jueves, 12 de octubre de 2017

El Barça y Catalunya




Estos días he asistido perplejo a la sinrazón de los independentistas que está asolando Catalunya, una gente cada día más irresponsable y que es ajena por completo a la realidad política, económica y social que vivimos hoy en día.

Pero lo gracioso es que esos sentimentalismos, esas ansias de independentismo y esos brindis al sol han quedado hechos trizas en cuanto el dinero se ha puesto por delante. Entonces ya no valen las ideas utópicas ni los sueños románticos... lo único que importa es el dinero y las grandes empresas han huido despavoridas de Catalunya pensando que se podían quedan sin su gallina de los huevos de oro.

Sí, ya sabemos que solo se hayan llevado la sede social, y en algunos casos la fiscal, pero el tema es muy grave. De momento se van las tomas de decisiones y muchos de los impuestos que en Catalunya se recaudaban, y ya veremos si no se van también puestos de trabajo. Además de las empresas extranjeras que en estos momentos han desestimado desembarcar en Catalunya por este motivo.

Todo ello es gravísimo y muy preocupante para el futuro de Catalunya pero poco o nada parece importar a los retrasados políticos que tenemos, solo preocupados de separarse sin pensar en las graves consecuencias que ello tendría para todos.

Y todo esto ocurre una vez más por el borreguimo de la gente y por la manipulación de la información que se realiza por los políticos, unos y otros, y por los periodistas, otros de los grandes culpables de la desinformación absoluta que hay hoy en día. La mayoría de la gente es borrega por naturaleza y se deja manipular con más facilidad que un niño de dos años. Solo hay que ver las declaraciones de algunos independentistas a pie de calle, que hablan de separarse sin saber ni lo que ello significa ni las consecuencias que ello tendría.

Por lo tanto, la culpa de todo esto es de esos mismos borregos que votan en las urnas a retrasados como Rajoy o Artur Mas (al retrasado de Puigdemont es que ni siquiera le han votado, el pelele vino impuesto). Es muy triste, pero es la realidad, votando a este tipo de retrasados es imposible llegar nunca a nada. Han provocado un problema que casi no existía si no hubieran actuado como irresponsables. Primero Rajoy, que tenía que haber dejado tranquilo el Estatut, y luego Puigdemont, al que no se le ocurre otra cosa que tirar por el camino de la ilegalidad absoluta. A ver ahora como salimos de esta situación.

Y sí, aprovechando que hablo de borregos y retrasados no me puedo olvidar del presidente del Barça, otro borrego de gran nivel que pone en peligro al club con gilipolleces como la de no querer jugar un partido de Liga o jugarlo a puerta cerrada y que además hace declaraciones a favor del independentismo y poniendo en duda el futuro del club y de si seguiríamos jugando esta Liga o qué ocurriría.

A eso además tenemos que añadirle las declaraciones de uno de los mayores retrasados que hay en este país, Tebas, asegurando que de declararse la independencia el Barça y demás equipos catalanes dejarían de jugar las competiciones españolas. Afortunadamente el Consejo Superior de Deportes le contradijo asegurando que ningún club dejaría de jugar esas ligas, y mucho menos tras una declaración de independencia ilegal.

En fin, es un cúmulo de despropósitos de tal calibre que está dejando en un segundo plano a todos los demás temas, incluido el deportivo. A ver si con la vuelta de la Liga este fin de semana volvemos un poco a la normalidad y nos dedicamos solo a hablar de fútbol.

Visca Barça!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario