, qué queréis que os diga, viendo como ficha esta directiva de inútiles profundos prefiero seguir con Valverde que arriesgarme a que venga otro todavía peor. Sólo espero que haya aprendido la lección para la próxima temporada y que por el bien del Barça tenga claro los dos títulos por los que tiene que luchar.

Hoy solo espero que el equipo tenga buena actitud y luchen a tope por esta final porque una vez que hemos llegado a ella hay que ganarla sí o sí y por mucho que rebuznen algunos, sean culés o mandriles, ganar Liga y Copa es hacer una muy buena temporada, sobre todo por cómo se ha barrido en la Liga.

Visca Barça y a por el primer título!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario