lunes, 19 de junio de 2017

La diferencia de modelos, mejor tener canteranos que mercenarios


Estos días hemos visto claramente la diferencia entre basar tu modelo en canteranos o basarlo en mercenarios. Los dos cracks mundiales del Barça y el Madrid, Messi y CR, se han visto envueltos en casos de fraude fiscal y Hacienda les ha llamado a filas, hasta ahí todo muy similar.

Pero donde empiezan las diferencias es en la manera de reaccionar de ambos cracks. Messi, canterano y culé, en ningún momento cargó contra su club, ni mucho menos amenazó con irse. Sin embargo, CR es lo primero que ha hecho, sorprendiendo a propios extraños sobre todo cuando declaró que no se sentía protegido por su club. Imagino que hablaba de ese mismo club que le ha comprado varios balones de oro y le ha allanado el camino para ganar varios títulos en sus vitrinas, sin los que todavía estaría mucho más lejos de lo que aún así está de Messi. Pues sí, ese es el club del que en la actualidad, en cuanto se ha torcido un poco la cosa, quiere huir a toda prisa. 

Ahora, por supuesto, ves a los madridistas renegando de él e incluso deseando que se vaya, los mismos bufanderos de barra de bar que hace un mes aseguraban que era mejor que Messi y que se merecía los próximos veinte balones de oro. En fin, el madridismo es tan patético y da tanta pena que ni me apetece hacer leña del árbol caido. Esta situación me recuerda en parte a la de Mou, el que fue ídolo del madridismo porque le consiguió robar una liga y una copa a Guardiola (qué meritazo!!) pero que se fue echando pestes del club blanco en cuanto cerró la puerta y se marchó. La verdad es que da un poco la risa, sobre todo viendo al contrario como Guardiola, esté donde esté, solo hace que hablar maravillas del Barça.

Y esa es la clara diferencia del modelo elegido por ambos club, un modelo del que la actual juntuza de inútiles se ha ido cargando progresivamente en el Barça y que era el orgullo de todos los culés. Un modelo que provocaba un plus de los jugadores en el campo ya que estos jugadores sentían la camiseta y no sólo el color del dinero. El éxito del Barça en las últimas décadas es imposible de explicar sin sus canteranos: Guardiola, Ferrer, Amor, Puyol, Xavi, Iniesta, Messi, Piqué, Pedro, Busquets, y muchos más que han contribuido a hacer grande al club.

Nosotros no hemos tenido que comprar balones de oro, los hemos ganado, nosotros no hemos tenido que buscar ayudas arbitrales para ganar títulos, los hemos ganado haciendo un fútbol espectacular que fue la admiración de todo el mundo. Y todo eso se consiguió gracias a nuestro modelo, gracias a nuestra fórmula mágica, un modelo que siempre no ha hecho diferentes a la mayoría de clubs, sobre todo el Madrid, y que desde que llegó esta juntuza está en peligro. Esta juntuza prefiere el modelo madridista, llenar el equipo de mercenarios sin alma, jugadores que pueden ser buenos pero que en el campo no dan ese plus necesario y que a la mínima te venden por otro club.

De Messi nunca oirás una palabra contra el Barça de CR ya las hemos oido contra el Madrid. Cuando te conviertes en un club mercenario no esperes que tus jugadores amen o respeten tu escudo, solo amarán y respetarán tu dinero. Yo estoy muy orgulloso de ser de un club con los valores y el modelo que tiene el Barça, solo espero que esta juntuza no se lo cargue del todo y que pronto tengamos un nuevo presidente que vuelva por la senda marcada y que vuelva a cuidar a la cantera como se merece.

Visca Barça!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario