sábado, 15 de julio de 2017

La destrucción del modelo: objetivo conseguido


Cuando llegó Rosell al Barça dijo varias veces que venían a librarnos de Laporta. Lo que no dijo es que librarnos de Laporta significaba también librarnos del Barça de éxitos y reconocimiento mundial.

Varios años más tarde Rosell está en la cárcel (Laporta era el malo) y su sucesor Bartomeu, un pobre mindundi sin capacidad ni para dirigir a un club de tercera, preside uno de los clubs más importantes del mundo. La masa social borreguil le dió además un apoyo masivo en las últimas elecciones. Al parecer, al soci catalán le gusta poco el cava y las fiestas en Luz de Gas, prefiere las rúas por la Castellana y las fiestas en Cibeles. Cuestión de gustos.

Por eso decía hace unos días que cada vez dudo más de que la democracia sea positiva. Está claro que se vendió como la panacea tras venir muchos países, como el nuestro, de una dictadura. Pero poco o nada ha cambiado, hoy vemos varios ejemplos en nuestro mismo país. Tenemos a un inútil como Rajoy de presidente, cuyo partido y decenas de sus políticos han robado lo indecible, pero ahí siguen y la gente les sigue votando. Tenemos el caso de Catalunya, con otro mindundi estilo Bartomeu que de repente se ve como presidente de la Generalitat porque Artur Más dimite y este estaba por ahí y era independentista. Tiene menos luces que caperucita, pero es el presidente de la Generalitat, hay que joderse. 

En el fútbol el tema ya pasa a límites insospechados. En el Madrid tenemos el más claro ejemplo de que las dictaduras ni se han acabado ni se han ido. Florentino campa a sus anchas como un gran dictador, controlando a la prensa y cambiando los estatutos para que nadie se pueda ni presentar a las elecciones porque no tiene el suficiente poder económico. Y si alguien lo tiene tampoco se presenta porque nadie se atreve a plantarle cara al dictador, saben que lo tiene todo bajo control y sin la prensa de tu lado hoy no ganas ni las elecciones a presidente de tu comunidad. Lo de Florentino es el sumun de la democracia dictatorial, ya que gana "democráticamente" porque nadie se presenta, bueno... nadie se atreve a presentarse. Antes nadie le plantaba cara a un dictador porque seguramente te pegaba un tiro, por lo que poco o nada ha cambiado en la capital. De Bartomeu lo mismo, el soci votante borrego le encumbra cuando solo hace que cargarse al club y a todo lo bueno que se había heredado de Laporta.

En resumen, hay países que no merecen tener democracia porque la mayoría de sus gentes solo son borregos manipulables que no tienen la mínima capacidad necesaria para votar. Es como si le dieras las papeletas a monos y de ellos dependiera tu país.

Dicho esto, que ya me he quedado agusto, vuelvo al tema deportivo y del Barça. Desde que ganó Rosell ya predijimos la mayoría lo que iba a pasar y que ahora está sucediendo, y no es que seamos adivinos o muy listos (bueno, esto último igual sí) si no que estaba bastante claro cuál era la intención de esta juntuza cuando llegó al Barça. Se han cargado el modelo, se han cargado la cantera, echaron a Guardiola, echaron a Xavi, echaron a todos los buenos entrenadores que teníamos en las divisiones inferiores que estaban haciendo un excelente trabajo, han regalado buenos canteranos a precio de saldo y traen mercenarios mediocres a precios altísimos.

Tras varias años siendo la admiración mundial, siendo un equipo ganador, ganando ligas, Champions, tripletes y sextetes ahora resulta que nos han convertido en un equipo a la deriva, solo fichamos mercenarios sin ton ni son y ya no seguimos en absoluto el modelo deportivo que tantos éxitos nos dió y que tanto nos costó conseguir. Hay que ser muy borrego o muy retrasado para tener la fórmula mágica, para haber encontrado la piedra filosofal y tirarlo todo por la borda para seguir el modelo florentiniano de solo fichar mercenarios y vendedores de humo. Un modelo que solo funciona si además compras árbitros y sorteos, porque si no te pasas décadas sin ganar una Champions y lustros sin ganar una Liga.

Y lo gracioso, por no decir patético y asqueroso, es que todavía te encuentras por las redes a borregos culés despotricando de Laporta y defendiendo a Bartomeu, ja ja, si es que no se puede ser más imbécil ni entrenando. Laporta cogió a un Barça hundido y jugando la Uefa y lo puso en lo más alto del firmamento futbolístico. Por el contrario, estos sinvergüenzas de Rosell y Bartomeu heredaron el mejor Barça de la historia y lo está dilapidando a marchas forzadas. Pero claro, para ellos ganar solo una triste Copa del Rey es haber hecho una gran temporada. En fin, tenemos lo que nos merecemos. El Barça tiene muchos enemigos en este país, muchos, pero lo gracioso y bochornoso es que parte de ellos están en casa y son socios del Barça. Eso no creo que ocurra en muchos más clubs, por no decir ninguno. Nuestro famoso y destructivo entorno.

Y acabo ya diciendo que tenemos suerte de que Messi sea culé, porque si no lo fuera ya se habría largado de esta casa de putas que es ahora el Barça y habría mandado a la mierda a Bartomeu y a toda su juntuza. Como es más culé que muchos de ellos pues aquí continúa y seguimos teniendo la suerte de seguir disfrutando de él en cada partido.

Solo espero que pronto volvamos a tener un presidente fuerte en el Barça, un presidente que vuelva al modelo exitoso y un presidente que defienda nuestros intereses y cuide la cantera, bien sea porque este inútil dimita o porque prospere la moción de censura. Pero mucho me temo que mejor será que esperemos sentados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario