viernes, 17 de noviembre de 2017

Leganés - Barça, de nuevo la Liga



Se acabó el fútbol de selecciones por lo menos durante un tiempo, por lo que al fin nos podremos centrar en lo que realmente interesa, Liga y Champions.

Con el virus Fifa a cuestas hoy tenemos que visitar el siempre complicado campo del Leganés. Un equipo que siempre se crece ante el Barça para intentar ayudar a sus vecinos, los del plantillón. Esta temporada por fin el Trampas ha sabido lo que es enfrentarse a un equipo de estas características, como les ocurrió ante el Girona. Antes se reían cuando nos quejábamos del Leganés, Getafe, desechos... ahora ya no les hace tanta gracia.

Referente a esto, el Barça debería hacer todo lo posible para que equipos como el Girona se mantengan en primera, cediéndoles jugadores o ayudándoles de la manera que sea. Es la única manera de contrarrestar la legión de equipos satélites que tiene el Trampas en la Liga.

En lo referente a esta importante jornada pienso lo mismo que Valverde, el partido importante no es el del Wanda, sino el nuestro. Si ganamos al Leganés poco nos importa lo que pase luego, si nos ponemos a 10 o a 11 pues mucho mejor, pero si no seguiremos manteniendo una ventaja muy importante. Además, si nosotros ganamos la presión que va a tener el Trampas va a ser brutal y no veo hoy al plantillón muy capacitado para sacar algo positivo del Wanda, aunque nunca debemos subestimar el arbitraje pro Trampas que habrá ni el patetismo y cagonismo del Atlético, capaz de no hacer nada hoy antes sus vecinos de feria.

Veremos que decisiones toma hoy Valverde en la defensa con nuestros centrales apercibidos de sanción y qué ocurrirá con Iniesta y demás centrocampistas. Como dije hace unos días, es completamente intolerable que Iniesta jugara de titular los dos partidos intrascendentes de la selección y posiblemente por culpa de ello hoy tenga que descansar y no jugar un partido oficial y muy importante de Liga. No me cansaré de repetir que los clubs tienen que poner freno a esta situación de una vez y dejar de ser unos pagafantas de la Fifa. Ellos son los que pagan a los jugadores y los que deberían tener todo el poder, no al contrario.

Visca Barça!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario