domingo, 5 de noviembre de 2017

Barça 2 - Sevilla 1, una racha de record



El Barça ganó al Sevilla y mantiene una racha de resultados que convierten este inicio de Liga en uno de los mejores de la historia, solo el empate ante el Atlético nos ha impedido hacer un pleno de victorias.

Es cierto que el equipo no juega muy bien, o por lo menos no tan bien como quisiéramos o como estábamos acostumbrados, pero también lo es que está demostrando ser más sólido que la temporada pasada y que cuesta mucho más hacerle goles.

Sé que hay gente decepcionada con el fútbol que practica el equipo pero me da la sensación que no están siendo muy justos con la realidad. Si van a comparar a este Barça, o al de la temporada que viene, o al de dentro de 10 temporadas, con el Barça de Guardiola entonces mejor que dejen de seguir al equipo ya, culguen las botas como aficionados culés y se sienten en sus sofás a ponerse DVD de épocas más gloriosas.

Y es que aquello es algo posiblemente irrepetible o que, por lo menos, tardaremos en volver a ver. Lo de ahora es más normal y hay que mentalizarse de que va a ser así durante bastante tiempo. Yo lo que pido al equipo es actitud, lucha y entrega y si veo esas cosas estaré contento, lo que no quiere decir que no pida más ni me conforme solo con eso.

Hay que ver todo esto con perspectiva y darse cuenta que el Barça lleva tres décadas en lo más alto de forma regular, con pequeños bajones pero manteniendo un nivel altísimo de juego y, sobre todo, de títulos. No hace falta que os recuerde lo que le ha pasado al Milán o al Machester United, que han tenido bajones larguísimos de los que no acaban nunca de recuperarse.

El Barça tiene una asignatura pendiente que me gustaría aprobar esta temporada, y no es otra que ganar una Liga, e incluso una Champions, sin tener que juga maravillosamente bien ni ser demasiado brillantes. Estamos acostumbrados a que otros equipos lo hagan así de forma casi permanente y parece que  nuestras victorias solo valen si jugamos de 10.

Y que nadie me malinteprete, yo soy el primero al que me gusta ver jugar bien a mi equipo y que gozaba como nunca cuando el Barça jugaba de maravilla. Pero soy realista y sé que mantener eso de forma permanente es una utopía y que tiene mucho mérito seguir ganando a pesar de todo y seguir manteniendo este nivel mientras otros grandes equipos están hundidos en la miseria.

Seamos críticos, sí, pero también seamos conscientes de lo que hemos vivido y de los que seguimos viviendo con nuestro Barça después de tanto tiempo.

Visca Barça!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario