domingo, 26 de noviembre de 2017

El Barça debería retirarse de esta Liga corrupta y bananera de robos y atracos constantes


El Barça debería retirarse ahora mismo de esta Liga bananera, y debería de retirarse ahora cuando está líder y a una gran distancia del Trampas, el equipo más ladrón que jamás ha tenido este país bananero y el fútbol europeo. 

Porque cuando te roban una vez no es culpa tuya, pero si no lo denuncias y te siguen robando entonce tú eres el culpable de lo que te está sucediendo.

Lo que ha ocurrido hoy es sólo el enésimo capítulo de lo que ocurre en este país y en esta liga bananera de mierda y ya no somos víctimas si no cómplices de lo que está pasando.

Ya nos robaron la pasada Liga con otro gol legal no concedido igual que el que hemos visto hoy. ¿Alguien recuerda no ya uno si no dos goles así no concedidos al Trampas? ¿Serán capaces de robarnos otra LIga como ya hicieron con la pasada o como la Liga del parkin?

Es solo asco y repugnancia lo que siento ahora mismo por este pobre país bananero en el que vivimos, con una Liga que no está a la altura ni de las ligas tercemundistas. Penoso y lamentable, y todo solo para que las sucias ratas mandriles puedan seguir teniendo opciones de robar algún título para sus sucias vitrinas.

Una vez más asitiremos a una Liga de robos y atracos como la pasada temporada y todos calladitos, nos dejaremos robar de nuevo y no diremos ni una palabra.

En vez de Visca Barça esta vez acabaré el post con un... pobre Barça!!

Valencia - Barça, los dos mejores equipos de la Liga


Es sorprendente lo que un buen entrenador puede hacer. Marcelino ha cambiado al Valencia de forma radical, y no sólo por la forma de jugar sino por algo más importante, la mentalidad. Todavía se estarán preguntando en Villarreal como se puede ser tan idiotas como para echar a un entrenador solo porque en la última jornada de la Liga simpatizó con el equipo de su tierra. 

El caso es que el Valencia ha pasado de evitar la temporada pasada los puestos de descenso a estar en esta luchando, al menos por el momento, por la Liga. Hoy será un buen día para ver de qué son capaces contra el Barça y para ver cuál de los dos equipos está en mejor forma.

El Barça tiene ante sí una buena oportunidad para dar un golpe en la mesa. Si a los diez puntos que le sacamos al Trampas le añadimos una victoria ante el segundo mejor equipo de la Liga no va a haber cuevas suficientes para que todas las alimañas mandriles hibernen durante una larga temporada.

El Barça, por otra parte, afronta este importante partido con la buena noticia de la renovación de Messi, que se ha hecho esperar más de lo recomendablemente necesario. A ver si hoy Messi nos da una gran noche y nos brinda un partido memorable.

En fin, que se dan hoy todos los condicionantes para que veamos un gran partido entre los dos mejores equipos de la Liga, ¡qué gane el mejor!

Visca Barça!!

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Juventus - Barça, ¡¡sin Messi!!



Llego de nuevo con el tiempo justo para abrir el post del partido, por lo que en vez de escribir la previa casi mejor actualizaré luego el post con la crónica y resultado.

Lo único comentar la sorprendente suplencia de Messi, que si por una parte es bueno que descanse tampoco se entiende que no lo hubiera hecho contra el Leganés y sí lo haga contra la Juve, sobre todo porque nos jugamos ser primeros de grupo. 

Aún asi, si es para darle descanso y que esté fresco contra el Valencia me parece una buena decisión de Valverde, ya que como muchos decimos esta temporada hay que priorizar la Liga sobre la Champions, y más aún con lo bien que se nos ha puesto el torneo liguero.

Visca Barça!!

domingo, 19 de noviembre de 2017

A 10 puntos del plantillón!!


La mentira de lo que fue el Trampas la temporada pasada se ha visto en ésta de forma muy clara. Yo siempre lo dije y muchos me tacharon de no saber ver la realidad y bla bla bla, pero la única realidad era que el Trampas fue ayudado con la friolera de 15 puntos para poder ganar una Liga por solo tres de diferencia ante uno de los peores Barças de los últimos tiempos. Lo que pasó en Champions, con robos descarados en la fase de grupos, y el atracazo histórico al Bayern ya lo vistéis todos. Pasaron de una nadaplete a un doblete que hacía décadas que no veían, pero detrás de eso no había nada.

Este verano solo hicieron, e hicísteis también algunos culés, que hablar del plantillón que tenían y que iban a dominar el fútbol por no sé cuánto tiempo y demás gilipolleces varias de las que ya estamos acostumbrados. Por contra, en solo doce jornadas de Liga ese castillo de naipes se ha venido abajo y sin las ayudas arbitrales (por lo menos no tan descaradas) resulta que ya están a 10 puntos de nosotros y el plantillón brilla por su ausencia, con jugadores acabados y semi acabados y con otros jugadores jóvenes que todavía no son ni la mitad de lo que decían que ya eran.

Y sí, desde luego que el Barça no está muy bien y por supuesto que no doy la Liga ya por ganada ni en broma, pero en estas doce jornadas se ha visto lo que yo dije miles de veces la pasada temporada, que el Trampas sin ayudas estaría a unos 15 puntos de diferencia del Barça. De momento en ésta ya está a 10.

Y no, nosotros no vamos a caer en el error de decir que vamos a ganar la liga en febrero ni a decir que ya está todo hecho, nada más lejos de la realidad. Al Barça todavía le queda un largo camino y debe mejorar mucho para poder llevarse esta Liga, pero lo positivo es que sin hacer nada del otro mundo, pero jugando de forma más compacta y con más equilibrio que la pasada temporada, ya le saca una cantidad de puntos muy importante a varios de sus principales rivales.

Hay que seguir así, hay que centrarse en la Liga como principal objetivo, más que nada porque la tenemos muy bien para poder llevárnosla esta temporada, y hay que priorizarla sobre la Champions, una competición muy imprevisible en la que entran en juego muchos otros factores. Y ya no digamos sobre la Copa del Rey, competición de la que deberíamos pasar de todas todas y solo jugarla con los suplentes y canteranos del B.

En resumen, hemos pasado del plantillón y de que el Barça no tenía nada que hacer esta temporada a una situación completamente diferente. Y es una pena que no se fichara mejor este veranos porque si se hubiera hecho el Barça tendría un equipo imparable.

A seguir trabajando y a seguir ganando.

Visca Barça!!

viernes, 17 de noviembre de 2017

Leganés - Barça, de nuevo la Liga



Se acabó el fútbol de selecciones por lo menos durante un tiempo, por lo que al fin nos podremos centrar en lo que realmente interesa, Liga y Champions.

Con el virus Fifa a cuestas hoy tenemos que visitar el siempre complicado campo del Leganés. Un equipo que siempre se crece ante el Barça para intentar ayudar a sus vecinos, los del plantillón. Esta temporada por fin el Trampas ha sabido lo que es enfrentarse a un equipo de estas características, como les ocurrió ante el Girona. Antes se reían cuando nos quejábamos del Leganés, Getafe, desechos... ahora ya no les hace tanta gracia.

Referente a esto, el Barça debería hacer todo lo posible para que equipos como el Girona se mantengan en primera, cediéndoles jugadores o ayudándoles de la manera que sea. Es la única manera de contrarrestar la legión de equipos satélites que tiene el Trampas en la Liga.

En lo referente a esta importante jornada pienso lo mismo que Valverde, el partido importante no es el del Wanda, sino el nuestro. Si ganamos al Leganés poco nos importa lo que pase luego, si nos ponemos a 10 o a 11 pues mucho mejor, pero si no seguiremos manteniendo una ventaja muy importante. Además, si nosotros ganamos la presión que va a tener el Trampas va a ser brutal y no veo hoy al plantillón muy capacitado para sacar algo positivo del Wanda, aunque nunca debemos subestimar el arbitraje pro Trampas que habrá ni el patetismo y cagonismo del Atlético, capaz de no hacer nada hoy antes sus vecinos de feria.

Veremos que decisiones toma hoy Valverde en la defensa con nuestros centrales apercibidos de sanción y qué ocurrirá con Iniesta y demás centrocampistas. Como dije hace unos días, es completamente intolerable que Iniesta jugara de titular los dos partidos intrascendentes de la selección y posiblemente por culpa de ello hoy tenga que descansar y no jugar un partido oficial y muy importante de Liga. No me cansaré de repetir que los clubs tienen que poner freno a esta situación de una vez y dejar de ser unos pagafantas de la Fifa. Ellos son los que pagan a los jugadores y los que deberían tener todo el poder, no al contrario.

Visca Barça!!

domingo, 5 de noviembre de 2017

Barça 2 - Sevilla 1, una racha de record



El Barça ganó al Sevilla y mantiene una racha de resultados que convierten este inicio de Liga en uno de los mejores de la historia, solo el empate ante el Atlético nos ha impedido hacer un pleno de victorias.

Es cierto que el equipo no juega muy bien, o por lo menos no tan bien como quisiéramos o como estábamos acostumbrados, pero también lo es que está demostrando ser más sólido que la temporada pasada y que cuesta mucho más hacerle goles.

Sé que hay gente decepcionada con el fútbol que practica el equipo pero me da la sensación que no están siendo muy justos con la realidad. Si van a comparar a este Barça, o al de la temporada que viene, o al de dentro de 10 temporadas, con el Barça de Guardiola entonces mejor que dejen de seguir al equipo ya, culguen las botas como aficionados culés y se sienten en sus sofás a ponerse DVD de épocas más gloriosas.

Y es que aquello es algo posiblemente irrepetible o que, por lo menos, tardaremos en volver a ver. Lo de ahora es más normal y hay que mentalizarse de que va a ser así durante bastante tiempo. Yo lo que pido al equipo es actitud, lucha y entrega y si veo esas cosas estaré contento, lo que no quiere decir que no pida más ni me conforme solo con eso.

Hay que ver todo esto con perspectiva y darse cuenta que el Barça lleva tres décadas en lo más alto de forma regular, con pequeños bajones pero manteniendo un nivel altísimo de juego y, sobre todo, de títulos. No hace falta que os recuerde lo que le ha pasado al Milán o al Machester United, que han tenido bajones larguísimos de los que no acaban nunca de recuperarse.

El Barça tiene una asignatura pendiente que me gustaría aprobar esta temporada, y no es otra que ganar una Liga, e incluso una Champions, sin tener que juga maravillosamente bien ni ser demasiado brillantes. Estamos acostumbrados a que otros equipos lo hagan así de forma casi permanente y parece que  nuestras victorias solo valen si jugamos de 10.

Y que nadie me malinteprete, yo soy el primero al que me gusta ver jugar bien a mi equipo y que gozaba como nunca cuando el Barça jugaba de maravilla. Pero soy realista y sé que mantener eso de forma permanente es una utopía y que tiene mucho mérito seguir ganando a pesar de todo y seguir manteniendo este nivel mientras otros grandes equipos están hundidos en la miseria.

Seamos críticos, sí, pero también seamos conscientes de lo que hemos vivido y de los que seguimos viviendo con nuestro Barça después de tanto tiempo.

Visca Barça!!