domingo, 19 de noviembre de 2017

A 10 puntos del plantillón!!


La mentira de lo que fue el Trampas la temporada pasada se ha visto en ésta de forma muy clara. Yo siempre lo dije y muchos me tacharon de no saber ver la realidad y bla bla bla, pero la única realidad era que el Trampas fue ayudado con la friolera de 15 puntos para poder ganar una Liga por solo tres de diferencia ante uno de los peores Barças de los últimos tiempos. Lo que pasó en Champions, con robos descarados en la fase de grupos, y el atracazo histórico al Bayern ya lo vistéis todos. Pasaron de una nadaplete a un doblete que hacía décadas que no veían, pero detrás de eso no había nada.

Este verano solo hicieron, e hicísteis también algunos culés, que hablar del plantillón que tenían y que iban a dominar el fútbol por no sé cuánto tiempo y demás gilipolleces varias de las que ya estamos acostumbrados. Por contra, en solo doce jornadas de Liga ese castillo de naipes se ha venido abajo y sin las ayudas arbitrales (por lo menos no tan descaradas) resulta que ya están a 10 puntos de nosotros y el plantillón brilla por su ausencia, con jugadores acabados y semi acabados y con otros jugadores jóvenes que todavía no son ni la mitad de lo que decían que ya eran.

Y sí, desde luego que el Barça no está muy bien y por supuesto que no doy la Liga ya por ganada ni en broma, pero en estas doce jornadas se ha visto lo que yo dije miles de veces la pasada temporada, que el Trampas sin ayudas estaría a unos 15 puntos de diferencia del Barça. De momento en ésta ya está a 10.

Y no, nosotros no vamos a caer en el error de decir que vamos a ganar la liga en febrero ni a decir que ya está todo hecho, nada más lejos de la realidad. Al Barça todavía le queda un largo camino y debe mejorar mucho para poder llevarse esta Liga, pero lo positivo es que sin hacer nada del otro mundo, pero jugando de forma más compacta y con más equilibrio que la pasada temporada, ya le saca una cantidad de puntos muy importante a varios de sus principales rivales.

Hay que seguir así, hay que centrarse en la Liga como principal objetivo, más que nada porque la tenemos muy bien para poder llevárnosla esta temporada, y hay que priorizarla sobre la Champions, una competición muy imprevisible en la que entran en juego muchos otros factores. Y ya no digamos sobre la Copa del Rey, competición de la que deberíamos pasar de todas todas y solo jugarla con los suplentes y canteranos del B.

En resumen, hemos pasado del plantillón y de que el Barça no tenía nada que hacer esta temporada a una situación completamente diferente. Y es una pena que no se fichara mejor este veranos porque si se hubiera hecho el Barça tendría un equipo imparable.

A seguir trabajando y a seguir ganando.

Visca Barça!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario