martes, 29 de octubre de 2019

sábado, 19 de octubre de 2019

Eibar - Barça y aplazamiento del clásico


La verdad es que los parones de selecciones hacen que se desconecte tanto del fútbol que hasta da pereza volver a retomar las jornadas de Liga.

Hoy jugamos ante el Eibar un extraño partido, tanto por el inuasual horario como por el aplazamiento del clásico. Sin duda el partido tendría una trascendencia mayor si fuera la antesala de un Barça-Madrid, un partido aplazado por no poderse asegurar la seguridad del mismo tras los violentos y vergonzosos incidentes que estamos viendo en Barcelona estos días tras la sentencia del procés.

Los independentistas están destruyendo Catalunya y Barcelona, de ser la comunidad más moderna y avanzada del país a convertirse en una zona de guerra que espanta inversiones y turismo y que afectará gravemente a la economía. En fin, ellos sabrán lo que hacen pero se están autodestruyendo por seguir a unos políticos irresponsables y de bajo nivel, lo que es un tónica general en todo el país, viendo la inacción del gobierno a lo que está ocurriendo en Catalunya.

Pero bueno, volvamos al fútbol, si es que se puede con tanto follón y tanto independentismo barato. Hoy el Barça tiene que confirmar en Ipurua la leve mejoría que vimos en los últimos partidos, y eso solo pasa por ganar y por convencer con un mejor juego y con unas ideas más claras de lo que hay que hacer durante todo el partido.

Visca Barças!!


domingo, 6 de octubre de 2019

Barça - Sevilla, vuelta a la normalidad




Después de ganar por fin fuera de casa en Liga y de remontar al Inter en Champions parece que el Barça vuelve un poco a la normalidad, mucho más todavía si contamos con que ya no tenemos prácticamente lesionados.

Tras estas dos importantes victorias, que no fueron brillantes pero sí efectivas, llega hoy un partido de alto nivel ante el Sevilla. Sabemos que en el Camp Nou es diferente y que tenemos menos problemas que fuera de casa, pero aún así será una importante piedra de toque para ver si el equipo sigue en racha y poco a poco va jugando mejor.

Ha sido curioso ver estos días cómo en MD y en Sport se ha alabado de forma exagerada la labor de Valverde en la segunda parte contra el Inter, magnificando su acierto en los cambios y en la remontada. Luego se quejarán de las críticas de Piqué pero es surrealista pretender poner ahora a Valverde como un entrenador de máximo nivel por hacer simplemente su trabajo y, sobre todo, después de que recibieran un baño en la primera parte.

Valverde debería estar fuera desde el mismo día que acabó el partido en Anfield, ese glorioso día que la directiva pretender seguir recordando con absurdos e incomprensibles documentales que no vienen a cuento. Desde ese día Valverde está más que sentenciado por la afición culé, y está viviendo una especie de bonus track gracias a una directiva ineficaz e irresponsable, que será la única culpable si esta temporada no es existosa y no se gana la Champions.

En fin, ya sabéis que mis críticas a la directiva y al entrenador no impiden que siga apoyando a mi equipo y no impiden que siga queriendo ganar. No siempre podremos tener la excelencia, eso que algunos no entienden ni entenderán jamás, pero tenemos el deber de intentarlo siempre, y haciendo las cosas mejor en el club podríamos seguir teniéndola.

Visca Barça!!